PUBLICIDAD
Wilas

Colegios Clasistas

Gutixx

ANÓNIMO
Hola Foreros.

Resulta que tengo un hijo que pronto cumplirá 3 años y por tanto es hora de pensar en su educación a futuro.

Me han recomendado que intente meterlo en colegios privados o semi privados. He visto opciones como el Anglo American School y el Franco pero me han dicho que allí son bastante clasistas y pueden llegar a hacer bullying a estudiantes de diferente nivel económico.

Se me ocurre que acá pueden haber foreros o foreras que hayan salido de estos colegios y que puedan aclarar algo al respecto y por supuesto que también pido otras recomendaciones.
 
hey newman , depende de el lugar donde viva y su capacidad económica y recuerde que todos los colegios privados suben de precio anualmente , además no les importa si ud tiene algún problema , ellos ocupan facturar y punto , se lo dice alguien que pago colegio escuela y kinder privado

en todas las instituciones hay problemas , en todas y de todo tipo
 
Hay casi tantos colegios privados como residenciales y condominios.....al final casi todo es lo mismo.

Los tiempos cambian y hoy por hoy la chusma está en los privados. Tenga presente que los "nuevos ricos" , es decir , los que ayer andaban en bus pero hoy se compraron un BMW del año, tienen a los mocosos en privados.

Hay privados muy accesibles y otros son una vulgaridad de caros, pague el que ud pueda pagar sin estresarse.
 
No sé como estará ahora, pero yo me gradué del Franco, y ese tipo de bullying clasista nunca lo experimenté . Es cierto que hay gente de élites políticas , financieras e industriales que tienen a sus hijos estudiando ahí , además de muchos extranjeros, no solo franceses sino de casi todas las nacionalidades de América , pero recuerdo que cuando yo estudiaba ahí había estudiantes hijos de algunas de las encargadas de limpieza por ejemplo, y mucha gente de estratos sociales digamos que normales, de clase media, entre los que me incluyo, y nunca experimenté ni fui testigo de que a alguien lo señalaran, trataran mal y menos que se burlaran de su condición económica.
Supongo, eso sí, que comparado a la época en la que yo estudié ( me gradué hace casi 30 años) , ahora es mucho más cara la colegiatura.
 
Tengo familiares que han salido de colegios así (a mí me tocó público), ellos si vieron bulling por niveles económicos. Dicho eso en realidad en los colegios públicos también se da el bulling, por razones económicas y muchas otras más, así que recurrir a colegios públicos tampoco significa que no se va a dar bulling, creo que es mejor enseñar al estudiante a lidiar con estos problemas por que nunca se va a poder controlar por completo.
 
Yo salí de un colegio privado subvencionado (el MEP paga los profesores) católico, no de los top, si no clase media y aún hoy en diay es una excelente opción académica y ahí todos eramos iguales, hijos de papás trabajadores. Algunos con más comodidades que otros o ciertos lujos, pero balanceado el tema.

Una de mis sobrinas escogió ir a un colegio público, que cuenta con bachillerato internacional, entonces estuvo los primeros años en el académico normal y luego los últimos en la parte de Internacional. Y pese a la mala fama que tienen los liceos públicos, le fue muy bien. Para mi ese es el orden en que habría escogido colegio con mis hijos, si los hubiera tenido, subvencionado privado, académico con opción de BI y en tercer lugar colegio Técnico o Vocacional.

Si opta por una escuela o colegio muy por encima de su nivel de vida, el riesgo es que su hijo sufra por no tener acceso a la vida que es común y corriente para el resto de compañeros, por ejemplo viajes, marcas, tecnología... Imagínese que su chamaco sea el único que no conoce Disney, el que no fue de viaje fuera del país en vacaciones, el que no tiene el último chuzo de celular o no se viste de Náutica, Tommy, etc.... creo que es exponerlos innecesariamente, por más que sean solo cosas... Lo bueno es que aún le queda tiempo para encontrar lo que les funcione mejor como familia.

Enviado desde mi 21061119AL mediante Tapatalk
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie