La popular caricatura en serie de Disney, La Doctora Juguetes (Doc McStuffins) incorpora en uno de sus capítulos una pareja homosexual conformada por una mujer afroamericana y una blanca. La pareja tiene dos hijos.
No es la primera vez que la “doctora”, quien tiene la habilidad de comunicarse con los juguetes y les repara los daños que tienen, toca temas sobre inclusión. De hecho, el personaje en sí es una niña afroamericana.
“Es un gran episodio (…) La diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje (…) Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…, dijo Wanda Skyes, una de las actrices que dio voz a una de las madres del capítulo. La otra mamá fue interpretada por Portia de Rossi, quien es lesbiana y está casa con Ellen DeGeneres.
En este episodio, la Dra. Juguetes ayuda a las madres a recuperar a sus hijos. La familia terminó separada a causa de un terremoto que provocó un dragón de juguete.
Este capítulo, titulado “Plan de Emergencia”, se transmitió el fin de semana en Estados Unidos.