PUBLICIDAD
Wilas

Conectar 2 PCs a internet con Cable modem?

buenas, tengo una pregunta que quizá pueda ser trivial pero para mí no lo es :D

tengo internet en el aparta via cable modem (amnet), el modem que ellos dan tiene 2 salidas, una USB y una RJ45, quiero pegar 2 máquinas a internet, pregunta: cómo lo hago?
yo tengo un Switch de 8 puertos y varios cables RJ45 jejeje... qué tengo que hacer compas?

Gracias!
 
Para el soporte es importante,

Sistema operativos de las computadoras
El switch que marca es y modelo.
El cable modem es de ip publica o de ip privada.
modelo del cable modem, tiene acceso al cable modem, cual empresa te da el servicio de cable modem.?
 
Si tiene las 2 maquinas en el mismo escritorio o muy cerca del Cablemodem(por asi decirlo), puede conectar una con un cable RJ45 y la otra con el USB asi lo tengo yo en mi casa y funciona perfecto.javascript:emoticon(':cool:')
Cool
 
juandurancr dijo:
Si tiene las 2 maquinas en el mismo escritorio o muy cerca del Cablemodem(por asi decirlo), puede conectar una con un cable RJ45 y la otra con el USB asi lo tengo yo en mi casa y funciona perfecto.javascript:emoticon(':cool:')
Cool

que casualidad, pensaba preguntar lo mismo que el mae, me respondieron de una, voy a probar a ver si sirve,
 
juandurancr dijo:
Si tiene las 2 maquinas en el mismo escritorio o muy cerca del Cablemodem(por asi decirlo), puede conectar una con un cable RJ45 y la otra con el USB asi lo tengo yo en mi casa y funciona perfecto.javascript:emoticon(':cool:')
Cool



mae, lo probé y no me sirve, ¿cómo le hace?, conecté una con el cable USB y la otra con el cable de red, pero al usar una Pc se desconfigura la otra. si alguien tiene otra idea que por favor nos colabore.
 
safito dijo:
Para el soporte es importante,

Sistema operativos de las computadoras
El switch que marca es y modelo.
El cable modem es de ip publica o de ip privada.
modelo del cable modem, tiene acceso al cable modem, cual empresa te da el servicio de cable modem.?


mae, es lo siguiente:


las dos usan XP
switch: marca encore 8 port 10/100Mbps Nway Switch
creo que es ip privada, ya que la que tengo es fija (es DHCP)
cable modem motorola SB5100 series, la empresa es amnet.


safito, para que se usa el router y para que el switch, espero que en este caso no sea necesario un router
 
Lo ideal serie utilizar un router, para que el en este caso "reparta" IP necesarias, a diferencia del switch que no tiene esa capacidad.

Y que pasa con el puerto USB ?? NO funciona?
 
..:::Infinito:::.. dijo:
Lo ideal serie utilizar un router, para que el en este caso "reparta" IP necesarias, a diferencia del switch que no tiene esa capacidad.

Y que pasa con el puerto USB ?? NO funciona?


lo que pasa es que pasa es que al conectarla con el USB, si uso una, la otra desconfigura la dirección IP, hay que reiniciarla y toda la pérdida de tiempo. lo que quiero hacer es conectar el cable de red que sale del modem al switch y del switch a las demás pcs, a ver si sirve, o si alguien tiene una mejor idea
 
Mapache dijo:
..:::Infinito:::.. dijo:
Lo ideal serie utilizar un router, para que el en este caso "reparta" IP necesarias, a diferencia del switch que no tiene esa capacidad.

Y que pasa con el puerto USB ?? NO funciona?


lo que pasa es que pasa es que al conectarla con el USB, si uso una, la otra desconfigura la dirección IP, hay que reiniciarla y toda la pérdida de tiempo. lo que quiero hacer es conectar el cable de red que sale del modem al switch y del switch a las demás pcs, a ver si sirve, o si alguien tiene una mejor idea

me imagino... lo que decís que se desconfigura la dirección IP, es por el coque de IP al iniciar las 2 pc's.

En ese caso podes ponerle IP fija a una de las PC y la otra en automático . si el modem tiene DHCP activado no deberia de dar problemas, ejemplo a una pc le daria 192.168.1.2 y a la otra el 192.168.1.3
 
Ok, una computadora va a ser la principal que agarre la conexion de amnet, esta deberia o tener dos tajetas de red, o bien hacer un alias,

Si no tienes la tarjeta de red adicional, tenes que modificar el registro.
aqui hay unas instrucciones en como tener las dos al mismo tiempo:

http://www.petri.co.il/configure_tcp_ip ... e_time.htm

de tal manera que el primer alias, se dhcp, y el segundo alias sea una ip fija, estilo 192.168.1.1.


http://support.microsoft.com/kb/306126

http://www.learnthat.com/courses/comput ... owsxp/ics/
 
con amnet es un dolor de pich@, a mi me pasó lo mismo hace tiempo, tenía un switch y de un pronto a otro dejaron de funcionar las otras pc's que estaban conectadas y solo tenía conección la que estaba en el primer puerto; lo que tuvimos que hacer fue comprar un router (como 10 rojelios ahora) y santo remedio (hace como 2 años)
 
Safito, juandurancr, infinito, carlosedoha


muchas gracias por sus colaboraciones, en realidad no me funcionaron muy bien, voy a ver si me compro el router y le doy muerte al problema (espero que sí). Gracias de nuevo y luego los estoy molestando.

Pura vida.
 
Mapache, si lees con atencion las instrucciones que te mande, no es necesario comprar un router adicional, para mantener las conexiones adicionales X o mas, con la excepcion de que, en el case que cite anteriormente, se requiere obligatoriamente tener la computadora principal encendida todo el tiempo para compartir la conexion a internet.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie