¡Cambio de Panorama! El Tope Nacional Empaca Maletas y Deja San José Trasladándose a Cartago

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Quién lo diría, mi gente. Después de tanto tiempo siendo la cuna del Tope Nacional, San José tendrá que acostumbrar al silencio de los cascos sobre el asfalto. Resulta que, luego de unos cambios rarísimos en la administración municipal, el evento más esperado por los amantes del caballo se mudará a Cartago para el 2025. Prepárense, cartagineses, porque van a tener visita.

Todo esto viene de allá atrás, cuando llegó Don Diego Miranda Méndez a la alcaldía. Desde entonces, parece que algunos eventos tradicionales no han encontrado dónde echar raíces en la Capital, buscando nuevos horizontes como si fueran gallinas buscando maíz. El año pasado, la actividad se fue de paseo temporal a Montes de Oca, y ahora Cartago recibe el relevo con honores. Parece que hasta los eventos tienen que adaptarse a los giros políticos, ¡qué bronca!

Mario Redondo, el alcalde de Cartago, no pudo evitar soltar unas risas y decir que “Cartago tiene alma de caballo”. Y vaya que sí tiene razón, mi pana. Porque, señoras y señores, Cartago siempre ha sido tierra de criadores de caballos. Familias enteras han dedicado generaciones a cuidar estos animales, y eso les da una ventaja innegable para organizar un Tope a todo dar.

Redondo añadió que quieren combinar el Tope con actividades culturales y artísticas que nos recuerden cómo eran las cosas en la época colonial, cuando los caballos eran el medio de transporte principal en la primera capital de Costa Rica. Imagínense, mi gente: caballos elegantes trotando por las calles coloniales, música típica, baile… ¡Un espectáculo digno de ver y sentir!

Laura Collado, la encargada de organizar todo este jaleo, prometió un desfile “maravilloso”. Dice que va a reunir a caballistas de todos lados del país, mostrando la belleza y el talento de nuestros jinetes. Esperemos que sí, porque la expectativa ya está altísima. Uno quiere ver un Tope a la altura de las circunstancias, ¡y con mucho estilo!

Pero no todo es pura alegría y caballos bonitos, ¿eh? Este cambio también le dará un buen empujón a la economía local de Cartago. Comercios, hoteles, restaurantes... todos esperan ver un aumento considerable en las ventas gracias a la llegada de miles de visitantes. Una inyección económica bien necesaria para la zona, ¡así que chapeau por eso!

Y hablando de la atmósfera, Cartago tiene algo especial: el clima fresco de la montaña, esas calles coloniales llenas de encanto… Un combo perfecto para un Tope que va a quedar grabado en la memoria de todos. Se avecina un ambiente diferente, cargado de historia, cultura y, por supuesto, caballos impresionantes. Va a estar bueno, ¡bien bueno!

Así que ya saben, mi gente. El Tope Nacional 2025 se va a vivir en Cartago. ¿Será este cambio a Cartago el inicio de una nueva etapa dorada para el Tope Nacional, o simplemente un movimiento temporal influenciado por la política municipal? ¿Ustedes creen que Cartago podrá darle una identidad propia al Tope, diferenciándolo de las versiones anteriores?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba