PUBLICIDAD
Wilas

¿Quien necesita un dios?

Científicamente hay niveles, claro, como se hablar del 0 absoluto en términos de temperatura. Pero eso no tiene nada que ver con la perfección absoluta que usted tanto afirma que existe.

Deje de tratar de hacer un arroz con mango, que esa vara que usted está afirmando no tiene nada de científico.

Por cierto, qué lindo fromitan, como siempre: el mae es bueno para hablar hasta el cansancio en contra de la ciencia, pero cuando le sirve para hacer estos enredos sin sentidos ahí sí no trata de decir nada en contra de ella. Jeje.

A entonces si existen los absolutos que usted negaba, el amor perfecto es la absoluta ausencia del mal, eso es Dios... un valor absoluto.. que bien no..
 
Te digo algo...nadie en este foro y en este mundo puede demostrar que Dios existe....ni nadie puede demostrar que NO existe....yo te podria dar miles de razones de porque Dios si existe y tu me las podrias refutar todas con buenos argumentos...pero solo un argumento no me lo podrias refutar....Si yo te digo que Dios existe porque yo lo siento en mi corazon...nadie...absoltamente nadie me lo puede negar ni refutar.....porque el hecho de que tu no sientas en tu corazon a Dios...no quiere decir que no exista...

Aun así se lo puedo refutar: su experiencia personal tampoco es prueba de la existencia de su dios jehova, ni de ningun otro. Ud me puede decir q lo siente, pero como me prueba ud q de verdad está teniendo ese sentimiento, y aún así como me prueba q ese sentimiento es provocado por alguna deidad y todavía mas, por la deidad q ud venera...
Tampoco tiene validez su propuesta.
 
A entonces si existen los absolutos que usted negaba,

Deje de hacer arroz con mango y poner en boca mía lo que sólo usted dice o se imagina. Yo no he dicho que no se puedan definir absolutos.

el amor perfecto es la absoluta ausencia del mal, eso es Dios... un valor absoluto.. que bien no..

Sia tonto. Él solito se echa la soga al cuello: ahora resulta que el Dios de fromitan es solamente un ideal, un valor absoluto. Como ideal es algo abstracto... Que bien, no...

Fromitan, le recomiendo que si va a salir con este tipo de argumentación tan pobre, al menos analice unas 5 o 10 veces lo que va a poner.

Igual no nos está demostrando que el amor perfecto exista, sino todo lo contrario... Que bien, no...
 
La teria del Big Bang dice q la materia se creo de dond habia solo energia, no dond no existia nada, pero eso es otro tema.
Ademas como le dije molly, tambien existe la teoria de q el universo es eterno e infinito, sin principio temporal ni espacial.
No juegue al "marque con equiz" dond si no le sirve la opción A automaticamente se va x la B. Primero refuteme como es q no existe la posibilidad de q el universo no sea eterno.

Respecto a su otro punto, la perfección es algo relativo, ud no puede catalogar algo como perfecto y mucho menos como perfección absoluta solo xq a su parecer es así.

en cuanto a la teoria del Bin Bang, eso fue lo que leí a ella la materia de la energía..

Defina Universo eterno, eso no es un término científico ni de cerca...

hay parámetros absolutos en la ciencia, va a negar los valores absolutos ??? la perfección absoluta... puede negar la nada ??? a ver...

Mae pero no lo está viendo?????????

O mas bien no lo entendió....
A no.... ya sé...... se está pasando por alto la definición para no tener q responder nada.

Si no es así entonces q podría ser...
 
Para los que no creen en tal ente, los invito a cuestionar un poco los orígenes del universo, todavía los científicos no dan respuesta satisfactoria al primer destello de energía que posibilitó todo este alrededor.

La ciencia, a pesar de que siempre ha existido, es hasta estos tiempos en que tienen los instrumentos necesarios como para realizar estudios profundos de eso... y realmente, no creo posible que en tan solo unos 50 años (tomando en cuanto la tecnología de esa fecha hacia acá) se pueda llegar al fondo de algo tan profundo como el origen del universo que ocurrió hace miles de millones de años. De hecho, creo que podría llegar el fin del mundo, y eso quedará como un gran signo de pregunta para siempre.

Aún teniendo todos los elementos básicos para la vida bien estudiados, es imposible que la ciencia pueda crear vida, o por lo menos hasta hoy día ha sido así. Que la clonación y demás cosas, sí, pero para ello necesitan células vivas... se les hace imposible juntar esos elementos, y crear las reacciones químicas para crear las cadenas de ADN que puedan llevar a estos logros.

Desde mi punto de vista, este es un gran misterio, y no puede tener más que una razón divina.
 
Desde mi punto de vista, este es un gran misterio, y no puede tener más que una razón divina.

Aquí es donde aplica el argumento de apelación a la ignorancia. Como es un misterio, como no sabemos, tiene que ser causa divina.

No me malinterprete, no le estoy diciendo que no piense así. Sólo estoy apuntando que tal apreciación es personal, porque hay gente que utiliza eso como argumento para "probar" que Dios hizo todo.
 
No me malinterprete, no le estoy diciendo que no piense así. Sólo estoy apuntando que tal apreciación es personal, porque hay gente que utiliza eso como argumento para "probar" que Dios hizo todo.

Claro que le entiendo mae, por eso acoté que es mi punto de vista. Y es obvio, que me declaro ignorante de tal misterio, como también los más grandes estudiosos son ignorantes de lo mismo, pues lo que tienen son ideas, pero ninguna de ellas es prueba concreta.
Creo que para misterios como esos, todos somos ignorantes de lo que no sabemos.

Es por eso, que para mí, creer en Dios, es un asunto de fe, y la fe no tiene nada que ver con el estudio. De hecho, en ningun momento traté de probar con mi argumento que las cosas sean así, simplemente dije que en base a lo que creo, no hallo una razón lógica más que esa.
 
Perdon, pero ud me dice q no me puede mostrar sus sentimientos o pensamientos, pero aunque pudiera, eso no es prueba de q exista algun dios. Yo tengo sentimientos de acuerdo a la relacion con el medio, al igual q pensamientos.
Su otro punto, me dice q dios deve existir xq yo no le puedo probar lo contrario; esto ya es muy viejo pero igual: si yo creo q existen los dragones y ud no me prueba q no es así, entonces si existen???
Bueno, ud mismo lo está diciendo, nuestros sentimientos y pensamientos se van definiendo deacuerdo a nuestras experiencias, yo no puedo meterle a ud en la cabeza algo que ud no ha vivido o que no haya visto o querido ver, simplemente porque el crédito de sus logros y fracasos han sido por sus propias fuerzas, hay muchas cosas que me han pasado y que he vivido, en las que he tenido contacto muy cercano a Dios, por tanto mis pensamientos y sentimientos han sido tocados por un Ser superior (cosa que tampoco me interesa probarle, si ud está feliz siendo ateo, diay pues siga feliz, para mí eso no lo hace mejor o peor persona) El problema es que no todos los ateos y/o creyentes mantienen el respeto por sus semejantes, algunos tratando de convertir al que es incrédulo, y algunos queriendo menospreciar a los creyentes. Si me molesta que algunas """"eminencias"""" de ambos lados, vengan y disparen palabras como idiota, estúpid@, absurdos....etc, refiriéndose a una opinión de algún/a forer@, tan válida es la opinión de un creyente como la de un ateo o agnóstico.
 
... tan válida es la opinión de un creyente como la de un ateo o agnóstico.

Creo que el término apropiado sería respetable en lugar de válida. Una cosa es que se respete una opinión y otra que ésta tenga validez.

Saludos.
 
Sin animos de ofender, para mi, creer en seres sobrenaturales es simple pereza mental. Es mas facil, te ahorras grandes (y geniales) dificultades al simplemente dejar tus dudas y falta de conocimiento a algo "superior" que no tiene sentido, pies ni cabeza, algo que de buenas a primeras sin mucha necesidad de darle vueltas, simplemente no existe.

La existencia de los dioses abrahmicos es tan real como la de los dioses griegos, persas, aztecas...osea, no existen. Pero si a la gente le ayuda a sentirse bien creer en eso, no le veo nada de malo. Los ninhos creen en santa claus, no los hace ni buenos ni malos, los hace inocentes y nada mas.

Tengamos un poquito de apertura intelectual en esto. El hecho de que usted no crea, o no sienta que Dios no existe, es absolutamente irrelevante para otros, por el simple hecho de que otras personas han vivido experiencias y visto cosas o investigado que los llevan a concluir que Dios es la única y ultima realidad. Como le digo, pretender que usted puede anular las experiencias internas de otra gente solo porque usted no las ha tenido es ser iluso, y es caer en un centrismo intelectual de la talla del geocentrismo, o todas esas relatividades. Mejor diga que no cree porque no lo siente o no tiene su evidencia, evidencia que por cierto se basa en un método científico de escasos 400 años, y que es bastante cuestionable para el análisis de los fenómenos considerados como "espirituales", y que son bastante reales y han sido ampliamente documentados, por cierto.
 
Aquí es donde aplica el argumento de apelación a la ignorancia. Como es un misterio, como no sabemos, tiene que ser causa divina.

No me malinterprete, no le estoy diciendo que no piense así. Sólo estoy apuntando que tal apreciación es personal, porque hay gente que utiliza eso como argumento para "probar" que Dios hizo todo.

No entiendo que es esa extraña preconcepcion de que Dios debe ser susceptible de ser analizado con el método científico. Es evidente que no lo es, como lo son otra serie de fenómenos mas terrenales y que caen dentro del plano fisico. Los ateos no creen en Dios por que no lo perciben, eso seria mas honesto que ponerse a decir que no creen porque el método científico (que no sirve para fenómenos de la dimensión de que se habla en espiritualidad) no ofrece evidencia.
 
Creo que el término apropiado sería respetable en lugar de válida. Una cosa es que se respete una opinión y otra que ésta tenga validez.

Saludos.

Corrección, valida para usted, no para otros. Estos ejercicios de autoreafirmacion de sus convicciones son interesantes, revelan que a veces alberga dudas de lo que dice pensar.
 
Deje de hacer arroz con mango y poner en boca mía lo que sólo usted dice o se imagina. Yo no he dicho que no se puedan definir absolutos.



Sia tonto. Él solito se echa la soga al cuello: ahora resulta que el Dios de fromitan es solamente un ideal, un valor absoluto. Como ideal es algo abstracto... Que bien, no...

Fromitan, le recomiendo que si va a salir con este tipo de argumentación tan pobre, al menos analice unas 5 o 10 veces lo que va a poner.

Igual no nos está demostrando que el amor perfecto exista, sino todo lo contrario... Que bien, no...

Quiere autoconvencerse de que Dios existe? Entre en una orden monástica, efectué ejercicios contemplativos de oración durante muchos años, viva una vida humilde, de simpleza, y entonces allí entrara en un contacto con algo superior a la naturaleza humana que se puede sentir, y que ha sido descrito por muchos santos y buscadores de Dios. Curiosamente a traves de todas las eras y culturas los patrones se repiten. Por el contrario, si no puede hacer esto, pues es evidente que no crea que Dios existe, pero entonces mejor no hablar de lo que no se ha vivido, o lo que no se conoce, porque eso es desprestigiar a toda esta gente que si lo ha vivido y que evidentemente sabe mas de lo que hablan que usted o cualquier ateo.

A como hay científicos que estudian el grosero mundo material, hay gente que se dedica al estudio de Dios a través de la contemplación e introspección espiritual que hablan de fenómenos que ocurren que son completamente objetivos para ellos, y que les demuestran a ellos de la realidad de una naturaleza que trasciende lo material. Pero claro, usted les da tanta validez como yo a sus científicos de turno.
 
Corrección, valida para usted, no para otros. Estos ejercicios de autoreafirmacion de sus convicciones son interesantes, revelan que a veces alberga dudas de lo que dice pensar.

Gracias que se lo aclaró primero. jejeje.

César:
Válido tiene más de una sola definición, yo me voy más a lo que es aceptable como opinión. Todas las opiniones tienen validez, aunque no signifique que estén en lo correcto, me explico, hablo del derecho del ser humano de expresarse, porque simplemente es algo completamente personal. Yo valido mi opinión porque para mí es correcta y respeto la suya aunque no la comparta.
Igual yo me quedo con que todas las opiniones son válidas.

Gracias y saludos.
 
sigue muy interesante ,pero que aguevado leer los post de danny de vito , solo refuta con mas preguntas sin responder siquiera las que el mismo hace , no aporta ideas discutibles y cuando le preguntan algo sale con otra pregunta o se queda callado un rato porque sabe que no tiene algo concreto , logico y racional para decir .
 
Aún teniendo todos los elementos básicos para la vida bien estudiados, es imposible que la ciencia pueda crear vida, o por lo menos hasta hoy día ha sido así. Que la clonación y demás cosas, sí, pero para ello necesitan células vivas... se les hace imposible juntar esos elementos, y crear las reacciones químicas para crear las cadenas de ADN que puedan llevar a estos logros.

Hace unos siglos, era inimaginables poder volar en máquinas y mucho menos los viajes espaciales o salvarse del cólera solo por poner un par de ejemplos. Nunca se podrá decir que algo no es posible, como curar el sida o el cáncer con conocimiento científico.

Desde mi punto de vista, este es un gran misterio, y no puede tener más que una razón divina.

Y ahí es donde se abre la caja de Pandora: ¿ cuál deidad de todas ? o ¿ por qué no varias deidades en lugar de una ? ¡ y que comience el cuestionario...!

Lo más razonable es simplemente dejar el misterio quietecito hasta que le toque su turno...como a todos los que ya no lo son...
 
Primnero dejenme aclarar algo con la definición "a-teo", por lo que tenemos que tomar en cuenta el término de la alfa privativa.

Alfa Privativa
1. (Gramática) El prefijo a-(o un prefijo, cuando una raíz que comienza con una vocal) que se encuentran en algunas palabras en Inglés de la derivación griega. Expresa negación o ausencia. El prefijo tiene cognados en otras lenguas indo-europeas, incluidas en las Naciones Unidas en América y en Inglés.

* α-
* a-

En resumen, ateo sólo significa la negación o ausencia en la creencia en un dios. Yo podría ser atea y creer en fantasmas, deidades, espirítus, el hombre de la nieves, duendes y seguir siendo atea. Lo que ocurre es que tanto la cristianidad como en las otras religiones abrahamicas (judaísmo, islám), es que su creencia principal en su religión es un dios, y para que todo lo demás exista se necesita la creencia en un dios, es por esta razón que se es tan condenado cualquier mentalidad que no acepte su creencia principal: un dios, ya sea en religiones que solo tenga creencias deidistas, o cualquiera que no tenga las características abrahamicas. Las relgiones ateas más populares que podemos usar son el jainismo y el budismo-zen.

Es típico de los cristianos que como totalitaristas abrahamicos que son, que tomen como insulto el sólo no creer en un dios, y que como religión abrahamica, es una religión "con todas las respuestas infalibes", por lo que si no tienes todas las respuestas a todo, autómaticamente exigen que te conviertas al cristianismo, o al menos aceptes su idea puramente dogmatica de un dios. A su vez, estos pretenden que cada persona, incluso para aquellos que no siguen su religión, se es necesario que se sigan sus normas y dejar sin cuestionar, que nos digan que hacer con nuestro material genético sin importar a que religión pertenezcas, eso simplemente no importa para ellos. La democracia no existe dentro de los dogmas de las religiones abrahamicas... "protección de derechos a la minoría" no aplica a estas.
 
Mira, si ya llegó Me Declaro Ignorante... Perdón, Me Agüevás.

No entiendo que es esa extraña preconcepcion de que Dios debe ser susceptible de ser analizado con el método científico. Es evidente que no lo es, como lo son otra serie de fenómenos mas terrenales y que caen dentro del plano fisico. Los ateos no creen en Dios por que no lo perciben, eso seria mas honesto que ponerse a decir que no creen porque el método científico (que no sirve para fenómenos de la dimensión de que se habla en espiritualidad) no ofrece evidencia.

¿Cuál método científico? ¿En dónde metí yo el método científico?

Corrección, valida para usted, no para otros. Estos ejercicios de autoreafirmacion de sus convicciones son interesantes, revelan que a veces alberga dudas de lo que dice pensar.

No, no hay corrección. Cuando hablo de que algo sea válido, me refiero al hecho de que sea cierto, comprobado; no que sea un asunto de percepción subjetiva.

Este ejercicio de autoreafirmación de sus convicciones al pretender hacer correcciones de algo que uno no está diciendo son interesantes... Sí, confirman su necesidad de "analizar" a otras personas para creerse sus cuentos.

Quiere autoconvencerse de que Dios existe? Entre en una orden monástica, efectué ejercicios contemplativos de oración durante muchos años, viva una vida humilde, de simpleza, y entonces allí entrara en un contacto con algo superior a la naturaleza humana que se puede sentir, y que ha sido descrito por muchos santos y buscadores de Dios. Curiosamente a traves de todas las eras y culturas los patrones se repiten. Por el contrario, si no puede hacer esto, pues es evidente que no crea que Dios existe, pero entonces mejor no hablar de lo que no se ha vivido, o lo que no se conoce, porque eso es desprestigiar a toda esta gente que si lo ha vivido y que evidentemente sabe mas de lo que hablan que usted o cualquier ateo.

¿Autoconvencerme que Dios existe? Si quisiera hacer eso, bastaría simplemente con creer que existe y ya; no necesitaría nada más. Es un ejercicio fácil. De ahí en adelante, lo meto en donde quiera verlo.

No sé a qué viene el "consejo". Yo fui creyente, así que no crea que no puedo hablar de lo que "no se ha vivido". Usted, en cambio, nunca ha sido ateo, así que mejor no hablar de lo que no ha vivido.

A como hay científicos que estudian el grosero mundo material, hay gente que se dedica al estudio de Dios a través de la contemplación e introspección espiritual que hablan de fenómenos que ocurren que son completamente objetivos para ellos, y que les demuestran a ellos de la realidad de una naturaleza que trasciende lo material. Pero claro, usted les da tanta validez como yo a sus científicos de turno.

"Objetivos para ellos". En otras palabras, subjetivos. Qué fácil es disfrazar las cosas con sutiles adornos, agüevín.

Por cierto, interesante salida de "sus científicos de turno". Yo no tengo para mí científicos o científicos de turno. Ese tipo de retórica suya sólo confirma que necesita reafirmarse sus creencias inventando calificativos de ese tipo... Revela que a veces alberga dudas de lo que dice pensar.
 
Válido tiene más de una sola definición, yo me voy más a lo que es aceptable como opinión. Todas las opiniones tienen validez, aunque no signifique que estén en lo correcto, me explico, hablo del derecho del ser humano de expresarse, porque simplemente es algo completamente personal. Yo valido mi opinión porque para mí es correcta y respeto la suya aunque no la comparta.
Igual yo me quedo con que todas las opiniones son válidas.

Gracias y saludos.

Por eso mi aclaración. Lo que usted define como válida es lo que yo le indico equivaldría a respetable (le respeto su opinión, tiene derecho a tenerla y expresarla). Yo simplemente aclaro el uso de válida en el sentido que le expliqué (estar en lo correcto, como dice usted).

Es un placer intercambiar respuestas con usted.

!Saludos!
 
Deje de hacer arroz con mango y poner en boca mía lo que sólo usted dice o se imagina. Yo no he dicho que no se puedan definir absolutos.



Sia tonto. Él solito se echa la soga al cuello: ahora resulta que el Dios de fromitan es solamente un ideal, un valor absoluto. Como ideal es algo abstracto... Que bien, no...

Fromitan, le recomiendo que si va a salir con este tipo de argumentación tan pobre, al menos analice unas 5 o 10 veces lo que va a poner.

Igual no nos está demostrando que el amor perfecto exista, sino todo lo contrario... Que bien, no...

Le recuerdo señor cientifiquito de cabecita pequeñita, que los hay valores absolutos que no son ideales de ninguna forma, sino probados, el valor abasoluto en matemática, en geometría, en física, el cero absoluto en la temperatura según la mecánica clasica está cerca de lograrse físicamente, así que cuidado !! los valores absolutos estamos cerca de alcnzarlos en muchas ramas, por lo tanto no son ideales abstractos...

No juegue con la ciencia a su antojo, se me parece tanto a su apóstol Hawking....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie