90 Minutos por la vida 2013

van a seguir haciendo trolles? qué muchachos.

El concepto de troll es para definir una intervencion negativa de un usuario de un foro, pero mi intencion es mas bien positiva porque quiero aportar los amplios conocimientos que tengo archivados para el bien de la comunidad. Además, todos saben que esas dos cuentas son mias, por lo que no hay "anonimato", que es otra caracteristica fundamental de un troll.

Mae, por que no se abre un tema exclusivo para evacuar dudas????

pidamos permiso al friendtico rajesh para hacer un tema que se llame discusiones legendarias entre el mentiroso de rajesh contra el super conocedor del futbol llamado osvaldo2000 y yo le aseguro que solo usted y yo llegamos a la pagina 100 en una sola semana ja ja que le parece??

usted es mi amiguito rajehsito solo que dotavia no se ha dado cuenta ja ja yo lo estimo muchisisisisisisisimo y sobre todo cuanto le gano en los comentarios! ja ja ja

acéptelo mae, ud se equivocó al poner que saprissa ganó el campeonato 1952-1953, eso nunca existió, saprissa ganó el campeonato de 1952, en apenas su tercer año de estar en primera división, no lo digo yo, lo dice la historia como está escrita...

:ujuju::ujuju:

en primero instancia usted dijo que eran 2 años en que darrisa fue campeon y desde 1949 a 1951 si hay 2 años ! ves como sigue necesitando el abaco que yo le recommende ! DESDE ESE MOMENTO USTED PERDIO EL COMENTARIO!! no sabe sumar usted!! en segundo lugar yo tengo RAZON

la propuesta es que segun wikipedia darrissa fue camepon en el año 1953 eso lo deja a usted con serios problemas matematicos ya que no reconoce la diferencia entre 1949 a 1953 ! yo le ayudo amigo son 4 AÑOS DE DIFERENCIA Y NO LO DIGO, LO DICE WIKIPEDIA

segun wikipedia estos son los campéonatos de darrissa

1952-53, 1953–54, 1957–58, 1962–63, 1964–65, 1965–66, 1967–68, 1968–69, 1969–70, 1972–73, 1973–74, 1974–75, 1975–76, 1976–77, 1977–78, 1982–83, 1988–89, 1989–90, 1993–94, 1994–95, 1997–98, 1998–99, 2003–04, 2005–06, 2006–07, 2007-08 Apertura, 2007-08 Clausura, 2008-09 Apertura, 2010 Clausura

ves maes que mas quiere discutir ! usted sigue ne problemas! primero aprenda a sumar y despues investigue mas la historia de darrissa y yo le dije que como darrisista usted es mejor herediano! no quiero explicarle como se lee un año compuesto porque eso ya esta claro! espero que esta vez si aprenda la leccion y deje de pegar hueco!!

Última edición:
Señor Osvaldo 2000, con el respeto que se merece alguien que intercambia opiniones con el Dr Futbol, debo corregirlo antes de que quede en el mas grande de los ridiculos: el equipo que quedó en primer lugar antes de que se fueran a Italia ese fue Saprissa. Eso es un hecho irrefutable. Es mejor que se retracte o sino perderá toda credibilidad como conocedor de futbol.

mae sera que usted no lee bien ! nadie aqui es osvaldo 2000 mi persona se llama osvaldo2000 asi que por favor lea bien! porque al parecer esta viendo muy mal!!

usted esta mal la liga quedo en primer lugar antes de italia 90 y ya se lo voy a demostrar! y por favor observer bien quien le esta escribiendo porque al parecer usted sigue muy confundido

si, lo admito, al inicio dije 2 años, porque pensé que el primer campeonato se había ganado en el 51, pero fue en el 52, en el campeonato jugado en 1952, no existe 1952-1953, el link que ud pone lo comprueba... le voy a poner 3 links que dicen que tengo la razón.

El suyo:

wikipedia en inglés
Costa Rican Primera División - Wikipedia, the free encyclopedia

[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TD]1950[/TD]
[TD]Alajuelense[/TD]
[TD]Saprissa
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1951[/TD]
[TD]Herediano[/TD]
[TD]Orión
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1952[/TD]
[TD]Saprissa[/TD]
[TD]Alajuelense[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1953[/TD]
[TD]Saprissa[/TD]
[TD]Herediano[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1954[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Vacated[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1955[/TD]
[TD]Herediano[/TD]
[TD]Saprissa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1956[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Vacated[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1957[/TD]
[TD]Saprissa[/TD]
[TD]Alajuelense[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

wiki en español
Primera División de Costa Rica - Wikipedia, la enciclopedia libre

[TABLE="class: wikitable"]
[TR="bgcolor: #C1D8FF"]
[TD="align: center"]30
[/TD]
[TD="align: center"]1950[/TD]
[TD]Liga Deportiva Alajuelense[/TD]
[TD]Deportivo Saprissa[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]31
[/TD]
[TD="align: center"]1951[/TD]
[TD]Club Sport Herediano[/TD]
[TD]Orión F.C.[/TD]
[/TR]
[TD="align: center"]32[/TD]
[TD="align: center"]1952[/TD]
[TD]Liga Deportiva Alajuelense[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]33[/TD]
[TD="align: center"]1953[/TD]
[/TR]
[TD="align: center"]34[/TD]
[TD="align: center"]1954[/TD]
[TD]No hubo campeonato[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]35[/TD]
[TD="align: center"]1955[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

wiki saprissa
Deportivo Saprissa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Primera División de Costa Rica (29): 1952, 1953, 1957, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1972,1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1982, 1988, 1989, 1993-1994, 1994-1995, 1997-1998, 1998-1999, 2003-2004, 2005-2006, 2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008,Verano 2010.

qué bajo ha caído usted, tener que arreglar datos para darse la razón, usted es tan PATÉTICO que en la página de los campeonatos de saprissa, les agrega el año posterior.... y para que vea que yo no estoy corrigiendo datos, le voy a poner la imagen

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
si, lo admito, al inicio dije 2 años, porque pensé que el primer campeonato se había ganado en el 51, pero fue en el 52, en el campeonato jugado en 1952, no existe 1952-1953, el link que ud pone lo comprueba... le voy a poner 3 links que dicen que tengo la razón.

qué bajo ha caído usted, tener que arreglar datos para darse la razón, usted es tan PATÉTICO que en la página de los campeonatos de saprissa, les agrega el año posterior.... y para que vea que yo no estoy corrigiendo datos, le voy a poner la imagen

mae usted se da cuenta lo que esta haciendo?? ya usted ya reconocio que cometio el error usted mismo dijo 2 años en ser campeon asi que ya perdio! ya no tiene nada que decir! lo mismo da 1952 o 1953 o 1954 porque para que usted hubiera ganado seria el año 1951 pero perdio y ya lo reconcio ! asi que mas da si saprissa fue campeon en 1952 si el año que usted digo esta erroneo y malo!

yo no he corregido nada yo nada mas busque en wikipedia ahi salio el dato y el enlace que yo tomo como valido es este

Deportivo Saprissa S.A.D. - Wikipedia, the free encyclopedia

ahi se hace una reseña con años compuestos! idiay matese ahi con wikipedia porque puso esos años de saprissa yo no tengo la culpa yo lo unico que se es que usted se equivoco al decir que darrissa le costo 2 años en ser campeon y yo le dije su error y tome informacion de wikipedia pero de otro enlace y ellos hacen una evaluacion en años compuestos asi que si quiere reclamar algo reclame a wikipedia a mi no yo solo escribo lo que veo!

y sino le gusta pues vaya a llorar a otro lado de por si usted si se equivoco y lo escribio al inicio de este escrito asi que ya no hay nada que decir!!

Perder que???? Yo dije dos años y me equivoque, eran 3, y usted Disque me corrige y dice que son 4, también se equivocó, o "dotavia" va a seguir diciendo que no se equivocó?????

Es de humanos equivocarse, pero es de hombres aceptar cuando se equivoca....

Usted puede mascota....

mae sera que usted no lee bien ! nadie aqui es osvaldo 2000 mi persona se llama osvaldo2000 asi que por favor lea bien! porque al parecer esta viendo muy mal!!

usted esta mal la liga quedo en primer lugar antes de italia 90 y ya se lo voy a demostrar! y por favor observer bien quien le esta escribiendo porque al parecer usted sigue muy confundido

Querido colega Osvaldo2000. Tengo en mi poder documentacion oficial que lo desmiente a usted de forma muy gruesa.

POr el momento revise la pagina 4 de deportes del Periodico La Nacion del lunes 2 de abril de 1990.
Puede usar este link:

nacion.com/Generales/BusquedaGoogle.aspx

Sería conveniente que se informe bien antes de asegurar que un argumento que usted profesa es totalmente cierto.

Perder que???? Yo dije dos años y me equivoque, eran 3, y usted Disque me corrige y dice que son 4, también se equivocó, o "dotavia" va a seguir diciendo que no se equivocó?????

Es de humanos equivocarse, pero es de hombres aceptar cuando se equivoca....

Usted puede mascota....

ves maes de 2 años a 3 hay mucha diferencia mejor utilice este instrumento que a mi me daban en la escuela y que a mi me ayudo mucho!! y en el caso suyo realizara maravillas!!
abaco.jpg

yo no me equivoque ! como le repito solo busque los datos en wikipedia y los analice y los escribi !! si hay algun error lo tiene wikipedia y usted nada mas!

Querido colega Osvaldo2000. Tengo en mi poder documentacion oficial que lo desmiente a usted de forma muy gruesa.

POr el momento revise la pagina 4 de deportes del Periodico La Nacion del lunes 2 de abril de 1990.
Puede usar este link:

nacion.com/Generales/BusquedaGoogle.aspx

Sería conveniente que se informe bien antes de asegurar que un argumento que usted profesa es totalmente cierto.

me da pereza buscar ! hagalo usted y me lo dice a ver si es cierto

El objetivo es llenar el Estadio y Cartago es la tercer afición en tamaño no es por méritos deportivos.

Di mae sin son la tercera afición mas grande donde estan metidos??? por que lo que yo tengo de vivir 24 años solo conozco a un mae que le va cartago.. y lo que vi el dia de los 90minutos por la vida cartagos creo que eran mas los jugadores que los que habian en las gradas

Cargando...
Di mae sin son la tercera afición mas grande donde estan metidos??? por que lo que yo tengo de vivir 24 años solo conozco a un mae que le va cartago.. y lo que vi el dia de los 90minutos por la vida cartagos creo que eran mas los jugadores que los que habian en las gradas

la afición brumosa se concentra en Cartago, parecido a Heredia,

fuera de esas provincias deben haber pero contados

la afición brumosa se concentra en Cartago, parecido a Heredia,

fuera de esas provincias deben haber pero contados

Mae yo no vivo ni he vivido nunca en heredia y soy herediano jajaja y mae si usted viera la cantidad de heredianos que habemos aqui donde yo vivo se queda asustado!! y asi por todo lado

Friendtico perdon si usted es cartago pero esa "aficion" si me cae mal por mi que deciendan hasta linafa jajaj

yo tampoco vivo en cartago y voy con cartago y en toda mi vida si acaso he conocido 2 heredianos! basta con ver algun video d la final d heredia nos robo en el 93 donde el rosabal cordero estaba lleno de cartagos por cierto aqui esta el video

que risa el segundo gol de heredia y no se para nadie a celebrarlo jajajajaja

Un poquito de historia....

Uno de los torneos de más corta duración fue el que se jugó en 1952. En dicha oportunidad la Federación de Fútbol dispuso que el campeonato de esa temporada se efectuara a una sola vuelta lo que sin duda alguna representaba el deber de iniciar bien desde el arranque mismo ya que después no habría tiempo para sobreponerse a un mal comienzo en cuanto a resultados se refiere.

Bajo ese panorama, los favoritos eran Alajuelense, el campeón defensor Herediano y el Orión ya que habían disfrutado de cierta supremacía en el balompié nacional en campañas anteriores recientes; otras escuadras como La Libertad, Cartaginés, Gimnástica Española y UCR no tenían la fuerza de otros tiempos, en tanto que el Saprissa, Uruguay de Coronado y Moravia pese a tener sus participaciones en torneos previos con algunos resultados favorables no pasaban de ser todavía “cenicientas” dentro de la máxima categoría costarricense.

Ningún aficionado se imaginaba que al final del torneo el cuadro morado del Deportivo Saprissa en apenas su tercera temporada en la primera división lograría llevarse el título merced a un impresionante registro de siete victorias y dos empates logrando conquistar el cetro en forma invicta y con una distancia de dos puntos con respecto al cuadro alajuelense que al final se llevó el subcampeonato. Podría considerarse que ésta fue la segunda gran campanada del nuevo equipo josefino en la división de honor ya que dos años antes había conquistado el subcampeonato.

En ésta nueva edición del torneo nacional se volvió a contar con la participación de 10 equipos pero con la novedad de que el equipo que ocupara la última casilla de la tabla debería enfrentar al campeón de la segunda división en una serie de promoción-tal como se hacía en temporadas anteriores-en una serie que definiría quien sería el integrante número 10 del torneo de 1953.

A nivel interclubes, 1952 fue un año productivo para los clubes nacionales. Fuera de nuestras fronteras el fútbol costarricense era conocido como uno de los más técnicos y preciositas del área, lo anterior gracias a grandes actuaciones previas de Orión y Alajuela ante Boca Juniors y el excelente despliegue del combinado patrio en los Juegos Panamericanos de 1951, entre tantos otros resultados positivos que comenzaba a cosechar el balompié nacional. No fue de extrañar entonces que en 1952 nos visitaran equipos de élite como Rácing, Newell’s Old Boys y Bánfield de Argentina o el Sevilla de España obteniendo los ticos resultados que quedaran para la historia dentro de las proezas de los clubes nacionales.

La llegada de un Saprissa hambriento de protagonismo con jugadores de la calidad de Mario “Catato” Cordero, Alex Sánchez, Rodolfo Herrera, Rubén Jiménez y Álvaro Murillo o la calidad que continuaban demostrando el Herediano, el Orión y el Alajuelense a nivel internacional hacían presagiar que el nuestro deporte rey atravesaba uno de sus mejores momentos y que el futuro era más que prometedor.

El Saprissa de 1952, pionero de una exitosa y extensa cadena de logros y títulos, el de 1952 era simplemente un gran cuadro.

Estadísticas del Torneo 1952

Equipos Participantes: 10, Saprissa, Alajuela, Heredia, Cartago, Orión, La Libertad, Gimnástica Española, Uruguay, UCR, Moravia

Forma de Jugar: El torneo se jugó a una sola vuelta, el campeón sería aquel que finalizara primero en la tabla de posiciones. El último lugar debería jugar una serie de promoción ante el campeón de la segunda división para no descender; en éste caso al final del campeonato empataron en puntos en el fondo de la tabla académicos y moravianos y debieron dirimir en una solo juego entre ambos quien sería en definitiva el que jugaría ante el monarca de la segunda.

Goles del Torneo: 155

Goleador: Miguel Zeledón, "Macho" Zúñiga Jaime y José R, Meza de Orión, Uruguay y Cartaginés respectivamente, todos con siete tantos.

Tabla de Posiciones

Pos / Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Saprissa 9 7 2 0 22 5 16
2. Alajuelense 9 6 2 1 18 5 14
3. Herediano 9 5 3 1 19 7 13
4. Cartaginés 9 5 0 4 19 21 10
5. Orión FC 9 3 3 3 18 13 9
6. La Libertad 9 2 4 3 11 16 8
7. Uruguay 9 3 1 5 16 18 7
8. Gimnást Esp. 9 3 1 5 9 14 7
9. UCR 10 1 3 6 12 26 5
10. Moravia 10 1 1 8 11 30 3

Planilla del Campeón:

Rodolfo Sanabria, Greivin Zumbado, Alex Sánchez, Alberto Ramírez, Constantino Quirós, Isaías Araya, Elías Valenciano, Rodolfo Herrera, Álvaro Murillo, Manuel Rodríguez, Rubén Jiménez, José “Saningo” Soto, Carlos Láscarez, Ulises Agüero, Claudio León, Francisco Campos, Guillermo Hernández, Ismael Molina, Jorge Alpízar, Mario Cordero, Jorge Gamboa, Orlando León

Otros Datos de la Temporada 1952

El título invicto del Saprissa fue el penúltimo que se presentó en la historia del campeonato nacional.
El Nicolás Masís (actual Barrio México) fue el campeón de segundas en 1952 lo que le dio derecho de jugar la promoción ante Moravia por el ascenso a primeras, sin embargo, los moravianos le truncaron el sueño al equipo “colocho” al vencerles en el primer juego 2-1 y empatar a uno en el segundo.
El equipo de las grandes jornadas internacionales, el Herediano derrotó al Sevilla de España con marcador de un gol por cero en el único juego que los españoles disputaron en nuestro país el 13 de julio de 1952.
Moravia fue el primer club costarricense que cayó frente a un similar nicaragüense, la derrota ocurrió el 13 de setiembre de 1952 cuando los nacionales se midieron a una Selección de Managua en Nicaragua y en donde los pinoleros ganaron cinco goles por cero.
El Uruguay de Coronado se trajo de El Salvador en noviembre su primer título después de disputar un Torneo Centroamericano Amistoso, cayó primero ante el FAS de El Salvador (0-2) y luego venció al Aduana de Nicaragua (9-3), al Comunicaciones de Guatemala (1-0) y finalmente al Federal de Honduras (7-1).

Fuente:

1952

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás