¡Agarrénse los cinturones, chinos! Tránsito va con lupa este Viernes Negro

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi gente! Ya se avecina el Viernes Negro, ese día en el que nos volvemos locos buscando gangas y ofertas. Pero espérense, porque la Policía de Tránsito no anda jugando este año. Van a tener los ojos bien abiertos, y no precisamente para admirar nuestros carros tuneados. Vienen preparados para ponerle orden a este caos de compradores y autos varados.

Parece que la combinación explosiva de descuentos tentadores, centros comerciales abarrotados y calles que parecen un atasco permanente les dio urticaria a los muchachos de Tránsito. No quieren saber de excusas ni de “vivezas” para aparcar donde no se puede. Han dicho basta a los carros posados en aceras, esquinas y cualquier lugar que se les antoje. Porque, vamos, ¡eso no es un favor a nadie!

Las estadísticas hablan por sí solas: cada dieciocho minutos, alguien se come una multa por estacionamiento indebido. Eso significa que casi ocho personas por hora le están dando duro al bolsillo por no respetar las normas. Y ojo, que no es solo cuestión de dinero. Entorpecer el tráfico y poner en peligro a peatones y otros conductores es mucho peor que una simple papeleta, ¿eh?

Entonces, ¿qué van a estar vigilando con lupa los agentes de tránsito este fin de semana? Principalmente, carros apostados sobre la acera, tapando el paso a la gente; vehículos a menos de cinco metros de los hidrantes, que son vitales en caso de emergencia; y aquellos que se atreven a estacionar a menos de diez metros de un cruce urbano. Si caen en cualquiera de esas trampas, prepárense para sacar ¢61.000, y encima corren el riesgo de perder las placas o hasta el carro completo, ¡mayombe!

Desde las seis de la mañana del viernes y durante todo el día, unos 271 oficiales estarán repartidos por todo el país, trabajando en doble turno para mantener el tráfico fluyendo y detener cualquier obstáculo causado por mal parkeados. Están hartos de ver cómo algunos conductores convierten las calles en una jungla de carros, bloqueando entradas y paralizando sectores enteros. Esto ya se puso serio, diay.

Pero no todo es multa y castigo. Tránsito también busca prevenir problemas. Quieren que la gente entienda que comprar barato no justifica poner en riesgo la seguridad de los demás. Las experiencias de años pasados les enseñaron que una simple decisión de estacionar en un lugar prohibido puede desencadenar un caos monumental. Ahora mismo están revisando mapas y analizando patrones de tráfico para anticipar dónde serán los peores momentos.

Algunos de los puntos críticos que ya tienen en la mira son el Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia por Los Lagos, Escazú y Santa Ana, el Radial de Alajuela, San Francisco de Heredia, la entrada a Cartago, la Fuente de la Hispanidad, la Rotonda de Garantías Sociales y los principales accesos a Desamparados. Ahí, la presencia policial será constante y visible, listos para intervenir en el momento preciso.

En fin, amigos, la idea es disfrutar del Viernes Negro sin causarle dolores de cabeza a nadie. Así que, antes de lanzarte a buscar la oferta perfecta, piensa dos veces dónde vas a dejar el carro. ¿Será seguro? ¿No estás obstruyendo el paso a los demás? ¿Vale la pena arriesgarse a una multa y meterse en un brete innecesario? ¡Compárteme tu opinión!: ¿Crees que las medidas de Tránsito son exageradas o necesarias para mantener el orden en estos días de compras intensas?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba