PUBLICIDAD
Wilas

Como esta la situacion en cisco actualmete (2012)

megallica

#My life is loving her"
Maes la vara es que estudio cisco y ingles , y no se como esta el mercado actualmente (cuesta encontrar brete o no )
la verdad que me estoy preparando muy bien para trabajar en esto que me llama mucho la atencion y me gusta !!! No es que quiera salir de los cursos de la CNA y entrar a bretear de una sino que quiero saber si actualmente es facil conseguir trabajo en redes o no. Muchas gracias!!
Aparte que lugares son los mejores actualmente para trabajar en esto ??
 
Última edición:
Mae, vea la verdad es q ust tiene q estar dispuesto a algo, yo trabaj en Sykes (no para cisco) y en ese momento tenia el ccna2, una empresa me llamo y bueno me dio la oportunidad de trabajar en soporte, pero mae en este pais cisco no es tan bien pagado, te toman como un soportista normal no esperes mas 300mil amenos q estes trabajando para una cuenta de ellos ahi si $$.

si c certifica mae es muy bueno (solo lo salva por 3 años) y continua con el ccnap o seguridad pero solo con eso NO va a ganar mucho , pero si tenes oportunidad de encontrar un trabajo.

Otra vara es cuando usted este ya trabajando, xq ahi es cuando realmente sabe q es cisco. dele y no afloje.

Al final tiene q jugarcela diciendo q ya titene experiencia en el area si no no lo contratan, cuesta mucho!!
 
Mae yo estoy en las mismas suyas, yo estoy en un cole técnico ya estoy por el octavo examen del cuarto modulo de CCNA, la otra semana hago los finales para ver si me certifico por ahí de finales de año, y me ah costado a veces xq es mucha la carga de las materias pero mae como a uno le cuadra uno sale adelante..

Vea yo voy a ir a ITS a hacer la practica, mae esa empresa no es que sea la ultima chupada de mango pero di pa empezar y agarrar experiencia esta bien, si más adelante quiere mande curriculum ahí que de fijo lo llaman para entrevista xq esa gente agarro una nueva empresa de redes que no me acuerdo el nombre pero por eso están reclutando al menos a 100 maes con diferentes niveles de redes y Cisco, pero como escribieron arriba, acá en CR no es que a uno le echen mucha plata por estar certificado, si trabajas en el TAC de Cisco ahí en la Aurora de Heredia sí la haces toa, xq esos maes se comen broncas serías de empresas o demás y son maes que tienen mucha maña a la hora de un problema de Networking!

Pero si lo suyo es seguir creciendo y hacerse más bueno en la vara siga, que a usted por tener módulos o estar certificado le van a dar mucha más prioridad que un mae que no tiene nada o que da soporte! El Ingles es un plus excelente que hoy en día para ganar un poquillo más de harina le va a servir y muchoo!

Saludos compa!
 
saquen alguna ingeniería, no se queden solo con lo técnico. No descarten la posibilidad de ser profesionales solo porque es difícil o dura más.
 
Como en toda area, si ud es bueno y sobresale del resto tendra mercado pero si ud es uno mas del monton que lo unico que medio sabe es poner es una ruta estatica entonces le costara mas especialmente sino topa con suerte.

Como cambia el tiempo, yo me certifique hace mas de 6 años y antes de eso sin otro titulo y es mas sin la cert costaba un poco, luego se dio el boom de sykes que abrio muchas plazas y luego HP y tambien ITS crecio mas y ahi es donde los maes del monton se pueden meter facil sin mucha cosa.

La cosa es salir del monton es como cuando ud quiere ligar a alguna chica dificil o de alto standard que solo quiere ligarle con boludeces y la misma parla de todos para metersela, posiblemente no lo logre y sea descartado en el proceso o ud se agueve.
Igual es el mundo laboral.

Hace mucho tiempo no habia tanto centro de soporte ni tanto call center entonces para el que estaba iniciando sino venia de un tecnico o tenia patas y/o suerte era dificil muy dificil salir a la calle solo con un curso tenico y un poco de ingles no servia de mucho si acaso para ser soportista basico y aun asi pedian muchas cosas. Ahora que es mas facil deberian de aprovechar los mas jovenes para estudiar mas ya que pueden acceder a mejores empleos.

Tambien es bueno con el tiempo aprender a llevar una empresa a buen rumbo atravez de la tecnologia, esas son otras habilidades que son muy utiles combinar la parte ejecutiva con lo tecnico eso muy pocos lo desarrollan.
 
Vea mae le recomiendo q estudie alguna ingenieria no se quede solo con cursos de cisco..
Mae cisco es para comenzar en esta vara pero los planes son una ingenieria( INFORMATICA ) + un CCNP + ingles + Ganas de trabajar , no se si esto suena una locura pero son mis expectativas , por eso pregunto como esta la vara para ir buscando chante tuanis!!! Puravida
 
Mae cisco es para comenzar en esta vara pero los planes son una ingenieria( INFORMATICA ) + un CCNP + ingles + Ganas de trabajar , no se si esto suena una locura pero son mis expectativas , por eso pregunto como esta la vara para ir buscando chante tuanis!!! Puravida

Buenas mi amigo,

Pues le comento que hoy por hoy ya un CCNA no marca la diferencia, ahora hay que ir mas alla para sobresalir,

Te cuento que aca en C.R el mercado que hay relacionado a Cisco es gigante,

Por mencionarte en el TAC Sykes se contratan ingenieros muy seguido, Gran ambiente laboral, aprendes como en ningún otro lugar podrías pero eso si tienes que tener conocimientos avanzados sobre networking,

Actualmente estoy trabajando en la construccion de una plataforma online para proveer cursos los cuales no solo preparan a las personas a obtener la certificacion de CCNA sino que tambien les ayudara a conseguir un trabajao en esta área,

Para mas informacion me puedes enviar un mensaje privado,

Saludos

Jcarvaja
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 41 54,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 34 45,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie