que feas esas situaciones! :/...yo hace poco visite un asilo de ancianos como parte de un trabajo, y de verdad que duele ver la situacion en la que estan los viejitos, osea no se cuales sean las razones por las que los llevan, pero igual siento que como familia se debe hacer todo lo posible para que pasen los ultimos dias con uno. Incluso hable con uno que me dijo que a él lo habian dejado ahi pero que lo venian a recoger al dia siguiente x.X, siento que no son formas justas de terminar la vida!
Que desechabilidad a la que hemos llegado, que los adultos mayores pueden dejarse y abandonarse en un centro y nadie se acuerda de ellos, recuerdo que cuando hice el Trabajo Comunal para el cole visitábamos un asilo y era tan triste porque los viejitos estaban deseando que llegáramos, algunos no recibían ni una sola visita y ver caras nuevas que se interesaran en escucharlos era su gran emoción.
Probablemente es cierto que en un centro de estos puedan recibir atención y sentirse queridos, a mi en lo particular preferiría estar con otros viejitos que estorbando en la casa a mi familia pero quizás es por la misma sensación de que ya nos estorba la gente y por eso no querés convertirte en un estorbo para otros; sin embargo, aunque estén ahí lo mínimo que se esperaría es que los familiares los visiten con cierta frecuencia y que disfruten esos último tiempo que nos los prestan porque una vez que se van de nada sirven los lamentos y arrepentimientos.
Si estaba solo era por algo, quien sabe qué clase de persona era que ni siquiera a la familia le importó, de los vecinos no me extraña, donde yo vivo con costos he medio visto a la vecina de enfrente...
No soy quien para juzgar a nadie, pero uno cosecha lo que siembra, tal vez el hombre no fue muy buena nota con la familia y diay, se olvidaron de él... quien sabe o a lo mejor la familia era una reverenda HP que no le importaba nada de su pobre padre abnegado...
Otra cosa... por qué lo están velando si ya estaba empezando a podrirse??? Para mi eso de las velas siempre ha sido una tontera... pero es mi opinión personal...
En fin, que descanse el pobre hombre en paz y que el de arriba le perdone los pecados que tenga que perdonarle.
No era vela, fue como una vela sin cuerpo, una actividad en su memoria, me imagino que lo enterraron sellado, ayer estaban limpiando el cuarto donde vivía porque toda la cuadra hedía a muerto.
Estaba pensando en eso...
Quizá el roquito era un insoportable, y el solito se aisló de las personas...
Pero bueno, no sabemos es la situación en realidad...
Como dice el refrán: "No hay muerto malo ni recién nacido feo"
Quizás pudo haber sido un reverendo hp pero acaso deja de ser ser humano como para que tenga que descomponerse para que otros lo noten. Así es como somos? Es como apelar a nuestra compasión elemental, más primitiva, que puede ver humanidad en ese otro ser y darle por lo menos el morir decentemente, yo no creo que nadie por más malnacido que sea merezca morir así.
Igual es como un llamado de conciencia que a veces nos aislamos y olvidamos que necesitamos de los otros o que hasta ese que dice no necesitar de nadie siempre necesitará de alguien, por lo menos alguien que detecte la podredumbre que emana su cuerpo. Somos seres humanos, nos necesitamos.
Hasta en el mismo brete ve uno gente así. Yo veo un par de casos, un mae y una roquilla, que llegan a comer solos tooooodo el tiempo. Y uno los ve así, del tipo que no hablan con nadie. Por ejemplo la roquilla, se sienta a comer, con la mirada perdida todo el rato. No me imagino cómo serán después del brete. Será que tienen algún grado de asperger, o qué?
Lo que yo me pregunto es que tanto uno debe ser buena persona e interesarse por los demás y mostrarles que hay otro ser humano en quien puede confiar? O qué tanto hay gente que se aisla y uno debe respetar ese aislamiento y dejarlos morir solos?
Qué es lo que nos humaniza y que hace que nos comportemos como animales dejando morir al otro sin importarnos?