Así reconstruyen en Japón y por qué no hubo saqueos

• Iniciador del tema Iniciador del tema X-MEN2
  • Start date Start date
asi es, yo he estado viendo noticas del suceso y me estuve preguntando si en ese pais no habian problemas de saqueos, pleitos y demas, y ya veo que no...

recordemos tambien a haiti, con saqueos y violencia por todo lado... por eso son una nacion de primer mundo, un comportamiento para envidiar..

Sera porque ellos tienen pena de muerte a delitos menores...jeje

Tanta payasada!!!, la explicación es muy simple, ellos tiene plata hasta para limpiarse el culo, en cambio aquí no, usted cree que la gente bretea gratis...

Buen punto, tienen plata, pero igual su cultura, su modo de ver las cosas, es otra cosa, aquí podemos tener miles de millones de millones de dolares, y estaríamos igual, la misma pobreza nada mas que con ultramillonarios, y con la misma política de corrupción y robadera que caracteriza a nuestros políticos.

Quiere verlo mas profundo le aconsejo que se busque por internet un par de documentales muy buenos que muestran como fue la recuperación de Japón después de la II guerra mundial, cuando les dejaron el país hecho leña con los bombardeos y después que les dieron con las dos bombas nucleares, ellos son lo que se muestra ahora, por algo mas que tener dinero. Tras de eso son el país numero uno en innovación.

De hecho si no les hubiera pasado nada en la IIGM, no sería raro que hubieran seguido creyendo que su emperador era un dios y apenas serían un pais en "vías de desarrollo". Fue después del pichazo que les metieron que se pusieron las pilas y se volvieron una potencia.

La cultura de ese pueblo se basa en el respeto y el trabajo, ya con solo esos dos valores tienen la base para surgir juntos.

No saquean locales por respeto, tienen plata para surgir, y están reconstruyendo rapidísimo por lo empunchados que son.

Cuando Viaje a Japón quede impresionado de su disciplina:

Caminas por la izquierda en la calle.
Su frialdad es impresionante solo trabajan y trabajan.
Hasta el mas vestido pachucamente (esos a los que te da miedo verlos de frente por que te roban) tienen una disciplina al mayor (sea hombre o mujer), dándole campo en el bus y en el metro (mayores por que a las mujeres no se les da campo) me quede así de WTF señores sentados y jóvenes de pie es increíble.

Ninguna casa del barrio del amigo donde me fui a quedar tenia rejas (si muros altos pero solo las tradicionales) y me llamaba la atención ver a los jóvenes en bicicleta con el uniforme de colegio.

Desde niños se les enseña el valor y el honor al trabajo, el hermano menor de mi amigo llegaba de la escuela y se ponía a ver Anime un rato y después lo veías estudiando mas de 3 horas...

La verdad es que su cultura esta años a nosotros, pero si les diré algo en lo poco que estuve allá si escuchaba muchas chicas (sobretodo jóvenes) que gritaban Hentai por que las habían tocado por la cantidad de gente que camina en la calle o en el metro saber quien fue era difícil.

Y nunca me adapte al inodoro que te daba la bienvenida... WTF para que necesito que mi inodoro me de la bienvenida y las gracias...

Muy interesante un artículo reciente sobre el porqué no han habido saqueos en Japón:

Lo que dice es que es una combinación de las características de la sociedad, su ética y respeto pro lo ajeno además de sentido de pertenencia; eficiente política de prevención y sanción de delitos; pero también interés propio. Y sorpresivamente, la misma mafia japonesa (Yakuza).

Respecto al interés propio: en Japón, si uno se encuentra un objeto perdido y lo lleva a la policía, recibe entre un 5% y 20% del valor del objeto por parte del dueño como recompensa. Si después de 6 meses no se encuentra el dueño, la persona que lo encontró tiene derecho a recuperarlo.

Incluso, esta costumbre es tan arraigada que es como un "rito de madurez" para los niños, cuya primera visita a la estación de policía es toda una ceremonia.

Respecto a sanción de delitos, todos los robos, hasta los más minúsculos, son investigados por la policía. No como la idiotez que hicieron en este país, que declararon robos por debajo de una suma innecesarios de perseguir. Esto, unido a una fuerte presencia policial (300,000 policías), genera un alto nivel y percepción de seguridad.

Y, curiosamente, la Yakuza, o mafia japonesa, ha utilizado su organización para movilizar y distribuir ayuda a los damnificados.

Y, curiosamente, la Yakuza, o mafia japonesa, ha utilizado su organización para movilizar y distribuir ayuda a los damnificados.

Manda, hasta la mafia japonesa ayudando, aqui nuestra "mafía" estaría con planos y mapas en manos planificando los saqueos de los vecindarios afectados, la diferencia entre un país de primer contra nosotros es demasiado grande, :chiodo1:

aqui nuestra "mafía" estaría con planos y mapas en manos planificando los saqueos de los vecindarios afectados, la diferencia entre un país de primer contra nosotros es demasiado grande,

Pensé que iba a decir que nuestra mafia estaria planificando a quien comprarle el terreno y darle el contrato para las nuevas casas.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Tanta payasada!!!, la explicación es muy simple, ellos tiene plata hasta para limpiarse el culo, en cambio aquí no, usted cree que la gente bretea gratis...

Compa de hecho si bretean de gratis, los japoneses son bastante solidarios y para ellos el trabajo voluntario es muy valioso.

Un amigo estudia con beca, y me dijo que durante sus (cortas) vacaciones entre cursos, va a comedores de ayuda social a colaborar con la preparación de los alimentos.

Gente deje de engañarse

Compa de hecho si bretean de gratis, los japoneses son bastante solidarios y para ellos el trabajo voluntario es muy valioso.

Un amigo estudia con beca, y me dijo que durante sus (cortas) vacaciones entre cursos, va a comedores de ayuda social a colaborar con la preparación de los alimentos.

Aquí es igual de buena nota, pero sin harina y con una semi-dictadura bipartidista no se avanzo ni mierda en 50 años, unos ejemplo figueres que quito los trenes, calderon, rodrigues etc.

Aquí es igual de buena nota, pero sin harina y con una semi-dictadura bipartidista no se avanzo ni mierda en 50 años, unos ejemplo figueres que quito los trenes, calderon, rodrigues etc.

Ahora este payaso se cree un luchador por la libertad, arriesgando su vida día a día en la horrorosa dictadura costarricense.

Acaso no sabe que, durante el mismo período de tiempo Japón fue gobernado por un solo partido político, y bastante corrupto por cierto?

La ignorancia juntada de la alta autoestima: perfecto producto de la educación costarricense.

Ahora este payaso se cree un luchador por la libertad, arriesgando su vida día a día en la horrorosa dictadura costarricense.

Acaso no sabe que, durante el mismo período de tiempo Japón fue gobernado por un solo partido político, y bastante corrupto por cierto?

La ignorancia juntada de la alta autoestima: perfecto producto de la educación costarricense.

Acaso yo estoy diciendo que esto es cuba, solo hago una simple comparación, de hecho ami no me importa si llegamos al 2050 con liberación, son corruptos pero algo bretean.

Acaso yo estoy diciendo que esto es cuba, solo hago una simple comparación, de hecho ami no me importa si llegamos al 2050 con liberación, son corruptos pero algo bretean.

Esta bueno el comentario, aún en esto nos superan, jajajajajaja, con corrupción hasta la madre pero fueron la 3era economía(digo fueron por que no se como quedan ahora con todo lo que esta pasando) y es el país mas innovador del mundo, y tienen una cultura muy envidiable, ya que los ciudadanos hasta ahora no he escuchado que arrugaran la cara cuando hacían simulacros, o los pasaban la info de como protegerse, o que hacer, no les daba pereza ni se quedaban dormidos bajo el laurel como acá. Como país sería que fueramos copiando muchas cosas y nos dejáramos de pendejadas, para hacer crecer a este país entre todos, en vez de esperar un mesías cada cuatro años.

Cargando...
Japoneses reparan carretera seis días después del terremoto

La imagen de abismos en una carretera japonesa demostraron el poder del terremoto del 11 de marzo. Ahora la velocidad asombrosa de la reconstrucción está siendo utilizado para poner de relieve la capacidad del país para volver sobre sus pies.

Los trabajos comenzaron el 17 de marzo y seis días más tarde la sección de cráteres de la carretera Gran Kanto en Naka era tan bueno como nuevo. Estaba dispuesta a volver a abrir al tráfico la noche anterior.

article-1369307-0B4B564300000578-813_634x950.jpg

Muchos trabajadores regresaron a sus puestos de trabajo el día después del terremoto y posterior tsunami y algunas empresas de las regiones más afectadas ya han reabierto.

Fuente : Japan tsunami and earthquake: Road repaired SIX days after it was destroyed | Mail Online

Mientras tanto, en Tiquicia

377595d6-d97e-40ff-b28f-568dd82ab9d4_272_204.jpg

2720451_0.jpg

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_di69atgqcvA/S-PGIlfe6RI/AAAAAAAACkw/GoHbeONB2YI/s1600/Platina.jpg

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás