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Wilas

white metal, unblack metal

rod halford puede decir q es la mejor banda del mundo pero hasta ahi no quiere decir q lo sea si, quiere rajar con algo, nada de lo q dice tiene una fuente fiable solo su cabeza,stryper es mas glam metal esa banda, esta banda esta mas de ese lado q de cualquier otro genero, de especial no tiene ni mierda solo brillo por promover la biblia en la música en una año donde el glam metal no tenia fuerza para luego quedar en el olvido en los 90s , si metallica es comercial vean donde estan en la cima del mundo del metal igual guns n roses por el lado del hard rock, son bandas de culto, stryper donde esta tras ser comercial en el culo de alguien, si quiere escuchar varas de dios créame q el metal esta plagado de contras contra religión y el grupo opositor el white es tanto rechazo por muchos metaleros igual q por la iglesia cristiana entonces es un grupo de gente q cree ser diferente pero tienen mas mierda de lo mismo xq sera q creen q tienen las mejores bandas si engañados?

Mae de verdad que su postura en cuanto a la música no me queda clara de hecho noto un claro doble discurso, vea lo que puso en el otro tema que abrió:

como metalero siento q se ha empezado a abusar acerca de las bromas y comparativas del metal con el ñino ese y el reggaeton, para mi no hay punto de comparación pero bueno, el asunto es este, si yo como metalero me gusta la musica metal xq tengo q estar metido en paginas de reggaeton y de justin bieber insultando y dando para peleas si a mi no me gusta esa ''música''. tambien he visto en foros y paginas de facebook como se le da a veces mas importancia a esto q al metal dedicadas a eso a metal no tiene q haber viñetas ni nada de eso yo creo q ni para humor, como ponerla la foto de tal y decir q piensan de este o cuantos likes para pegara este gay y cosas asi considero q si bien uno se aleja de eso para no saber nada xq otros me tienen q estar metiendo esto donde no lo quiero ver,creo q el odio no es para esas estupideces sin sentido, no se si me explico bien,

la idea central de lo digo es, si no me gustan ni reggaeton , justin bieber y otros tipos de musica como pop , cumbia , y hasta subgeneros del metal entran aqui como nu, metalcore y death core q son los todos llaman generos poser,
porque tengo q molestar a las personas q si le gustan y meterme a joderles la vida, tiene q haber tolerancia en esto simplemente escuche tal pieza no me gusta y murio nada de darle mas importancia, asi como si sale un gracioso a decir el metal es esto y lo otro y nos va a molestar xq nosotros lo hacemos... no se si alguno me comprendera pero igual comenten

Mae de verdad que no he entendido su postura en cuanto al tema del white metal, ni porque tanta crítica ácida a Stryper...mejor haga lo que predica tolere un poco y no joda la vida.
 
Mae de verdad que su postura en cuanto a la música no me queda clara de hecho noto un claro doble discurso, vea lo que puso en el otro tema que abrió:



Mae de verdad que no he entendido su postura en cuanto al tema del white metal, ni porque tanta crítica ácida a Stryper...mejor haga lo que predica tolere un poco y no joda la vida.

primero ud pone a stryper como si fueran los beatles del metal , se nota q lee por encimita todo en contexto, lo q me pudre del white metal es eso q juren ser la cuna de todo tener los mejores artistas etc, yo respeto los otros géneros, llamelos coo quiera, porque? simple no se meten con mi música en ningún sentido. pero el white ya se mete de lleno con metal y de paso a todo el metal en general lo tacha de satánico y poco productivo, siempre con esas varitas de me ''gusta maiden pero no estoy deacuerdo con su mensaje por eso mezclo el sonido de maiden con una charanga mia con letras criatianas y ya los cito como influencia después por si acaso necesito popularidad de donde agarrarme''. osea tras de q el white viene con raíces del metal convencional en todo lado se burlan de nuestra identidad, llamele los cuernos, el 666 y mayormente las letras q no hablan de dios, me parece tonto y de paso mancha otros géneros del metal y se jacta de ser original, por ejemplo el black, salen con su contra de unblack, para noruegos y demás artistas del genero es como q le escupan a la cara al suave por que es la misma mierda solo q en vez de hablar de cosas anticristianas salen sus cosas de la biblia, digame ud le parece bien agarrarse de algo, le cambio la letra y ya soy creador de un nuevo genero???
 
primero ud pone a stryper como si fueran los beatles del metal , se nota q lee por encimita todo en contexto, lo q me pudre del white metal es eso q juren ser la cuna de todo tener los mejores artistas etc, yo respeto los otros géneros, llamelos coo quiera, porque? simple no se meten con mi música en ningún sentido. pero el white ya se mete de lleno con metal y de paso a todo el metal en general lo tacha de satánico y poco productivo, siempre con esas varitas de me ''gusta maiden pero no estoy deacuerdo con su mensaje por eso mezclo el sonido de maiden con una charanga mia con letras criatianas y ya los cito como influencia después por si acaso necesito popularidad de donde agarrarme''. osea tras de q el white viene con raíces del metal convencional en todo lado se burlan de nuestra identidad, llamele los cuernos, el 666 y mayormente las letras q no hablan de dios, me parece tonto y de paso mancha otros géneros del metal y se jacta de ser original, por ejemplo el black, salen con su contra de unblack, para noruegos y demás artistas del genero es como q le escupan a la cara al suave por que es la misma mierda solo q en vez de hablar de cosas anticristianas salen sus cosas de la biblia, digame ud le parece bien agarrarse de algo, le cambio la letra y ya soy creador de un nuevo genero???

Otra vez no se refirió en lo más mínimo a mi comentario...nada de lo que usted dijo en este último mensaje tiene que ver con música sino con cuestiones ideológicas y además sigue poniendo en mi palabras que no he dicho y eso me pudre...ahora puede seguir hablando solo!!!
 
Otra vez no se refirió en lo más mínimo a mi comentario...nada de lo que usted dijo en este último mensaje tiene que ver con música sino con cuestiones ideológicas y además sigue poniendo en mi palabras que no he dicho y eso me pudre...ahora puede seguir hablando solo!!!
dele aire
 
mae DeTour, buena nota que sea tan aficionado a Stryper (a mi me gustan mucho como 5 canciones) pero puta, a veces fans enpedernidos como Ud. le hacen un descrédito a la banda que admiran más que un favor. Cómo se le ocurre hablar de Metallica y Stryper junto y peor aún decir que Metallica en sus últimos discos, después de tantísimo bagaje y experiencia musical y después de haber influenciado a tantísmos grupos, ahora resulta que se ha influenciado por la forma en que tocan en Stryper? Stryper, really? Curioso también que alguien pueda creer que Metallica (sí, el grupo formado en 1981 y que cuando Stryper se formó y lanzó su primer disco (1983-1984) para esos años ya Metallica había tenido su increible debut con Kill Em All (83) y para el 84 ya había lanzado una obra maestra como Ride The Lightning) le haya servido de telonero a Stryper?
Claro, decir yegüadas es muy fácil cuando no tiene pruebas. Más bien léase esta entrevista que le hacen a Robert Sweet en donde ojo lo que dice de Metallica:


I'm told Stryper once played with Metallica opening for them. What do you remember ************SPAM/BANNEAR************ that show?

Oh, yeah, that was quite incredible. I mean, the early days ************SPAM/BANNEAR************ Stryper, we had a lot ************SPAM/BANNEAR************ real close shows with a lot ************SPAM/BANNEAR************ people. But this was 1982. I think it was on Long Beach, California. It was in a small building and I think seven people showed up. And ************SPAM/BANNEAR************ course, Cliff was playing bass. That was before he got killed. They had the other guitar player with them. I'm trying to remember his name. The other singer and guitar player.

An interview with... Robert Sweet/Stryper
 
mae DeTour, buena nota que sea tan aficionado a Stryper (a mi me gustan mucho como 5 canciones) pero puta, a veces fans enpedernidos como Ud. le hacen un descrédito a la banda que admiran más que un favor. Cómo se le ocurre hablar de Metallica y Stryper junto y peor aún decir que Metallica en sus últimos discos, después de tantísimo bagaje y experiencia musical y después de haber influenciado a tantísmos grupos, ahora resulta que se ha influenciado por la forma en que tocan en Stryper? Stryper, really? Curioso también que alguien pueda creer que Metallica (sí, el grupo formado en 1981 y que cuando Stryper se formó y lanzó su primer disco (1983-1984) para esos años ya Metallica había tenido su increible debut con Kill Em All (83) y para el 84 ya había lanzado una obra maestra como Ride The Lightning) le haya servido de telonero a Stryper?
Claro, decir yegüadas es muy fácil cuando no tiene pruebas. Más bien léase esta entrevista que le hacen a Robert Sweet en donde ojo lo que dice de Metallica:

Omites un detalle muy importante, si es cierto que Metallica ya tenia grabados 3 discos (los unicos que valen la pena de ese grupucho) pero los grabaron en Dinamarca y fueron publicados especialmente en escandinavia. ¿La Razon? El mercado gringo en los 80's estaba saturado por Glam Metal, genero que toca Stryper, en 1983 para compara un Kill 'EM en la Yunai tenias que buscarlo en importaciones (por inverosimil que parezca), generos como el thrash y el death tuvieron su apojeo en la Yunai hasta despues del '88 mas o menos.

Nota:
Por cierto "Matenlos a Todos" es una referencia contra el Glam Metal que tenia acapardo el mercado y habia convertido al metal es un desfile de lokas, pero eso es otra historia..
 
Omites un detalle muy importante, si es cierto que Metallica ya tenia grabados 3 discos (los unicos que valen la pena de ese grupucho) pero los grabaron en Dinamarca y fueron publicados especialmente en escandinavia. ¿La Razon? El mercado gringo en los 80's estaba saturado por Glam Metal, genero que toca Stryper, en 1983 para compara un Kill 'EM en la Yunai tenias que buscarlo en importaciones (por inverosimil que parezca), generos como el thrash y el death tuvieron su apojeo en la Yunai hasta despues del '88 mas o menos.

Nota:
Por cierto "Matenlos a Todos" es una referencia contra el Glam Metal que tenia acapardo el mercado y habia convertido al metal es un desfile de lokas, pero eso es otra historia..


Osea don Jack, para Ud. un album como el Master ************SPAM/BANNEAR************ Puppets entonces ya no vale la pena??????????
 
Osea don Jack, para Ud. un album como el Master ************SPAM/BANNEAR************ Puppets entonces ya no vale la pena??????????

Mae no entendio mi punto, Metallica se volvio conocido en la Yunai con el "And Justice For All" en el '88, que fue cuando el Galm Metal empezo a decaer, las 3 primeras obras maestras de Metallica: "Kill 'Em All", "Ride the Lightning" y "Master ************SPAM/BANNEAR************ Puppets" en sus años de publicacion 1983-1986 su exito fue principalmente en Escandinavia y otras partes de Europa, porque en esos paises habia mucha mas aceptacion hacia ese tipo de música por bandas como: Bathory, Celtic Frost, Mercyful Fate o Venom; que en la Yunai eran practicamente desconocidas porque el mercado estaba acaparado por bandas de Glam Metal. Stryper pertenece a este género de metal, por lo que como indica el compañero forero del avatar de Soundgarden, su fama en la franja de tiempo 83-88 era mucho mas grande que la de Metallica, por lo que es cierto que en ese tiempo Metallica le abrio conciertos a Stryper. Bien es cierto que la fama de Metallica hoy en dia es descomunal comparada a la Stryper, pero esta se construyo a traves de los años, osea Metallica no era la banda que es hoy desde la publicacion del primer disco.

Ok aclarado esto lo otro es mi gusto personal, a mi de Metallica solo me gustan sus 3 primeros discos, el 4to lo respeto pero no lo oigo mucho, lo que no me gusta es del album negro para arriba, usted sabe que esto es todo un dilema en el mundo del metal. Metallica es una gran banda, y a como tiene muchos seguidores, tambien tiene muchos detractores, y yo soy uno de ellos y ese es un tema de nunca acabar. Si a usted le gusta el grupo esta bien, respeto su punto de vista.

Saludos.
 
Mae no entendio mi punto, Metallica se volvio conocido en la Yunai con el "And Justice For All" en el '88, que fue cuando el Galm Metal empezo a decaer, las 3 primeras obras maestras de Metallica: "Kill 'Em All", "Ride the Lightning" y "Master ************SPAM/BANNEAR************ Puppets" en sus años de publicacion 1983-1986 su exito fue principalmente en Escandinavia y otras partes de Europa, porque en esos paises habia mucha mas aceptacion hacia ese tipo de música por bandas como: Bathory, Celtic Frost, Mercyful Fate o Venom; que en la Yunai eran practicamente desconocidas porque el mercado estaba acaparado por bandas de Glam Metal. Stryper pertenece a este género de metal, por lo que como indica el compañero forero del avatar de Soundgarden, su fama en la franja de tiempo 83-88 era mucho mas grande que la de Metallica, por lo que es cierto que en ese tiempo Metallica le abrio conciertos a Stryper. Bien es cierto que la fama de Metallica hoy en dia es descomunal comparada a la Stryper, pero esta se construyo a traves de los años, osea Metallica no era la banda que es hoy desde la publicacion del primer disco.

Ok aclarado esto lo otro es mi gusto personal, a mi de Metallica solo me gustan sus 3 primeros discos, el 4to lo respeto pero no lo oigo mucho, lo que no me gusta es del album negro para arriba, usted sabe que esto es todo un dilema en el mundo del metal. Metallica es una gran banda, y a como tiene muchos seguidores, tambien tiene muchos detractores, y yo soy uno de ellos y ese es un tema de nunca acabar. Si a usted le gusta el grupo esta bien, respeto su punto de vista.

Saludos.

Que alguien me demuestre fehacientemente que Metallica fue telonero de Stryper. No hablen por hablar. En cambio yo SÍ DEMOSTRE con enlace incluido que Stryper le habría Metallica.

Hablar sin prueba es igual a no decir nada.
 
Que alguien me demuestre fehacientemente que Metallica fue telonero de Stryper. No hablen por hablar. En cambio yo SÍ DEMOSTRE con enlace incluido que Stryper le habría Metallica.

Hablar sin prueba es igual a no decir nada.


Fe de erratas: Qusie decir: "En cambio yo SÍ DEMOSTRE con enlace incluido que Stryper le abrió a Metallica."
 
Que alguien me demuestre fehacientemente que Metallica fue telonero de Stryper. No hablen por hablar. En cambio yo SÍ DEMOSTRE con enlace incluido que Stryper le habría Metallica.

Hablar sin prueba es igual a no decir nada.

A webon, yo no sé si hay pruebas o no porque ni me gusta Stryper ni me gusta Metallica, solo le dí mis argumentos para pensar que en cierto tiempo Stryper era mas famoso que Metallica, por lo que lo considero posible. Aqui cuando vinieron les abrio Mastodon y actualmente esta banda musicalmente hablando esta muy por encima de Metallica, en unos años al rato y hasta los supere.
 
A webon, yo no sé si hay pruebas o no porque ni me gusta Stryper ni me gusta Metallica, solo le dí mis argumentos para pensar que en cierto tiempo Stryper era mas famoso que Metallica, por lo que lo considero posible. Aqui cuando vinieron les abrio Mastodon y actualmente esta banda musicalmente hablando esta muy por encima de Metallica, en unos años al rato y hasta los supere.
ya metallica es una q no habra otra igual, pero igualmente metallica desde siempre, a sido comercial y no me llega todavía q sea telonero de una banda glam y tras de eso cristiana, no se q alguien me pase el link de esa información
 
ya metallica es una q no habra otra igual, pero igualmente metallica desde siempre, a sido comercial y no me llega todavía q sea telonero de una banda glam y tras de eso cristiana, no se q alguien me pase el link de esa información

El telonero de otro grupo es una cuestion de fama, no de talento ni de ninguna otra cosa, e insisto estoy hablando de la franja de tiempo '83-'88 (que nadie puede entender eso?) y otro ejemplo Iron Maiden al principio era telonero de Judas Priest.
 
ya metallica es una q no habra otra igual, pero igualmente metallica desde siempre, a sido comercial y no me llega todavía q sea telonero de una banda glam y tras de eso cristiana, no se q alguien me pase el link de esa información

Ah y como le dijo De Tour usted es un grandísimo necio!!! Que sean cristianos no tiene nada que ver!!! Música es música!!
 
Ah y como le dijo De Tour usted es un grandísimo necio!!! Que sean cristianos no tiene nada que ver!!! Música es música!!
si se chima tanto por pandereta no es mi culpa, esa vara es un insulto para el black, y todo lo q tenga q ver con religión para mi es una mierda
 
El telonero de otro grupo es una cuestion de fama, no de talento ni de ninguna otra cosa, e insisto estoy hablando de la franja de tiempo '83-'88 (que nadie puede entender eso?) y otro ejemplo Iron Maiden al principio era telonero de Judas Priest.
igual no veo fundamentos asi q siga de necio
 
mae DeTour, buena nota que sea tan aficionado a Stryper (a mi me gustan mucho como 5 canciones) pero puta, a veces fans enpedernidos como Ud. le hacen un descrédito a la banda que admiran más que un favor. Cómo se le ocurre hablar de Metallica y Stryper junto y peor aún decir que Metallica en sus últimos discos, después de tantísimo bagaje y experiencia musical y después de haber influenciado a tantísmos grupos, ahora resulta que se ha influenciado por la forma en que tocan en Stryper? Stryper, really? Curioso también que alguien pueda creer que Metallica (sí, el grupo formado en 1981 y que cuando Stryper se formó y lanzó su primer disco (1983-1984) para esos años ya Metallica había tenido su increible debut con Kill Em All (83) y para el 84 ya había lanzado una obra maestra como Ride The Lightning) le haya servido de telonero a Stryper?
Claro, decir yegüadas es muy fácil cuando no tiene pruebas. Más bien léase esta entrevista que le hacen a Robert Sweet en donde ojo lo que dice de Metallica:


I'm told Stryper once played with Metallica opening for them. What do you remember ************SPAM/BANNEAR************ that show?

Oh, yeah, that was quite incredible. I mean, the early days ************SPAM/BANNEAR************ Stryper, we had a lot ************SPAM/BANNEAR************ real close shows with a lot ************SPAM/BANNEAR************ people. But this was 1982. I think it was on Long Beach, California. It was in a small building and I think seven people showed up. And ************SPAM/BANNEAR************ course, Cliff was playing bass. That was before he got killed. They had the other guitar player with them. I'm trying to remember his name. The other singer and guitar player.

An interview with... Robert Sweet/Stryper

Bueno me parece que un forero ya lo ubico un poco en el contexto histórico...le agradecería si me va a citar no usar términos insultantes no le veo la necesidad...

Mucho de lo que opino no es porque lo haya leído en internet, sino que tuve el privilegio de vivir en el apogeo del metal y otros géneros del rock...le agradezco el enlace porque yo desconocía que guns n' roses tambien había abierto para Stryper "Well, let's see. We mainly ended up going in headlining ourselves because a lot ************SPAM/BANNEAR************ people were nervous to have Stryper opening for them. I'm not sure why. But I believe Guns 'N Roses opened for us one time. I know we gave the band Warrant their first big show. Great White opened for us a handful ************SPAM/BANNEAR************ times. There were so many bands that played with us. I can't remember them all but a lot ************SPAM/BANNEAR************ them would later on become really really big. "

Mae que Stryper haya abierto una vez a Metallica no quiere decir que Metallica no lo haya hecho para Stryper, aunque no lo crea durante muchos años Stryper tuvo mayor influencia comercial en los Estados que Metallica, por ahi me encontre un par de links si quiere los lee

Slayer vs. Stryper » JHONNY CASH GUEB LOG

The Hair Hole: Stryper

An interview with... Robert Sweet/Stryper

Para ubicarlo un toque más en el contexto, ser telonero en esos tiempos no es como ahora, donde los teloneros por lo general no son nada comparados con la banda principal.

Mae como conozco a las dos bandas, si puedo decir que en los ultimos discos de Metallica hay una notoria forma de tocar la guitarra al estilo de Stryper...Metallica se suavizó mucho!!!! O no me diga lo contrario.

Va otro video de otro mae hablando de Stryper a ver si lo reconocen.

 
Mae De Tour excelente su aporte, Stryper sin duda fue una banda importante del heavy metal, si hasta estos maes que hacen metal lo reconocen porque putas uno se va a poner de necio. No todos los metaleros son tan cerrados con este asunto y saben reconocer cuando hay talento musical, sin importar las letras de las canciones, porque la musica es una expresion artistica de los individuos que la crean.
 
Mae De Tour excelente su aporte, Stryper sin duda fue una banda importante del heavy metal, si hasta estos maes que hacen metal lo reconocen porque putas uno se va a poner de necio. No todos los metaleros son tan cerrados con este asunto y saben reconocer cuando hay talento musical, sin importar las letras de las canciones, porque la musica es una expresion artistica de los individuos que la crean.
igual siempre el white sera una vertiente aparte del metal actual y convencional llamele , maiden, slayer, cannibal, venom por decir algo sobre varios géneros, no diga q soy un testarudo y q voy con lo mismo pero deberían de ver como la mayoría de los músicos de white rechazan el metal en su mayoría por tacharlo de poco productivo , incitador de la violencia y letras q no alaban a dios, no me echen la culpa por q simplemente defiendo mis raíces y las raíces de muchos para q lleguen un poco de panderetas bandas de white querer acreditarse música q no viene de raíces cristianas por el contrario, siempre el metal a querido liberar a los metaleros de esas cadenas q han llevado al metal a ser tan marginado como lo es para la mayoría de la población x culpa de religiosos q hacen mas daños q simples letras anticristianas q están cargadas de razón, si yo se q es música y esto y lo otro pero es igual, me las corto q uds no consideran al reggaeton como música aunque lo sea (mierda pero lo es ) entonces decir q la música es música es quedarse corto de argumentos para demostrar siquiera algo o valorar una opinión como productiva q nos ponga a cuestionarnos sobre lo q escuchamos
 
Whatever. Stryper es un muy buen grupo y particularmente disfruté en su época (yo también viví de primera mano esa época) discos como Soldiers Under Command y To Hell With The Devil (cuando estaban en su pico comercial) y ya el In God We Trust no me gustó tanto. Aparte de eso me parecía excelente que hubiera un grupo con mensaje positivo y sin blasfemias o varas "satánicas" PEEERO sinceramente NO creo que Stryper le haya enseñado nada ni haya influido en nada a Metallica.

Como Ud. es un fan empedernido (si esto le parece un insulto pues sorry, qué mae más sensible por la puta!) entonces cuando oye otros grupos y le suena parecido a lo que Ud. ha oído de Stryper entonces ya dice que es que Stryper los influyó.

Ya me imagino si un día oye a Eric Clapton o David Gilmour tocar algo que le suene parecido para entonces decir que también los influyó Stryper...:jajaja:
 

Nuevos temas

Costa Rica es una atractiva parada para Cruceros de Lujo y el manejo del ingles de los ticos es una ventaja

Costa Rica se erige como un destino privilegiado para los cruceros de lujo, ofreciendo una amalgama de encantos naturales y una hospitalidad incomparable que cautiva a los viajeros más exigentes. Con su estratégica ubicación entre el Pacífico y el Caribe, este país centroamericano se presenta como una parada obligatoria tanto para cruceros que inician su travesía en sus aguas como para aquellos que lo visitan como parte de su itinerario.

Los cruceristas que eligen a Costa Rica como destino se ven sumergidos en un paraíso tropical repleto de biodiversidad, donde la selva exuberante se funde con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Desde el misterioso bosque nuboso de Monteverde hasta la majestuosidad del Parque Nacional Manuel Antonio, el país ofrece una variedad de paisajes que deleitan los sentidos y llenan de asombro a quienes tienen el privilegio de visitarlo.

Pero más allá de su incomparable belleza natural, Costa Rica ofrece una serie de ventajas que lo distinguen como un destino de crucero excepcional. Entre ellas, destaca el destacado manejo del inglés por parte de los ticos, que facilita la interacción con los visitantes internacionales y enriquece la experiencia de viaje. Esta habilidad lingüística no solo facilita la comunicación, sino que también crea un ambiente acogedor y familiar que hace que los cruceristas se sientan como en casa en tierras costarricenses.

Además, la infraestructura turística del país está diseñada para satisfacer las necesidades y deseos de los viajeros más exigentes. Desde lujosos resorts en la costa hasta eco-hoteles en medio de la selva, Costa Rica ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento que garantizan una estancia cómoda y placentera para todos los gustos y presupuestos.

Otro punto a destacar es la variedad de actividades disponibles para los cruceristas, que van desde emocionantes tours de aventura, como canopy y rafting, hasta relajantes paseos en catamarán y sesiones de yoga en la playa. Además, la rica cultura costarricense se refleja en su deliciosa gastronomía, que combina sabores tradicionales con influencias internacionales para crear una experiencia culinaria única y memorable.

Costa Rica se posiciona como un destino de crucero incomparable que combina la belleza natural con la hospitalidad y el dominio del inglés por parte de los locales. Con su oferta diversa de actividades, alojamientos de primera clase y una infraestructura turística bien desarrollada, el país ofrece una experiencia inolvidable para los cruceristas más exigentes que buscan vivir momentos únicos e inolvidables en medio de un paraíso tropical.

Combustibles fósiles en Costa Rica generan debate ¿Innovación o retroceso ambiental?

Costa Rica, conocido por su vanguardia en políticas ambientales y por haber alcanzado casi el 100% de electricidad a partir de fuentes renovables, enfrenta ahora un dilema crucial que podría alterar su famoso legado verde. La tentación de explotar los combustibles fósiles se presenta como una solución rápida a necesidades económicas y energéticas inmediatas, pero también plantea serias preguntas sobre la sostenibilidad a largo plazo y el compromiso ambiental del país.

Históricamente, la imagen de Costa Rica como un líder en sostenibilidad comenzó en la década de 1990 y se consolidó con acciones decisivas como la creación del Ministerio de Ambiente y Energía en 1995.

La nación ha sido elogiada internacionalmente por sus políticas de descarbonización y por invitaciones a compartir su modelo en foros globales. Sin embargo, detrás de la fachada de la renovabilidad, el país aún depende significativamente de los combustibles fósiles, especialmente en el sector de transporte, que representa un 35% del consumo energético del país derivado de fuentes fósiles.

El debate actual no es sólo sobre si se debe continuar con la explotación de combustibles fósiles o invertir más en renovables; es también una cuestión de cómo se planifica el futuro energético del país. La administración actual ha coqueteado con la idea de expandir la explotación de gas natural como una medida para asegurar la autosuficiencia energética a corto plazo. Sin embargo, esta dirección ha sido criticada por exministros y expertos ambientales, quienes argumentan que Costa Rica debe diversificar su matriz energética y apostar por un modelo que permita a los ciudadanos generar su propia electricidad mediante tecnologías como los paneles solares, promoviendo el autoconsumo y disminuyendo la dependencia de las grandes hidroeléctricas, que han sido ineficientes y destructivas para los ecosistemas locales.

Además, se ha debatido en el ámbito político y económico sobre la conveniencia de adherirse a acuerdos internacionales como el Acuerdo de Escazú, que Costa Rica ha decidido no ratificar. Según funcionarios, el país cuenta con una legislación ambiental y de derechos humanos suficientemente amplia, y ven el acuerdo como potencialmente perjudicial para proyectos de inversión importantes, como la construcción de carreteras. Esta posición refleja una tensión entre la protección ambiental y el desarrollo económico, una encrucijada que podría definir la trayectoria futura de Costa Rica en el escenario mundial de la sostenibilidad.

A medida que Costa Rica avanza hacia decisiones críticas sobre su matriz energética y su posicionamiento en acuerdos ambientales globales, el país se enfrenta a un equilibrio delicado entre mantener su reputación de liderazgo en políticas verdes y satisfacer sus necesidades energéticas y económicas inmediatas.

¿Es posible que Costa Rica modele un camino que respete su herencia ambiental mientras se adapta a las exigencias del desarrollo y la modernización?

Solo el tiempo dirá si la "Suiza de América" puede mantener su compromiso con el planeta sin sacrificar su progreso económico y su estabilidad energética.

Costa Rica simplifica la validación de licencias de conducir extranjeras

En un mundo donde las fronteras parecen cada vez más difusas, Costa Rica ha decidido allanar el camino para quienes, desde otros horizontes, deciden aventurarse en sus tierras. Recientemente, el país ha flexibilizado el proceso de validación de licencias de conducir extranjeras, un cambio significativo que promete facilitar la vida de miles de migrantes y turistas.

Este avance se traduce en una reforma al artículo 91 de la Ley No. 9078, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, que ha sido aprobada tras un segundo debate en la Asamblea Legislativa de Costa Rica. La reforma, que aguarda su publicación en el Diario La Gaceta para su entrada en vigor, simplifica considerablemente la homologación de licencias extranjeras, especialmente para aquellos migrantes que aún no cuentan con una categoría migratoria aprobada.

Antes de esta reforma, cualquier persona que deseara homologar su licencia debía esperar hasta 90 días después de su llegada al país. Ahora, con solo presentar una plantilla de trámite migratorio emitida por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), los migrantes pueden iniciar este proceso sin dilaciones, lo que representa un respiro en su proceso de integración a la sociedad costarricense.

Además, el cambio no solo beneficia a los migrantes. Los turistas también tienen motivos para celebrar, ya que ahora podrán conducir con su licencia extranjera por todo el plazo de su estancia legal en el país, eliminando la restricción previa de tres meses. Este ajuste es parte de un decreto ejecutivo que desde septiembre de 2023 permite a turistas de ciertas nacionalidades extender su estancia hasta por 180 días.

Aunque la simplificación de trámites refleja un espíritu de acogida y apertura, el fondo del asunto revela complejidades más profundas. Costa Rica, un país conocido por su estabilidad y belleza natural, también enfrenta desafíos significativos en términos de migración y asimilación cultural. Las políticas amigables son un paso positivo, pero la integración efectiva de los migrantes exige esfuerzos continuos en educación, empleo y derechos humanos.

Esta nueva normativa podría ser interpretada como una invitación extendida a extranjeros para que se sientan parte de la comunidad costarricense más rápidamente. Sin embargo, surge una pregunta inevitable: ¿está Costa Rica preparada para integrar efectivamente a esta creciente población migrante, o solo está facilitando un requisito administrativo sin abordar las cuestiones de fondo?

A medida que las políticas se relajan y las puertas se abren, el debate sobre la migración y la integración sigue en pie, más vigente que nunca. La simplificación de la homologación de licencias de conducir es, sin duda, una medida que alivia ciertas presiones, pero también pone en relieve la necesidad de un enfoque más holístico que garantice no solo la llegada, sino también la prosperidad de aquellos que eligen hacer de Costa Rica su nuevo hogar.

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Conviértase en donador de semen y eyacule en favor de la fertilidad de Costa Rica

La donación de semen es un proceso poco común pero de gran importancia para las parejas que enfrentan desafíos de fertilidad. Actualmente, el país cuenta con solo tres donantes de semen bajo la modalidad confidencia.

Estos donantes han pasado por un proceso de selección exhaustivo que asegura la calidad y la seguridad de las donaciones para los futuros receptores.

El procedimiento para convertirse en donante de semen en Costa Rica incluye varias etapas rigurosas.

Inicialmente, los candidatos deben tener entre 18 y 40 años y someterse a una serie de exámenes que evalúan su salud física y mental, incluyendo análisis de metabolismo, genética, psicología, calidad de espermatozoides y pruebas para enfermedades de transmisión sexual. Una vez aprobados estos exámenes, los donantes proceden a la etapa de recolección del semen, que se realiza a través de la masturbación en una unidad especializada de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Después de la recolección, el semen se almacena durante seis meses; transcurrido este tiempo, se realiza un nuevo examen de enfermedades de transmisión sexual al donante. Si los resultados son satisfactorios, el semen se considera apto para ser utilizado en procedimientos de fertilización. Es importante destacar que toda esta información es manejada con estricta confidencialidad, y aunque los hijos nacidos mediante este método tienen derecho a conocer la identidad de su donante, los donantes no tienen ninguna responsabilidad parental sobre los niños concebidos con su semen.

La confidencialidad del donante es una de las piedras angulares del programa de donación de semen en Costa Rica, asegurando que la identidad del donante permanezca anónima para las receptoras. Sin embargo, esta anonimidad no aplica para los hijos, quienes, conforme a la ley costarricense, tienen el derecho de conocer a sus progenitores biológicos cuando lo deseen, siempre respetando la ausencia de obligaciones paternales por parte del donante.

Este proceso no solo representa una esperanza para muchas parejas que desean tener hijos, sino que también plantea interrogantes éticas y sociales profundas, especialmente en lo que respecta al derecho de los niños a conocer sus orígenes biológicos y las implicaciones de la anonimidad en la donación de gametos.

La participación de solo tres donantes indica una posible necesidad de mayor concienciación y apoyo para ampliar el programa, asegurando que más familias puedan beneficiarse de estas tecnologías reproductivas en el futuro.

Costa Rica en guerra contra el terror del Mortífero Gusano Barrenador

Costa Rica enfrenta una amenaza inusitada pero devastadora, una guerra no contra ejércitos humanos, sino contra el mortífero gusano barrenador. Este enemigo minúsculo, causante de estragos en la ganadería y fauna local, ha obligado al gobierno costarricense a tomar medidas extremas para su erradicación.

La batalla contra el gusano barrenador se ha intensificado en las últimas semanas con la ayuda de Estados Unidos y organismos internacionales. Este esfuerzo conjunto ha resultado en la asignación de aproximadamente 10 millones de dólares, destinados a la lucha contra esta plaga. La estrategia incluye la contratación de casi 60 técnicos y veterinarios que se dedican a inspeccionar ganado y tratar las infestaciones directamente en el campo, así como en puntos de control establecidos a lo largo de las carreteras del país.

Una táctica particularmente notable es la dispersión aérea de moscas macho estériles, una medida que busca controlar la población del gusano barrenador de manera biológica. Hasta ahora, se han dispuesto ocho puestos de control en áreas estratégicas para examinar y tratar animales en tránsito, garantizando que no presenten infecciones activas. Esta operación se realiza diariamente, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., como parte de una política de movimiento restringido de animales susceptibles.

El impacto del gusano barrenador es más que una simple molestia; afecta significativamente la economía local, especialmente para los productores que enfrentan pérdidas devastadoras si sus animales son infectados. La rápida respuesta y medidas severas son testamento del compromiso del país para proteger tanto su economía como su biodiversidad.

No obstante, más allá del impacto económico, la situación destaca un dilema más amplio sobre la gestión de enfermedades y plagas en la era de la globalización. La facilidad con la que las enfermedades pueden cruzar fronteras en un mundo interconectado plantea serios desafíos para los gobiernos y requiere cooperación internacional más sólida.

Esta crisis ha reavivado el debate sobre las prácticas agrícolas y de cría de animales en Costa Rica, y cómo estas pueden adaptarse mejor para prevenir futuros brotes. La crítica no solo se centra en las medidas de emergencia, sino también en la necesidad de políticas más sostenibles y consideradas que puedan mitigar los riesgos antes de que se conviertan en emergencias.

En la lucha contra las enfermedades y plagas, la prevención y la preparación son tan cruciales como la intervención.

Costa Rica, con la ayuda de sus aliados, está aprendiendo y adaptando sus estrategias, esperando no solo erradicar el gusano barrenador, sino también fortalecer sus sistemas de salud animal y ambiental para el futuro.

El contrabando de cigarrillos en Costa Rica alcanza el 40% del mercado entre el humo y la ilegalidad

Costa Rica enfrenta un reto creciente con un mercado negro que prospera en las sombras, inmerso en el humo de los cigarrillos de contrabando que constituyen el 40% del consumo nacional. Un estudio reciente de Total Research Network revela que casi la mitad de los cigarrillos consumidos en el país son ilegales, eludiendo las estrictas regulaciones y los impuestos que deberían apoyar la salud pública y las arcas estatales.

Pero, ¿qué implica realmente este panorama?

En las calles de ciudades como Puntarenas, Cartago y Heredia, donde el comercio ilícito alcanza sus picos más altos, se puede percibir un aire de desafío a la ley. Cifras del estudio señalan que en Puntarenas el 57,5% de los cigarrillos son de contrabando, seguido de Cartago con un 49,2% y Heredia con un 43,3%.

La marca más consumida ilegalmente es Gold City, dominando un 24,4% del mercado total de cigarrillos en Costa Rica.

Además de la evidente pérdida económica, estimada en cerca de 26 millones de dólares anuales por Cid Gallup Latinoamérica, está el costo humano. Los cigarrillos de contrabando suelen estar hechos con ingredientes de dudosa procedencia y en condiciones insalubres, lo que incrementa significativamente el riesgo de enfermedades graves como cáncer, problemas pulmonares y cardiovasculares. Todo esto, mientras el Estado deja de recibir ingresos cruciales para programas de salud y educación debido a la evasión de impuestos.

Este fenómeno no solo afecta a Costa Rica; el Banco Mundial señala que el comercio ilícito de cigarrillos representa entre un 10% y un 12% del mercado global, resultando en una pérdida de entre 40 y 50 mil millones de dólares anuales en impuestos. La situación local es un reflejo de un problema global que demanda una solución concertada entre naciones y políticas más efectivas de control y prevención.

El Gobierno costarricense, desde la aprobación de la Ley General de Control del Tabaco en 2012, ha intentado frenar este mercado con un impuesto específico de 20 colones por cigarrillo. Sin embargo, la creciente prevalencia del contrabando, que ha aumentado un 16% desde entonces, sugiere que las medidas actuales son insuficientes.

Es tiempo de mirar más allá del humo, hacia políticas que no solo castiguen el contrabando, sino que también ofrezcan alternativas legales accesibles y educación sobre los riesgos del tabaquismo.

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