¡Ay, Dios mío! Marchamo 2026 daña la olla a los dueños de carros eléctricos: Demoran el descuento

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Bueno, pues mijo, arrancó el cobro del marchamo para el 2026, y como siempre, parece que nos quieren llevar al veterinario con tanta rodeos y trabas. Ya más de mil quinientos agarraron cédula y pagaron, pero hay un buen sector de la gente que todavía anda raspándose la cabeza preguntándose qué onda con los montos, porque ni comemos así de confundidos.

Cada año es lo mismo, diay. Al principio todo mundo corriendo a pagar y luego hasta los expertos del INS sudando frío tratando de explicar cómo funciona el impuesto vehicular. Entre el impuesto a la propiedad, el SOA, y otras cositas que nadie entiende, es más complicado que resolver un brete en el Congreso.

Pero esta vara es especial, mi amor. Resulta que los que tenemos carros eléctricos, que nos prometieron facilidades y descuentos para ser ecológicos y todo eso, ahora tienen que esperar. Sí, igualito que si fuéramos a hacer fila en el INA para trámites… ¡qué torta!

Según nos dicen, el descuento para los vehículos eléctricos todavía no se ha actualizado en el sistema. Imagínate, yo que me compré el carro pensando que iba a ahorrarme unos billetes y ahora tengo que esperar a ver qué pasa. El INS dice que tienen que hacer “un ajuste”, como si fuera tan fácil arreglar un sistema que lleva años funcionando con los mismos problemas.

Y claro, los carros eléctricos no somos precisamente la mayoría en las calles, pero tampoco son pocos. Imaginen la bronca si todos tuvieran que pagar el monto completo y luego pedirle al gobierno que les devuelva la diferencia. Mejor así, aunque sea esperando, pa' evitar más desmadres, ¿no creen?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás