PUBLICIDAD
Wilas

Ateos = Cultos, inteligentes y prósperos. Creyentes = Brutos, pobres y violentos

Disculpe que me meta mae pero el compa indica que se debe andar por fe,osea la fe es la certeza de lo que no se ve que va siendo creer en algo que aunque no veas o sientas sabes que existe o no tienes una explicación clara acerca de eso,las religiones solo dicen fe sin darle a uno el significado del mismo.
Quién tiene Fe, no quiere saber la verdad
-Un filósofo
 
La relación entre ateísmo y prosperidad es absoluta. ¿Cuales son los países más hechos mierda del mundo? Haití, Nicaragua, Honduras, Somalía, Níger, Afganistán y son los más creyentes. ¿Cuales son los países más prósperos del mundo? Suecia, Dinamarca, Francia, Japón. Está correlación incluso se ve en América Latina. Chile y Uruguay son los países más prósperos y son también los países más ateos. Sinceramente empiezo a creer que los creyentes desean que vivamos en la misera para que sigamos creyendo. Ateismo para Cristianos.: Relacion entre Paises Ateos/No Religiosos y Paises Prosperos.
Vuelve hermano :cry:
 
el problema de los ateos es que piensan que Dios es lo que las religiones dicen cuando nadie puede entender lo que Dios es ya que es inefable para el ser humano,niegan algo porque no son capaces de entenderlo entonces es mejor decir que no existe.
Yo creo que ser ateo es más una falta de creencia en una entidad superior que una negación total de estas.
 
En eso concluye la idea de Dios creador de todo, en las conquistas de otros seres más evolucionados que subyugan a los menos evolucionados con ideas sobre moral y ética.

La idea de Dios creador de todo es atemporal por eso es inexistente y hasta innecesaria.
¿Qué hace a estos seres más evolucionados?
Me parece que la moral es un fenómeno natural que se desarrolló para crear sociedades estables.
¿Se puede justificar a la moral sin la religión?. Si se puede pero al final siempre es una preferencia personal, irracional.
¿Se puede crear una moral racional, objetiva? No sé, yo no soy filósofo
 
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
1 Corintios Capítulo 2 ver 14

Ahi esta la demostración solo espiritualmente se puede entender,el ser humano solo cree lo que ve no vemos mas allá pero sabemos que hay cosas que desconocemos.
No podemos negar que hay cosas que desconocemos, puede haber algo más allá de esta realidad, un fenómeno o una entidad inteligente, DIOS
 
el problema de los ateos es que piensan que Dios es lo que las religiones dicen cuando nadie puede entender lo que Dios es ya que es inefable para el ser humano,niegan algo porque no son capaces de entenderlo entonces es mejor decir que no existe.
Religiones, Ideologías o nihilismo, no creó que la persona común tenga alguna opción para elegir.
Las ideas hacen al hombre. Podrán parecer que nacen de este pero sólo es gracias a la Casualidad que una entidad inteligente las desarrolla por primera vez. Simple Azar
 
Un filosófo es la personificación de unas ideas, aún si se le considera el inventor original de estás no creó que exista virtud alguna. Esas ideas tenían que nacer de alguien y el filosófo sólo fue el medio de estas.
Las ideas en cambio, son las que gobiernan el mundo, luchan entre sí siendo nosotros, los hombres, el medio. Ya sean impuestas o adoptadas por alguien más, sólo son formas de propagación. Y al final son entidades que pueden luchar racionalmente como en la ciencia o irracionalmente como en la religión, la moral, la ética y la filosofía.

Lo más cercano a una persona "despierta", consciente e independiente es poder empaparse de todas ellas, el conocimiento nos hace "libres".
 
Un filosófo es la personificación de unas ideas, aún si se le considera el inventor original de estás no creó que exista virtud alguna. Esas ideas tenían que nacer de alguien y el filosófo sólo fue el medio de estas.
Las ideas en cambio, son las que gobiernan el mundo, luchan entre sí siendo nosotros, los hombres, el medio. Ya sean impuestas o adoptadas por alguien más, sólo son formas de propagación. Y al final son entidades que pueden luchar racionalmente como en la ciencia o irracionalmente como en la religión, la moral, la ética y la filosofía.

Lo más cercano a una persona "despierta", consciente e independiente es poder empaparse de todas ellas, el conocimiento nos hace "libres".
Mae que despiche de comentario.

Pongase a pensar que una filosofía es un sistema de ideas compuestos por 5 ramas principales, la metafísica, la epistemología, la ética, la política y la estética. Luego hay más subramas que nacen de esas 5 principales, como puede ser la ontología, la teleología, economía etc etc. (no es un sistema "irracional" por fuera de esas 5 ramas).

Cuando una persona ya tiene una base metafísica sobre la cual interpreta la realidad o la acepta, ya podemos ir determinando cuál será la epistemología de esa persona, su ética y su política (Por eso no habrá nunca capitalismo, sin ética objetivista conectada a la praxeología austriaca)

Ahora me muero de la risa cuando un libertario es "conservador" o "cristiano" y a la misma vez sueña despierto con una sociedad capitalista.

El libertarismo no es una filosofía, es una ideología que no tiene nada que hacer frente a la poderosa y filosófica pluma de Karl Marx. Por eso siempre pierden jaja.

PD: Mae y no, no le voy a abrir un tema sobre esto jaja.
 
Mae que despiche de comentario.

Pongase a pensar que una filosofía es un sistema de ideas compuestos por 5 ramas principales, la metafísica, la epistemología, la ética, la política y la estética. Luego hay más subramas que nacen de esas 5 principales, como puede ser la ontología, la teleología, economía etc etc. (no es un sistema "irracional" por fuera de esas 5 ramas).

Cuando una persona ya tiene una base metafísica sobre la cual interpreta la realidad o la acepta, ya podemos ir determinando cuál será la epistemología de esa persona, su ética y su política (Por eso no habrá nunca capitalismo, sin ética objetivista conectada a la praxeología austriaca)

Ahora me muero de la risa cuando un libertario es "conservador" o "cristiano" y a la misma vez sueña despierto con una sociedad capitalista.

El libertarismo no es una filosofía, es una ideología que no tiene nada que hacer frente a la poderosa y filosófica pluma de Karl Marx. Por eso siempre pierden jaja.

PD: Mae y no, no le voy a abrir un tema sobre esto jaja.
Esa penúltima frase parece una provocación para despertar el fanatismo en mí xd
Además no entiendo porqué tener valores conservadores y ser libertario sería algo incompatible

El libertarismo parte del individualismo
 
Mae que despiche de comentario.

Pongase a pensar que una filosofía es un sistema de ideas compuestos por 5 ramas principales, la metafísica, la epistemología, la ética, la política y la estética. Luego hay más subramas que nacen de esas 5 principales, como puede ser la ontología, la teleología, economía etc etc. (no es un sistema "irracional" por fuera de esas 5 ramas).

Cuando una persona ya tiene una base metafísica sobre la cual interpreta la realidad o la acepta, ya podemos ir determinando cuál será la epistemología de esa persona, su ética y su política (Por eso no habrá nunca capitalismo, sin ética objetivista conectada a la praxeología austriaca)

Ahora me muero de la risa cuando un libertario es "conservador" o "cristiano" y a la misma vez sueña despierto con una sociedad capitalista.

El libertarismo no es una filosofía, es una ideología que no tiene nada que hacer frente a la poderosa y filosófica pluma de Karl Marx. Por eso siempre pierden jaja.

PD: Mae y no, no le voy a abrir un tema sobre esto jaja.sus hijos
La filosofia fue desde sus origenes una racionalisacion artificial de ideas religiosas preconsebidas... No lo digo yo. Lo dijo Franz Cumont
No esperen encontrar respuestas alli...
 
y cual es la verdad? pregunto existe la verdad? lo que es verdad para mi, ¿Será la verdad para todos, pensando en culturas y tiempos?
La verdad es que pienso y luego existo porque lo primero que hago es dudar, de mí, de otros, esa es la Santa Verdad Cartesiana y vea que sobre eso se sostiene toda la civilización Humana.
 
y cual es la verdad? pregunto existe la verdad? lo que es verdad para mi, ¿Será laSi...
y cual es la verdad? pregunto existe la verdad? lo que es verdad para mi, ¿Será la verdad para todos, pensando en culturas y tiempos?

verdad para todos, pensando en culturas y tiempos?

La verdad es que pienso y luego existo porque lo primero que hago es dudar, de mí, de otros, esa es la Santa Verdad Cartesiana y vea que sobre eso se sostiene toda la civilización Humana.
Grave error...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 64 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 63 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie