PUBLICIDAD
Wilas

Se "awebó" la sección de ciencia y religión

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
vortax daemon dijo:
Ciencia deberia estar aparte, es lo que vengo diciendo desde hace tiempo... vea como le llovieron a la Sra Salas cuando estaba consultando sobre algo que ni siquiera tenía que ver con las creencias.


Totalmente en desacuerdo, maxime cuando la mayoria de ateos han transformado la Ciencia en una religion, transfiriendo todas las caracteristicas del modelo que aprendieron de la religion (es decir, dogmas, verdades absolutas e inflexibilidad) hacia la Ciencia.

Mucho tienen que ver uno con la otra, a tal grado que muchos mezclan conceptos tales como que la Ciencia es que la manifestacion de lo divino, y cosas asi.

Esto esta muerto, porque:
1. Ya dijeron todo lo que tenian que decirse. Los ateos no van a cambiar y tampoco los creyentes.
2. Cualquier tema entre dos facciones de creyentes, por ejemplo, musulmanes y cristianos, van a degenerar en darle explicaciones a los ateos, porque los ateos se meteran en el tema y diran que para que tanto pleito si no existe Dios, generando el tema devenga en una copia de los temas ya expuestos.
3. Los ateos no permiten que otros grupos de creyentes, ya que siempre hay que volver a la base de si existe Dios o no, antes de profundizar otros asuntos tales como: la divinizacion de Maria, murio San Pedro en Roma?, fue Elias arrebatado por OVNIS?.
4. No hay descubrimientos recientes en la Ciencia que conmueva algun cimiento religioso. Que paso con el mapeo de ADN's??? Es el gorila diferente al ser humano? Por que no comer chanchito, es casi un canibalismo? Etc, etc. Etc.

Saludos a todos.
 
Sería tal vez interesante una sección de apologética en vez de religión como tal donde el que se sienta capaz de defender sus creencias o la falta de ellas pueda debatir.
 
Jaguar-O dijo:
Totalmente en desacuerdo, maxime cuando la mayoria de ateos han transformado la Ciencia en una religion, transfiriendo todas las caracteristicas del modelo que aprendieron de la religion (es decir, dogmas, verdades absolutas e inflexibilidad) hacia la Ciencia. Mucho tienen que ver uno con la otra, a tal grado que muchos mezclan conceptos tales como que la Ciencia es que la manifestacion de lo divino, y cosas asi.

La ciencia no puede ser como una religión, la ciencia son evidencias, la religión la falta de ellas o sea dogmas. La ciencia trabaja con lo físico, medible y experimentable, la religión con lo metafísico e intangible. La ciencia cambia, la religión será lo mismo por siempre. Como agua y aceite más bien.

No hay descubrimientos recientes en la Ciencia que conmueva algun cimiento religioso. Que paso con el mapeo de ADN's??? Es el gorila diferente al ser humano? Por que no comer chanchito, es casi un canibalismo? Etc, etc. Etc.

Claro que si lo hay, cada día algo nuevo se descubre conforme se mejoran las técnicas de investigación, como los vestigios de materia genético de antiguos retrovirus en el genoma humano y de otros primates que evidencian un ancestro común.

En fin...
 
¿Quiere ver como avanza la ciencia? comprese unas cuantas revistas cientificas, hay varias en venta en Costa Rica y salen mensualmente. Lo que pasa es que a Telenoticias, Informe 11 y Primer Impacto les interesa más la cría de conejos que rescataron en una construcción en el culo del mundo que la reciente investigación española que utiliza una sustancia que ataca específicamente las celulas cancerígenas y que hasta el día de hoy ha dado resultados más que satisfactorios...

Por cierto, para que no cometan el mismo error que cometen con el termino "Teoría Científica", esas revistas científicas no se parecen en nada a Maxim ni a Variedades y por si las dudas "Muy Interesante" tampoco es de ese tipo de revistas de las que hablo...
 
No, es más, para los bien nerds, solo vean cada cuanto intel saca un nuevo procesador o Nvidia una nueva tarjeta de video... la ciencia avanza a pasos gigantescos, que sepan apreciarlo son otros 100 pesos...

:idea:
 
caegodoy dijo:
No, es más, para los bien nerds, solo vean cada cuanto intel saca un nuevo procesador o Nvidia una nueva tarjeta de video... la ciencia avanza a pasos gigantescos, que sepan apreciarlo son otros 100 pesos...

:idea:

Para muestra un botón...comentarios como ese son los que a veces lo hacen pensar a uno 2 veces antes de postear, porque la verdad a nadie le gusta que lo estén tratando de ignorante, estúpido. ciego y otra gran cantidad de términos poco finos que se han usado y no conducen a nada...

Y no me vayan a salir con el cuento de que es que nos da miedo discutir nuestras creencias y no se que más porque nada que ver, los creyentes con todo gusto hemos discutido de todo sin temor a nada, de hecho desde que uno se inscribe en el foro sabe que para eso es, si no ni lo haría, es obvio.

Creo que alguien había usado por ahí una alegoría sobre un bar y unos matones (Me parece que fue Safito, no se si me equivoco) que me pareció bastante atinada.

También cansa tratar de "discutir" con personas que se ve a 1.000 millas de distancia que lo único que quieren es llamar la atención de los demás y que los demás digan "Puta como sabe este man" o "Que bárbaro más rebelde, quiero ser como él cuando crezca"...(Sus razones y carencias tendrán en el campo de la autoestima y es respetable). Digo que cansa porque es llegar a un punto muerto, una conversación así no tiene sentido, es pérdida de tiempo.

Tampoco creo que sea culpa de los ateos o de los creyentes, cada quien tiene su cuota de responsabilidad, creo que habría que hacer conciencia ha ver cuanto a contribuido cada uno al irrespeto y al choteo.

Por lo demás en algunos temas he aprendido en paleta con algunos comentarios y opiniones de ateos y creyentes, es una lástima que la sección baje, yo siempre la leo aunque he dejado de opinar bastante de un tiempo para acá.
 
safito dijo:
Cuando yo le traté de meter mano se pusieron en varas,, vean las consecuencias...

Safo, hay que destacar tu labor en la configuración del foro, los nuevos avances que incorporas y tu dedicación por implementar la calidad. Las fotos de encabezamiento de las páginas, formidables, el diseño general también. Todo esto es muy meritorio.

La única objeción y esto es a título personal, es el banneo a foreros, no importa quienes sean ni porque razón. Para poner un ejemplo, en el tema “El temor de dios” hubo una participación de Samkhya y entre al tema solo para ver este post y ahí leí unos aportes formidables (a mi juicio) de Trejos. Cuando me siento a escribir en la noche veo que el post de Samkhya ya no estaba. Alguien se sintió con derecho de pasar sobre el otro… eso para mí es inaceptable. Entonces, técnicamente me k gue en el tema.

No quiero decir con esto que si declinan las participaciones esta es una razón, nadie sabe el efecto que puede tener esta vaina de censurar a largo término. En realidad no tengo acceso a los números para ser preciso al emitir un juicio… entonces pienso más bien –y parafraseando a Maleante-- que vendrán nuevos creyentes a plantear la misma carajada y los nuevos ateos responderán la misma carajada, pero como no hay nuevos creyentes ni nuevos ateos la sección estará temporalmente en "recesión".
 
Allan dijo:
safito dijo:
Cuando yo le traté de meter mano se pusieron en varas,, vean las consecuencias...

Safo, hay que destacar tu labor en la configuración del foro, los nuevos avances que incorporas y tu dedicación por implementar la calidad. Las fotos de encabezamiento de las páginas, formidables, el diseño general también. Todo esto es muy meritorio.

La única objeción y esto es a título personal, es el banneo a foreros, no importa quienes sean ni porque razón. Para poner un ejemplo, en el tema “El temor de dios” hubo una participación de Samkhya y entre al tema solo para ver este post y ahí leí unos aportes formidables (a mi juicio) de Trejos. Cuando me siento a escribir en la noche veo que el post de Samkhya ya no estaba. Alguien se sintió con derecho de pasar sobre el otro… eso para mí es inaceptable. Entonces, técnicamente me k gue en el tema.

No quiero decir con esto que si declinan las participaciones esta es una razón, nadie sabe el efecto que puede tener esta vaina de censurar a largo término. En realidad no tengo acceso a los números para ser preciso al emitir un juicio… entonces pienso más bien –y parafraseando a Maleante-- que vendrán nuevos creyentes a plantear la misma carajada y los nuevos ateos responderán la misma carajada, pero como no hay nuevos creyentes ni nuevos ateos la sección estará temporalmente en "recesión".


Estoy de acuerdo!!!
Mi estilo es con picardia...y en ese momento solo quice ponerle un poco y calmar animos, nada con mala intencion. Pero parece q "algunos" no tienen sentido del humor.
Lo curioso es q aveces leo cosas muy feas y de mal gusto, esas no las editan...(sera porq las ponen hombres?)
Ademas de q parece q este post quiere ser dominado solo por hombres ya q no se le permite a la mujer opinar...y si lo hace ...q se atenga porq toda la bola de "machistoides" les cae encima.( y esto curiosamente es uno q se presume a si mismo de muy "religioso" q curioso.
ahhhh pero a los q no dejan opinar aqui a la mujer, si los veo metiditos en "nosotras" ...Y la igualdad de generos?
 
Creo que esto se resolvería cuando quienes participamos en temas tan sensibles como la religión, las creencias y demás, nos comprometamos a dar nuestras opiniones con respeto hacia los demás, dejando los señalamientos personales y enfocándonos específicamente al tema en cuestión.

Pero cuando se abren temas con títulos sarcásticos... diay, no esperen que quienes realmente nos gustaría participar lo hagamos, pues desde la primera impresión se nos muestra que el interés es burlarse.

Les invito a hacer ese pacto. De mi parte estoy en la mejor disposición de cumplirlo de aquí en adelante.
 
Ursol dijo:
Creo que esto se resolvería cuando quienes participamos en temas tan sensibles como la religión, las creencias y demás, nos comprometamos a dar nuestras opiniones con respeto hacia los demás, dejando los señalamientos personales y enfocándonos específicamente al tema en cuestión.

Pero cuando se abren temas con títulos sarcásticos... diay, no esperen que quienes realmente nos gustaría participar lo hagamos, pues desde la primera impresión se nos muestra que el interés es burlarse.

Les invito a hacer ese pacto. De mi parte estoy en la mejor disposición de cumplirlo de aquí en adelante.


Puedo apotar varios link como prueba de q el titulo del post es serio y algun forero pone su opinion burlona y chistosa y se le permite, nada mas porq es hombre.
 
La verdad yo nunca he visto actitudes machistas en esta sección. Hay gente que responde con un tono grosero pero no tiene que ver con el género.
 
samkhya dijo:
Allan dijo:
safito dijo:
Cuando yo le traté de meter mano se pusieron en varas,, vean las consecuencias...

Safo, hay que destacar tu labor en la configuración del foro, los nuevos avances que incorporas y tu dedicación por implementar la calidad. Las fotos de encabezamiento de las páginas, formidables, el diseño general también. Todo esto es muy meritorio.

La única objeción y esto es a título personal, es el banneo a foreros, no importa quienes sean ni porque razón. Para poner un ejemplo, en el tema “El temor de dios” hubo una participación de Samkhya y entre al tema solo para ver este post y ahí leí unos aportes formidables (a mi juicio) de Trejos. Cuando me siento a escribir en la noche veo que el post de Samkhya ya no estaba. Alguien se sintió con derecho de pasar sobre el otro… eso para mí es inaceptable. Entonces, técnicamente me k gue en el tema.

No quiero decir con esto que si declinan las participaciones esta es una razón, nadie sabe el efecto que puede tener esta vaina de censurar a largo término. En realidad no tengo acceso a los números para ser preciso al emitir un juicio… entonces pienso más bien –y parafraseando a Maleante-- que vendrán nuevos creyentes a plantear la misma carajada y los nuevos ateos responderán la misma carajada, pero como no hay nuevos creyentes ni nuevos ateos la sección estará temporalmente en "recesión".


Estoy de acuerdo!!!
Mi estilo es con picardia...y en ese momento solo quice ponerle un poco y calmar animos, nada con mala intencion. Pero parece q "algunos" no tienen sentido del humor.
Lo curioso es q aveces leo cosas muy feas y de mal gusto, esas no las editan...(sera porq las ponen hombres?)
Ademas de q parece q este post quiere ser dominado solo por hombres ya q no se le permite a la mujer opinar...y si lo hace ...q se atenga porq toda la bola de "machistoides" les cae encima.( y esto curiosamente es uno q se presume a si mismo de muy "religioso" q curioso.
ahhhh pero a los q no dejan opinar aqui a la mujer, si los veo metiditos en "nosotras" ...Y la igualdad de generos?

NO existe en este foro esa igualdad de géneros. Es solo una falacia metafísica que usan para aparentar muy modernos... Si aqui hubiera igualdad de géneros, la sección "Nosotras" no tendría semejante leyenda de absurdo patriarcalismo: "porque sabemos como refrescarnos la vista..." O SEA! La mujer solo sabe, para efectos del foro, "refrescarse la vista". No tiene cerebro, no, nada, ni opinión. Solo sabe ver un par de nalgas de algún macho-man metrosexualoide adicto a veet rasera con Aloe Vera. Al menos esa es la impresión que da el foro con respecto a los géneros. NO existen ni siquiera reglas claras para postear, o tan solo para el acoso que más de una sufre. Si opina fuertemente, o no responde a los acosos, o se defiende de estos, o es amenazada de ban, o se le considera troll-hombre. En esta sección si se han visto actitudes machistas, en realidad, en todo el condenado foro, ni siquiera en nosotras son libres de opinar mucho que digamos...
 
Ursol dijo:
Creo que esto se resolvería cuando quienes participamos en temas tan sensibles como la religión, las creencias y demás, nos comprometamos a dar nuestras opiniones con respeto hacia los demás, dejando los señalamientos personales y enfocándonos específicamente al tema en cuestión.

Pero cuando se abren temas con títulos sarcásticos... diay, no esperen que quienes realmente nos gustaría participar lo hagamos, pues desde la primera impresión se nos muestra que el interés es burlarse.

Les invito a hacer ese pacto. De mi parte estoy en la mejor disposición de cumplirlo de aquí en adelante.

También podría probar bajandole a ese sobrerespeto discriminante que manejas para tu estructura metafísca de pensamiento, mejor llamada burbuja metafísica®. Pues no es necesario atacar a la persona para que esta se sienta ofendida cuando se tiene semejante estructura de sobrerespeto. Allan te lo ha señalado varias veces, yo con ácido, pero se lo digo ahora, sin ácidos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vortax dice:

NO existe en este foro esa igualdad de géneros. Es solo una falacia metafísica que usan para aparentar muy modernos... Si aqui hubiera igualdad de géneros, la sección "Nosotras" no tendría semejante leyenda de absurdo patriarcalismo: "porque sabemos como refrescarnos la vista..." O SEA! La mujer solo sabe, para efectos del foro, "refrescarse la vista". No tiene cerebro, no, nada, ni opinión. Solo sabe ver un par de nalgas de algún macho-man metrosexualoide adicto a veet rasera con Aloe Vera. Al menos esa es la impresión que da el foro con respecto a los géneros. NO existen ni siquiera reglas claras para postear, o tan solo para el acoso que más de una sufre. Si opina fuertemente, o no responde a los acosos, o se defiende de estos, o es amenazada de ban, o se le considera troll-hombre. En esta sección si se han visto actitudes machistas, en realidad, en todo el condenado foro, ni siquiera en nosotras son libres de opinar mucho que digamos...

Gracias! :cool1:
 
samkhya dijo:
Ademas de q parece q este post quiere ser dominado solo por hombres ya q no se le permite a la mujer opinar..
Para ser honestos, yo no he percibido actitudes machistas en este foro (religión, ciencia), no se a que te refieres samkhya.....................yo no he leido que alguien desestime algún argumento debido a géneros.
 
lukam dijo:
samkhya dijo:
Ademas de q parece q este post quiere ser dominado solo por hombres ya q no se le permite a la mujer opinar..
Para ser honestos, yo no he percibido actitudes machistas en este foro (religión, ciencia), no se a que te refieres samkhya.....................yo no he leido que alguien desestime algún argumento debido a géneros.


Hola lukam.

Pues seguramente no llegas cuando se arman por algun comentario mio o de alguna mujer...o cuando nos editan los "mod" sin ningun sentido. Pero si, yo como mujer he sentido la fuerza del hombre o "los orines machistas marcando territorio" en este sector del foro en especial.
Por dicha ya no es tanto, pero en inicio cuando entre...fue dificil, ha sido de abrir camino...ojala mas mujeres opinen por estos lados.
 
samkhya dijo:
Hola lukam.

Pues seguramente no llegas cuando se arman por algun comentario mio o de alguna mujer...o cuando nos editan los "mod" sin ningun sentido. Pero si, yo como mujer he sentido la fuerza del hombre o "los orines machistas marcando territorio" en este sector del foro en especial.
Por dicha ya no es tanto, pero en inicio cuando entre...fue dificil, ha sido de abrir camino...ojala mas mujeres opinen por estos lados.
Mmmm puede ser, la verdad yo no lo he percibido, sin embargo recordemos que aquí ha habido foreras que acostumbran darse una vuelta, como la señora salas e incluso ultimamente leí algunos comentarios muy buenos de sirenne.............en fin repito, puede que yo no lo haya percibido.
 
De hecho la seccion de Para Nosotras, fue hecha rescatando el antiguo foro que se llamaba
Zitos papis, que murió porque no siguieron.

Se rescato para nosotras, porque pusieron un tema donde se le repintaba la pinga aun reguero de majes en medio de discusion general...

Se les hizo esa seccion empezaron bien, pero como hay un montón de lagartos,, POR dicha los lagartos jalaron de sin pelos en la lengua y se fueron para nosotras, donde ahi no les aguantan mucho...

con respecto a sahmkya yo la verdad no me voy a referir de uno de los troller mas grandes que he visto y que tras de eso tiene competencia con otra igual... pero diay supongo que parte del exito del foro es que yo me quede callado y no diga quienes tienen ips iguales...

Con respecto a la sexion muerta.... no será más bien falta de imaginación... o será algo así como que la sexión era interesante, llegaron los ateos, hicieron hechados a todos los comensales, y ahora se aburren de verse siempre el mismo tarro..

Algo así como que había un bar lleno de culitos, llegaron esos pachucasos se fueron los culos y que pereza en esa chichera solo lleno de bates y con olor a miados..

Bueno para que empiecen lunes, vamos a ver, me voy a iluminar por un segundo, ya! lo tengo

hagan un tema así...

Si Dios es amor...entonces los ateos no creen en el amor, sólo sexo. y las mariposas, la ilusión y eso que es? simple lujuria, cambio hormonal... o Dios no tiene que ver con el amor?
 
safito dijo:
De hecho la seccion de Para Nosotras, fue hecha rescatando el antiguo foro que se llamaba
Zitos papis, que murió porque no siguieron.

Se rescato para nosotras, porque pusieron un tema donde se le repintaba la pinga aun reguero de majes en medio de discusion general...

Se les hizo esa seccion empezaron bien, pero como hay un montón de lagartos,, POR dicha los lagartos jalaron de sin pelos en la lengua y se fueron para nosotras, donde ahi no les aguantan mucho...

con respecto a sahmkya yo la verdad no me voy a referir de uno de los troller mas grandes que he visto y que tras de eso tiene competencia con otra igual... pero diay supongo que parte del exito del foro es que yo me quede callado y no diga quienes tienen ips iguales...

Con respecto a la sexion muerta.... no será más bien falta de imaginación... o será algo así como que la sexión era interesante, llegaron los ateos, hicieron hechados a todos los comensales, y ahora se aburren de verse siempre el mismo tarro..

Algo así como que había un bar lleno de culitos, llegaron esos pachucasos se fueron los culos y que pereza en esa chichera solo lleno de bates y con olor a miados..

Bueno para que empiecen lunes, vamos a ver, me voy a iluminar por un segundo, ya! lo tengo

hagan un tema así...

Si Dios es amor...entonces los ateos no creen en el amor, sólo sexo. y las mariposas, la ilusión y eso que es? simple lujuria, cambio hormonal... o Dios no tiene que ver con el amor?



Como q hoy..."el todo poderoso" no la conecto.
Sabe q...safis...a las pruebas me remito! Las personas q para mi son valiosas en este foro, tienen absolutamente todos mis datos...hasta de donde trabajo.
Lo q usted piense me vale un pepino..osea eso mismo q tiene usted de cerebro...
Y baneeme si le ronca su ....cul....diay...los cultos son asi.
Suelte quien tiene ips iguales...sueltelo, pero sin miedo y con pruebas!!! estamos?

Ya lo saludare de besito algun dia!
 
cralfo75 dijo:
caegodoy dijo:
No, es más, para los bien nerds, solo vean cada cuanto intel saca un nuevo procesador o Nvidia una nueva tarjeta de video... la ciencia avanza a pasos gigantescos, que sepan apreciarlo son otros 100 pesos...

:idea:

Para muestra un botón...comentarios como ese son los que a veces lo hacen pensar a uno 2 veces antes de postear, porque la verdad a nadie le gusta que lo estén tratando de ignorante, estúpido. ciego y otra gran cantidad de términos poco finos que se han usado y no conducen a nada...

Que usted se sienta aludido es otra cosa, el comentario de caegodoy no hace alución personal a nadie ni fué de forma grocera ni discriminativa a mi paracer......
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie