Es gracioso como funciona la logica de varios aca. Dicen que no se ha hecho nada por resolver el problema vial que experimentamos, pero se quejan de que hay demasiadas calles cerradas por trabajos de reparacion o nuevas obras.
Dicen que no hay ahorro, pero en estas 2 semanas la constante ha sido las presas incontrolables en horas pico, y el concenso general de que se esta teniendo que utilizar el vehiculo entre 15 y 30 minutos mas por trayecto. Eso anualmente se traduce en mas de 500 horas mas de encendido del carro.
Dicen que coartan su libertad de transito, pero ahora no pueden ingresar a San Jose "libremente", pues tienen que hacer una fila de 30-40 min todos los dias. Excelente "libertad"
Ningun argumento planteado aca por los opositores a la restriccion se puede implementar a mediano o corto plazo. Veamos:
Proponen:
-Eliminar carros o automoviles que no cumplan RTV. Pero de igual manera critican a RTV por hacer una revision demasiado estricta (no veo lo de estricto, pues despues de la ultima huelga hace 3 años, esa revision es apenas de lo basico)
-Mejorar el transporte publico: Imagino que seria como implementar rutas nuevas, pero creo que el proceso ha sido tortuoso, y en eso llevamos ya casi 3 años. Bendita Sala IV y bendita burocracia.
-Poner un tren interurbano. Como el de Heredia, me imagino. Porque hacer nuevas lineas ferreas, concesionar un servicio ferroviario y tener un servicio ferreo de verdad nos llevaria 8 años en hacerlo realidad, si no se presenta ningun reclamo ante la Sala IV de partes "afectadas".
-Crear mejor infraestructura: Me imagino que esto sugiere obras como la reestructuracion de la Prospero Fernandez, el paso a desnivel de la rotonda a Alajuelita, la ampliacion del tramo MAG - Universal, el nuevo paso Sabana-Alajuelita-Escazu, entre otras obras. Bueno, eso no va a estar listo en 2 años minimo, pero por lo menos las obras estan encaminadas.
Como ven, critican las soluciones implementadas, pero son incapaces de proponer algo que sea realizable.
Con respecto a la propuesta de tarifar el ingreso a la capital, le veo 1 problema. Control.
El modelo que propone suena interesante, pero la unica forma de controlarlo seria que al pagar la tarifa anual, te den un marchamo para poder transitar libremente en San Jose. Carro que no lo tenga, se multa. Ahora, que diferencia hace esto a la restriccion? Se quejan de las multas, igual se quejarian del cobro. Se quejan de la libertad de transito, peor lo harian en caso de tarifar el ingreso. La resistencia seria mucha, pero la opcion si la veo viable.