PUBLICIDAD
Wilas

Background Check ?

jcrobles

ANÓNIMO
Hola Gente , la palabra creo lo que indica pero igual , alguien que trabaje en HR y me comente lo que chequean en un background check ? , I mean , oviamente record criminal pero le "investigan" , a uno cosas como: si tiene propiedades o deudas o las razones de por que salio del trabajo anterior ...

Gracias
 
Hay multiples, opciones de background check, la más común en el país es Datum, sin embargo por un cambio legal hace un año, usted nada más puede ver donde trabajó la persona y de cuando a cuando. Antes si se podía ver todo, deudas de tarjeta, salarios, embargos y todo.

Lo otro que muestra es el record criminal de los últimos 5 o 7 años, no recuerdo. Ahora bien, muchas empresas aplican chequeos internacionales, para verificar que no se hayan cometido crimenes en otros países. Igual hay otro que no he visto pero me contaron, que revisa cantidad de deudas, pero dicen que es carisimo y solo lo aplican cuando usted aplica a un brete donde va a manejar plata o varas parecidas, para que la gente sepa que usted no esta desesperado y no va a caer en la tentación.
 
Gracias por la informacion , solo me gustaria saber si las companias transnacionales tipo BAO, IBM y otras usan Datum
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 55,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 28 44,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie