PUBLICIDAD
Wilas

Sala IV anuló restricción vehicular en San José

Override CR dijo:
.. y estan muy seguros de ke lo hizo haciendo valer el derecho de los costarricenses de libre transito .....
nadie puede estar seguro de eso, ya que no ha salido la resolucion, pero parece que tiene que ver mas con la jerarquia de las leyes vs decretos y la falta de justificacion de la medida
 
Lo que pasa es que la Sala IV no es un tribunal como cualquier otro, donde ambas partes van a defender sus posiciones. Ellos reciben la demanda y dan su interpretacion de la Constitucion. Lo que yo digo es que deberian ser pragmaticos, y ver que podria causar sus interpretaciones a la sociedad civil.

Ademas, no es el primer recurso de amparo en contra de la restriccion que se vio en la Sala IV. Hace casi un año llovieron por todos lados. Que cambio en las ultimas semanas que hizo que cambiaran su criterio? Se levantaron de un huevo ese dia? Hubo algun cambio de ley? O simplemente les dio la gana? Eso es lo que me desagrada de la Sala IV, que no le deben responder a nadie, a diferencia de los demas poderes y juzgados del pais.
 
agon911 dijo:
Lo que pasa es que la Sala IV no es un tribunal como cualquier otro, donde ambas partes van a defender sus posiciones. Ellos reciben la demanda y dan su interpretacion de la Constitucion. Lo que yo digo es que deberian ser pragmaticos, y ver que podria causar sus interpretaciones a la sociedad civil.


En eso tenés razón, si fueran pragmáticos hubieran detenido la construcción del estadio nacional.. pero bueno

Lo malo de las leyes que son interpretativas, así que si mañana cambian los magistrados, los que estén las pueden interpretar de diferente manera..
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 13 72,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 27,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie