Autos se deterioran en el Plantel del COSEVI/MOP

Hola Amigos, un día estos pase por los planteles del MOP y como da lastima la cantidad de autos que se deterioran, o por que nadie los reclama o por que recuperar uno del cosevi es un tramite engorroso, deberían donarlos, yo inclusive fui a la Uruca hablar con don Marvin que es el gerente, ya que yo por estar bajo tratamiento por VIH se me hace un poco difícil mantener un trabajo estable en una empresa, fui a ver que posibilidad había de donarme uno de esos carritos para trabajar ayudarme, y no hay manera, prefieren que se pudran ahí antes que donarlo, supuestamente solo donan a las instituciones pero a lo que me di cuenta ni eso hacen. Es una lastima...

Mae tenia un conocido que es abogado, una vez hable esa vara con el mae y me dijo que usted si quiere un carro de esos mae tiene que hacer un pichazo de vueltas para que se lo den, pero que si se pueden usar porque el ha conocido varios carros que cayeron por narco, asaltos, varas asi y hubo gente que los lograron sacar, por ahi andan circulando...

Si se puede pero tiene que tener buen tiempo y plata para todo lo que dura el proceso.

Bueno pues, le cuento con conocimiento de causa pues trabajé un par de años en el COSEVI y solamente hacen donaciones a colegios tecnicos con especialidades automotrices o al INA pero por lo engorroso del tramite, considerando que en muchos casos hay expedientes judiciales abiertos no se puede ni siquiera quitarle una calcomanía pues los dueños de los vehiculos pueden alegar cualquier cosa, recuerdo ver un señor que llegó a retirar un datsun 1200 que tenia mas de 12 años en un plantel en (no recuerdo bien el lugar, es despues del de METALCO, a la orilla de un río donde hay un quebradero de piedra o como se llame eso) y a la hora de remolcarlo toda la carrocerìa cayò en pedazos, solamente se llevó el chasis.
En fin, si los donan pero nunca lo hacen
Solamente donan rapido vehiculos lujosos, recuerdo tambien una Hummer H2 decomisada en la Delegaciòn de Transito de Heredia y los mismos oficiales decian que ya estaba lista para que se la llevara el poder judicial como donaciòn para utilizarla como vehiculo oficial.

Entonces mas bien lo que se debe hacer es cambiar las leyes, después de 3 meses si nadie los reclama, o una termina la investigación dicha prenda se rematara o algo así....

Existió en algún momento un proyecto para sacar a remate anualmente los vehículos decomisados pero finalmente de la Asamblea no pasó. No preciso los motivos por que se vino abajo.
Por otra parte un proceso de remate lleva bastante costo pues debe gestionarse el traspaso en este caso a cosevi para que este los tras pase a los nuevos dueños pero prefieren ir a botar pedazos de carros a barrancos que entrar en procesos engorrosos...

Por otra parte. Lo explicado por Rodimus. Unos vehículos decomisados por causas no establecidas en la ley d transito. Como marco etc, son llevados a planteles del mopt porque el poder judicial no dispone de campo pero esos aon , bajo el mismo proceso abierto contra el dueño, trasladados al gobierno para ser vendidos y tener recursos para tratar situaciones similares a la del proceso que se lleve.
De esto, en su mayoría auto lujosos, por ser gente marco son vendidos en remates anuales organizados por el poder judicial y ampliamente divulgados por los medios

Gente pero hace poco salio un reportaje en La Teja de que El OIJ realiza subastas de vehiculos decomisados a buenos precios cada cierto tiempo...

Entonces quiere decir que si se pueden usar esos carros...

Cargando...
Entonces quiere decir que si se pueden usar esos carros...

Todo depende de la ley según se, osea si el dueño del carro tiene una causa aun pendiente de juzgar tecnicamente no se lo pueden quitar, si resulta que al final el dueño del carro gana el juicio se le tiene que devolver, tomando en cuenta lo que duran en hacer un juicio acá pues imaginese, aparte que muchos otros dueños se hacen los majes y lo dejan ahí porque el valor del carro es inferior a lo que tienen que invertir en sacarlo, me imagino que es un problema porque tecnicamente el carro aun tiene dueño.

Para todo esto lo que haría falta es una reforma de la ley.

Debo decir que mi Trabajo Comunal Universitario estuvo enfocado en este tema y me puse las pilas investigando y dedicandole trabajo a este proyecto porque me pareció, dentro de mis posibilidades, una buena forma de colaborar con mi país. Y me agrada saber en sus opiniones que concluyen exactamente lo mismo que yo concluí, reforma a varios artículos de la ley de tránsito de nuestro país. Me reuní con varias personas para discutir este tema, por ejemplo Silvia Bolaños, César Quirós, incluso Antonio Álvarez de Santi que amablemente discutió el tema con nosotros.

Propuse en mi trabajo medidas alternativas de sanción porque por más tonto que suene, por ejemplo cuando un chofer conduce en estado de pre ebriedad o ebriedad y choca con un poste, el detenido es el carro y el chofer queda libre? Acaso fue el carro que tomó guaro?

También me pareció lamentable que el COSEVI esté destinando dinero a la compra de más terrenos porque sus planteles ya no dan abasto (chorizo?), además de que bastó con visitar dos de estos planteles para darme cuenta de los hurtos, contaminación y despilfarro de recursos en seguridad, luz y cámaras de seguridad que al final no sirven de nada.

Mi estudio no fue el más profundo puesto que fueron 150 horas de trabajo pero sin duda me encantaría seguir investigando este tema, para ver si es viable la donación de la chatarra por ejemplo a la cruz roja para que realicen prácticas o cambiar la legislación para que la sanción no sea "arrestar" el carro sino retirar la placa, trabajo comunitario, retiro de la licencia, cursos viales, etc.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás