PUBLICIDAD
Wilas

Consulta sobre mi carro

Buenas gente,

Honestamente me da pena postear esto, pero ahí va.

Hace como 10 meses tengo un grand vitara V6, 2500 cc, lo compré con 69000 millas mas o menos, cuando lo tenía lo lleve a que hicieran en tune up, le cambiaron aceite y le cambie las llantas. Yo por motivos de trabajo lo uso casi que cada 10 días y así ha sido durante 10 meses al punto que lo que tiene ahorita son como 74000 millas, o sea le he metido en ese tiempo 5000.

La duda es que yo de mecánica no sé nada, no sé como estará de frenos, de clutch, de todo lo que tiene que ver con el motor, etc., y estos días he tenido la idea de llevarlo a un mecánico que me le haga una revisión general y me dé un diagnóstico a ver si hay que irle haciendo algún brete, lo que me ahueva es que como no sé nada me metan una yuca solo por sacarme harina. El carro no me ha fallado en nada, trabaja bien en todos los aspectos; pero pienso que al rato es bueno darle mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

En Enero fue a riteve y lo unico fue que no me hicieron la prueba de gases porque tenía un hueco en la mufla, se lo fui a sellar, lo llevé de nuevo y listo pasó.

Creen que sea bueno llevarlo a revisar o no es necesario por el momento?
 
mi hermano yo soy mecanico y si tuvieras el manual de mantenimiento fijese de que consta la revicion de los 75000 si no lo tiens se puede bajar por la red la revicion de dicho manual te puede servir de base y lo llevas al mecanico y le pedis mas o menos lo s puntos a revisar
 
Eso depende del estado del auto, si esta en condiciones casi nuevas y si se lo merece, metale harina que al final el carro se lo devuelve, pero parece que ya tiene sus millitas asi, que el fabricante(manual) recomienda mantenimiento preventivo, cada cierto tiempo se le cambia fajas, distribucion, filtros, frenos. otra cosa que aplicamos en tiquicia es mantenimiento correctivo, hasta q no tenga cluth se lo metemos, hasta la distribucion se rompa la ponemos y asi. Y es logico es depende del proposito que tenga, si se lo va dejar toda la vida casi, le metes buen repusto original o si no piensa dejaarselo mucho le mete repuesto de la calle y le hace un mantenimiento correctivo. Deporsi los carros que usamos aqui en CR son de 3ra y hasta 4ta mano, los mal dichos de 2da como los venden.
 
Diay gente el carro a mi no me ha dado un solo problema, lo que no quiero es precisamente eso, que me falle y me salga mas cara la broma. La vara es que no sé si será necesario ahorita o no, como les digo lo unico que le he metido es tune up, llantas y cambio de aceite cuando lo compré.

Segun la postal que me dieron del aceite, le toca cambio en 76000 millas, o sea ya casi mas o menos.

Fajas, barra y esas varas mae me da verguenza pero me dejas bateado.
 
Man el mantenimiento preventivo de un carro es lo mas importante en un carro. Hay q ser celoso con los carros mas q todo con las partes mas criticas como frenos, direccion, alineado y demas.

Aun cuando uses poco el carro, a menos de sea nuevo, hay q SIEMPRE estar al tanto del estado para evitar cualquier sorpresa. Ta dificil q un carro de ese año con tan poco uso tenga problemas serios, pero si nunca le has dado mantenimiento y quien sabe si el o los dueños anteriores lo hicieron, pues es mejor estar seguro. Y tambien depende mucho si la gente q lo anda es asi comomuy bestia para manejar y le han dado duro a la nave, de esa gente q mas bien busca los huecos para darles con todo...

Mi concejo es q por lo menos lo lleves a revisar frenos y alineado q no te sale en mas de 30mil las 2 varas. Si hay algo q cambiar seria alguna rotula o q las pastillas estan gastadas, pero tampoco seria mucha harina.
El motor lo mas critico q te puede pasar es q la faja de distribucion ocupe cambio, q no lo creo en un carro 2000 con poco uso, pero una revisada no esta demas. Cambios de aceite regulares al motor y una engrasada a las rotulas tambien.

Lo mejor seria q se consiga un mecanico de confianza para q le ayude con eso y tambien el error q mucha gente comete es q deja el carro y jalan, y despues el mecanico le sale con q hay q hacerle esto y aquello. Peguesele al mecanico como el chavo a Don Ramon!! jaja, y asi aprende tambien...
Yo aprendi de mi hermano, viendo y ahi preguntando, otro compita tambien me enseño bastante y ahi me la juego un toq... Le cambiamos toda la suspension, rotulas y demas a un pick/up y le hicimos un overhaul a otra nave...
En lo q si me la juego mas es con las motos, tenia una DT200r y la desarme toda y la bretee y la arme denuevo y quedo solo bueno, ni yo me la creia...

Si no sabes nada de mecanica lo mejor es q busqs a alguien q se la juegue un toq mas y te acompañe pq a mucha gente si la agarran hablada y es por pura ignorancia del tema...

Suerte mop y si ocupa ayuda en algo ahi me dice y yo le hecho la manita en lo q pueda
 
Pura vida mae, diay sí le puedo decir a algún primillo que son más jugados en eso, porque yo en mi ignorancia seguro le digo a todo que sí al mecánico y la idea mía no es de cochino y no gastar, sino que lo que voy a invertir sea adecuado.

Lo primero sería buscar un taller o mecánico porque no tengo a nadie a la mano. Digamos una revisión completa, que el mae lo agarre, le revise todo al carro, en cuanto sale?
 
Pura vida mae, diay sí le puedo decir a algún primillo que son más jugados en eso, porque yo en mi ignorancia seguro le digo a todo que sí al mecánico y la idea mía no es de cochino y no gastar, sino que lo que voy a invertir sea adecuado.

Lo primero sería buscar un taller o mecánico porque no tengo a nadie a la mano. Digamos una revisión completa, que el mae lo agarre, le revise todo al carro, en cuanto sale?
Un buen brete de revision completa del carro en todo sentido puede andar por unos 10-20mil nada mas por la revisada pero bien hecha, desarmando y viendo el carro por todo lado. Hay muchos mecanicos q le hacen la vara de gratis mientras ud le haga las reparaciones con ellos.
 
diay brother 5000 millas no es nada apenas son dos cambios de aceite yo eso le meto en tres meses a mi carro pero es de trabajo, pues anda donde el mecanico y pidele q te revise la distribucion pero realmente si no le escuchas nada raro no veo xq alarmarse a menos q su carro use faja de distribucion y ya este a punto de cumplir su vida util, en cuyo caso una simple revision de la tension le despeja esa duda, si fuese el caso q use cadena de distribucion, estatambien le avisaria cuando hay q reemplazarlo, pero si su carro entro con 65000 millas REALES entonces probablemente aun no sea hora de realizarle el primer cambio de faja o cadena de distribucion, los frenos las rotulas y demasd componentes generalmente avisan cuando hay q remplazarlos(ojo q eso no significa q aplique mantenimiento correctivo simplemente al primer sintoma q detecte x ejemplo ruido al frenar o desbalance en la frenada en el caso de los frenos le indique q hay q revisarlos sin necesidad de esperar cuando este falle) y le recomiendo q aprenda conceptos basicos de mecanica para q los mecanicos no le chuleen ya q esa es la costumbre de la mayoria en este pais.
 
Sí de hecho tengo que aprender, pero ahorita estoy en el caso q se me va una llanta y la veo fea.

Diay no mae el carro no molesta nada, ni le "suena" nada, por eso no me preocupo mucho. Hace como tres meses pase a una bomba y pedí que me revisaran el aceite porque cuando yo lo medía me parecía que le hacía falta; y el mae me dijo que sí le faltaba un cuarto entonces se lo compré y se lo puse, y despues de ahí sólo eso, ni sonidos raros del motor ni de los componentes, pero me gustaría prevenir cualquier evento.

Por ejemplo no sé si tiene faja o cadena la verdad, voy a averiguar.
 
pero 1/4 de aceite entre cambios es bastante alli podria revisarle sellos de valvula xq le ha consumido demasiado aceite o talvez tenga una fuga x algun retenedor, revise en las ma;anas donde lo dejo estacionado a ver si ve alguna mancha de aceite debajo del motor, y revisele el aceite de la transmision probablemente nunca se lo han cambiado y ese aceite se tiende a deteriorarse con el paso de los años y diez a;os ya es bastante
 
Fijo fijo

Mae fijo fijo revisele faja y frenos!! porque si no suena nada anda bien de suspen, rótulas y hules, si eso esta bien ande tranquilo!! porque cualquier otra bronca no le sale tan caro!! ni lo va a matar! pero si la faja no esta en todas y se revienta esta listo!!
 
mae diay yo creo que lo mejor es que lo lleve a revisar, igual ya casi le toca cambio de aceite, asi hago todo de una sola vez.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie