Ragnarok6k
Forero Regular
La educación pública en los últimos 20 años ha sido muy irregular, los famosos 200 días lectivos nunca se han cumplido. Yo ya tengo 31, pero recuerdo muy bien de mis años de aducación pública cuantas veces no había clases por alguna de mil razones. A veces eran congresos, huelgas, epidemias (H1N1, sin decir covid)... y a veces simplemente no había clases y ya, ¿quién se iba a poner a protestar por eso?
Uno de mis primos se gradou este año, y me contó cómo de 5 años de cole, menos pandemia, menos huelgas y otras cosas más; no salen ni 2 años de clases bien hechos. Mi mamá cuidaba a una niña, como de 2014 a 2017. A veces a mi me tocaba ir a recogerla de la escuela, y lo mismo pasaba: de 5 días lectivos, las 5 horas de clases al día se reducían porque 2 días no había clases, y cuando sí por alguna razón salía temprano. Así lo que debían ser 25 horas de clases a la semana, terminaban siendo menos de 15.
Pero así es, y así fue. Y ¿a quién le importa?
Uno de mis primos se gradou este año, y me contó cómo de 5 años de cole, menos pandemia, menos huelgas y otras cosas más; no salen ni 2 años de clases bien hechos. Mi mamá cuidaba a una niña, como de 2014 a 2017. A veces a mi me tocaba ir a recogerla de la escuela, y lo mismo pasaba: de 5 días lectivos, las 5 horas de clases al día se reducían porque 2 días no había clases, y cuando sí por alguna razón salía temprano. Así lo que debían ser 25 horas de clases a la semana, terminaban siendo menos de 15.
Pero así es, y así fue. Y ¿a quién le importa?