Consejo eligiendo un SUV

Gente pura vida!

pienso cambiar carro en unas semanas y estoy buscando un SUV 4x2 manual tengo entre los candidatos a sportage 2018 o vitara 2019 por ahí también podría pensar en un ASX 2018 pero el interior no me cuadra o un tucson pero 2017 por que más recientes están un toque caros.
De todas las opciones por gusto y con la idea que sea 2018 para arriba y ojalá menos de 50k, me llama más el sportage pero pienso que el vitara es una buena opción.

Mi consulta seria cual de esos me recomiendan pensando en mantenimiento, repuestos y consejos en general.

nota: breteo desde la choza así que por el consumo no es tan relavante, y de vez en cuando me pego viajes largos tipo del gam a golfito o a la cruz y busco algo cómodo para esas voladas de rueda cuando voy a ver familiares.

En cuanto a características todas las opciones que puso son relativamente similares, en cuanto a confiabilidad y calidad personalmente opino que los japoneses siguen estando sobre los coreanos, aunque los coreanos han avanzado mucho disminuyendo bastante la brecha, así que, considerando que está buscando carros con muy poco uso, es esperable que no encuentre mayores problemas con ninguna de las opciones que puso.

Si considerara solo lo anterior, me inclinaría por el vitara o el ASX, sin embargo, he escuchado que en estas agencias no hay buena disponibilidad de repuestos y además el servicio de mantenimiento es bastante caro, no me consta, solo lo he escuchado, tampoco sé si las agencias de los coreanos son decentes o no, tuve uno pero no requerí mucho de la agencia.

Luego, el vitara no se vende en el mercado gringo, a diferencia del sportage o el tucson, esto tiene su importancia por que facilita mucho la opción de conseguir repuestos por Internet, donde suelen estar significativamente mas baratos.

Considerando todo lo anterior me inclinaría por el tucson o el sportage, con una leve ventaja del tucson únicamente por que la marca tiene un poco más de reputación en la mente del tico, al final son prácticamente el mismo carro (Hyundai es dueño de Kia, además ambos carros provienen de la misma plataforma).

Considere también que el vitara que pone es dos años más nuevo que el tucson, si le va a dar un uso ligero, a un vehículo relativamente nuevo, uno no esperaría muchas averías, por lo que el precio de los repuestos se vuelve menos significativo, a menos que quiera dejarse el carro por muchos años.

Otra opción que puede considerar dentro de ese segmento es el qashqai, posiblemente tenga menos extras, pero son bastante confiables si busca uno con transmisión manual, los que tienen transmisión automática tipo CVT son más propensos a tener problemas.

La agencia Datsun comparativamente no es tan mala, además el qashqai también se vende en USA.

En cuanto a características todas las opciones que puso son relativamente similares, en cuanto a confiabilidad y calidad personalmente opino que los japoneses siguen estando sobre los coreanos, aunque los coreanos han avanzado mucho disminuyendo bastante la brecha, así que, considerando que está buscando carros con muy poco uso, es esperable que no encuentre mayores problemas con ninguna de las opciones que puso.

Si considerara solo lo anterior, me inclinaría por el vitara o el ASX, sin embargo, he escuchado que en estas agencias no hay buena disponibilidad de repuestos y además el servicio de mantenimiento es bastante caro, no me consta, solo lo he escuchado, tampoco sé si las agencias de los coreanos son decentes o no, tuve uno pero no requerí mucho de la agencia.

Luego, el vitara no se vende en el mercado gringo, a diferencia del sportage o el tucson, esto tiene su importancia por que facilita mucho la opción de conseguir repuestos por Internet, donde suelen estar significativamente mas baratos.

Considerando todo lo anterior me inclinaría por el tucson o el sportage, con una leve ventaja del tucson únicamente por que la marca tiene un poco más de reputación en la mente del tico, al final son prácticamente el mismo carro (Hyundai es dueño de Kia, además ambos carros provienen de la misma plataforma).

Considere también que el vitara que pone es dos años más nuevo que el tucson, si le va a dar un uso ligero, a un vehículo relativamente nuevo, uno no esperaría muchas averías, por lo que el precio de los repuestos se vuelve menos significativo, a menos que quiera dejarse el carro por muchos años.

Otra opción que puede considerar dentro de ese segmento es el qashqai, posiblemente tenga menos extras, pero son bastante confiables si busca uno con transmisión manual, los que tienen transmisión automática tipo CVT son más propensos a tener problemas.

La agencia Datsun comparativamente no es tan mala, además el qashqai también se vende en USA.

Personalmente el Tucson es mi favorito además viene hay opciones con varias extras después el sportage me gusta bastante pero es bastante sencillo y el qashqai siempre me ha gustado pero mi hermanito tuvo uno caja CVT y le hirió bastante, no solo la caja por eso casi que lo descarte.

Y si en realidad el uso va a ser moderado.

El Suzuki sigue siendo una muy buena opción por lo que veo!

Pura vida por los consejos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás