PUBLICIDAD
Wilas

Creen ustedes que el nivel de educación deba ser tomado en cuenta para dar empleo?

Viendo el tema que hizo una forera, se me vino a la mente esto: Hoy en día hasta por limpiar las calles, por preparar hamburguesas o ser cajera de un comercio te piden bachillerato. En mi opinión personal veo demasiado estúpido que este sea un requisito para trabajar en esos puestos. Que motivara a esas empresas a pedir tanta cosa?
No creo a mi parecer que el bachillerato haga mejor o peor trabajador a una persona, un ejemplo es un hermano que tengo, el llego hasta sexto grado, pero desde pequeño observo como arreglaban electrodomésticos, como hacían las casas, y ahora tiene un buen brete en la clínica bíblica, y de hecho los jefes les dan demasiados beneficios. A uno hasta que le da pereza estudiar, sí en este país ponen mucha trava.
Otro ejemplo yo tengo bachillerato, unos cursillos de cómputo y manipulación, puedo decir que una de mis virtudes o cualidades es que soy colaboradora, y hay una niña por acá donde vivo que igual llego hasta sexto grado, fuimos hace un tiempo a dejar currículum a un mismo lugar y a ella la llamaron y a mi no. Entonces yo dije hp para nada estudie y casos así ve uno siempre. Entonces es donde yo digo para nada tanto esfuerzo..
 
Haber estudiado no asegura el exito... Pero si le digo que le hace mas sencillo irse superando en su ambiente laboral.
 
Haber estudiado no asegura el exito... Pero si le digo que le hace mas sencillo irse superando en su ambiente laboral.

Pues que te diré donde trabajaba, era la única con bachillerato. Ocupaban una supervisora y ese era un requisito ser bachiller, bueno me pusieron dos semanas, entraba de diez a diez y yo ahí toda sapa, después me enteré que me pusieron sólo porque la empresa le pidió a la jefa una supervisora urgente, y como sólo yo era bachiller me puso a mi. Pero después nos despidieron a todas por falta de producción y al mes nos vuelven a llamar y yo en mis adentros dije ojalá me den la oportunidad de quedar como supervisora pero no. Prefirieron poner una chiquilla que llevaba como un mes sí acaso. De hecho esa vez que yo estuve no me pagaron ni un 5 mas. En realidad no voy a decir que soy mala en mi trabajo porque las encargadas del área donde me mandaban siempre me felicitaban. Pero supongo que a la otra muchacha le ayudo que es hermana de una de las de la empresa. Aparte siento que a mi me ven como muy frágil y creo que eso es algo que no me ayuda al buscar oportunidad de empleo.
 
Si y no, es cierto que para alistar hamburguesas en McD no se puede requerir un bachillerato, pero esto eleva el nivel de tipo de persona que trabaja ahi, asegurando a la empresa que al menos la persona tiene un conocimiento de responsabilidad y toma de decisiones. No se puede medir jamas eso porque hay personas sin estudio muy capaces y con muchos deseos de sobre salir. Pero se lo pongo asi, a ud le gustaria llegar a McD y ser atendida por 4 chatas? Solo por poner un ejemplo.
Muy cierto es que tambien no se requiera estudio para barrer calles, pero al menos eso ayuda a que las personas quieran superarse.
Lo que si creo es que las empresas deberian pagar a sus empleados que no tienen estudio, un subsidio para que estudien u obligarlos a estudiar.
 
Si y no, es cierto que para alistar hamburguesas en McD no se puede requerir un bachillerato, pero esto eleva el nivel de tipo de persona que trabaja ahi, asegurando a la empresa que al menos la persona tiene un conocimiento de responsabilidad y toma de decisiones. No se puede medir jamas eso porque hay personas sin estudio muy capaces y con muchos deseos de sobre salir. Pero se lo pongo asi, a ud le gustaria llegar a McD y ser atendida por 4 chatas? Solo por poner un ejemplo.
Muy cierto es que tambien no se requiera estudio para barrer calles, pero al menos eso ayuda a que las personas quieran superarse.
Lo que si creo es que las empresas deberian pagar a sus empleados que no tienen estudio, un subsidio para que estudien u obligarlos a estudiar.


Excelente comentario...
 
Hasta los policías les piden bachillerato para entrar a la Fuerza Pública.


Mas bien les piden poco, es que ser policía no se trata de ir a garrotear al que uno vea medio sospechoso en la calle, para mi criterio a nivel policial tiene que hacerse un filtro más exigente en cuanto a estudios académicos, atención al público, exámenes psicológicos, antecedentes delictivos, etc. Obviamente al profesionalizar la policía se les tiene que pagar un mejor salario, un salario profesional. Para que todo eso: para evitar que contraten brutos que golpean a todo el mundo por nada, para evitar poner a los delincuentes en la policía, para que los policías tengan nociones básicas para orientar a los demás ciudadanos para que al preguntarles algo puedan responder apropiadamente, para que sean más humanos, etc.


Yo creo que para todo empleo se requiere una educación básica, que obviamente se va incrementando con el paso del tiempo, ahora todo el mundo estudia, si uno no quiere estudiar porque le da pereza, básicamente debería estar preparado para asumir las consecuencias, si bien es cierto a alguna gente le fue bien sin estudiar a la mayoría nos ira mal sino lo hacemos.
 
Cm dijeron arriba, el estudio no le garantiza trabajo pero le abre muchas puertas laborales. Es curioso q en EEUU hay gente desempleada x estar sobre calificados! Dependiendo d la administración d la empresa ellos prefieren tal vez a una persona con buena experiencia pero tal vez no con tanto estudio. Son un poco más tradicionales en el hecho d q optan x tener empleados con bastante antigüedad.

En la empresa dond yo antes breteaba, la dueña junto con el esposo q la crearon, optaba x contratar señoras d 40 para arriba en ciertas tareas, y las señoras les respondían con crecimiento en ventas.
Los 2 señores ya fallecieron hace unos años y los hijos q están a cargo discontinuaron esa política d los padres
 
para mi si es importante, si la mentalidad de la empresa es el crecimiento el empleado y darles oportunidad de surgir a los que ya estan antes de traer personas de afuera, en el caso como pones de hacer una hambuerguesa si la persona tiene bachillerato y sigue estudiando el dia de mañana puede ser tomado en cuenta como gerente de un local o supervisor de franquicia, me parece que en eso va enfocado el requisito ademas entrar otros factores como el de responsabilidad denota que la persona cunado empieza algo lo termina y no lo deja botado y eso puede repercutie en su compromiso hacia el trabajo
 
Pues eso esta mucho a lo que usted aspire, yo si creo que es necesario tener algun tipo de educacion para poder ejercer algunos puestos, creo que el ejemplo que usted da es como para puestos no tan dedicados o especiales, entonces no creo que vaya tan orientado a estudios universitarios.

Creo que McD y demas empresas piden un minimo de conocimiento y utilizacion de logica, creo que si hilamos MUY delgado podemos ver que algunas personas pasaron por el colegio pero el colegio no paso por ellos, pero creo que eso es algo que no se puede saber en una entrevista, pero si se hace un analisis de los conocimientos minimos que debe tener una persona para adquirir bachillerato contra una que no, se puede hacer un mejor filtro de lo que se espera.

El estudio no es nada mas que un titulo o un requisito para obtener un puesto, creo que es la manera de saber o poder expresar el tener conocimientos minimos para ejercer una labor, de ahi el requerimiento de educacion para trabajar.
 
Hay sobreoferta de gente buscando trabajo, así que las empresas se pueden dar el lujo.

Me imagino que la experiencia pesa más.
 
Yo que conozco guilas que estudian y estudian, van a la U y tienen títulos de todo pero al final les da miedo buscar brete, tanta vara para no hacer nada y otros que desearían tener esos estudios y que se están muriendo por trabajar ya sea por necesidad o porque les gusta.
 
También es para no fomentar la mediocridad.

Hay MUCHAS personas que siempre buscan lo fácil, que van al colegio literalmente porque los obligan, porque en realidad son unos vagos, entonces, imagínese la cantidad de deserción que habría de más si muchas de estas empresas empiezan a contratar a personas sin bachiller. Este tipo de personas se estancarían.

Tendrían una rotación muy elevada de personal. Por qué?, porque el no tener el colegio (en la mayoría de casos) significa que fue porque no les importó, entonces tampoco les importaría sólo trabajar 3 meses, renunciar, tirársela rico un par de meses, buscar otra vez y así sucesivamente.

Además, esto posiblemente aumentaría el ingreso de extranjeros al país, sería un paso más fácil para conseguir empleo. Muchos inmigrantes no tienen estudios, sólo necesitarían el permiso para trabajar y listo!.
 
Depende mucho, yo no tengo U y me costo un vergazo conseguir un brete estable.

Pero si hay un montón de brete, lo que pasa es que a la gente no se le informa bien.

Una compa trabaja en una empresa en Santa Ana, los maes tienen año y medio de tener 60 puestos abiertos para maes que diseñen páginas web y sepan hacer app de celulares; ofreciendo salarios entre 800.000 y 1.200.000 aunque usted no haya terminado la U. La compa mía dice que no consiguen la gente.

Donde yo breteo, maes que tengan un par de modulos de Cisco y hablen ingles, puede tener 18 años y entran ganando 750.000 y hasta 900.000.

Entonces yo soy ejemplo de que si se puede salir adelante sin estudios y tener vida tuanis, pero ahora más roco, veo que mejor sacrificarse un toque ver el mercado y desde hace mucho hubiera estado bien.

Por eso volvi a la U :eso:
 
Viendo el tema que hizo una forera, se me vino a la mente esto: Hoy en día hasta por limpiar las calles, por preparar hamburguesas o ser cajera de un comercio te piden bachillerato. En mi opinión personal veo demasiado estúpido que este sea un requisito para trabajar en esos puestos. Que motivara a esas empresas a pedir tanta cosa?
No creo a mi parecer que el bachillerato haga mejor o peor trabajador a una persona, un ejemplo es un hermano que tengo, el llego hasta sexto grado, pero desde pequeño observo como arreglaban electrodomésticos, como hacían las casas, y ahora tiene un buen brete en la clínica bíblica, y de hecho los jefes les dan demasiados beneficios. A uno hasta que le da pereza estudiar, sí en este país ponen mucha trava.
Otro ejemplo yo tengo bachillerato, unos cursillos de cómputo y manipulación, puedo decir que una de mis virtudes o cualidades es que soy colaboradora, y hay una niña por acá donde vivo que igual llego hasta sexto grado, fuimos hace un tiempo a dejar currículum a un mismo lugar y a ella la llamaron y a mi no. Entonces yo dije hp para nada estudie y casos así ve uno siempre. Entonces es donde yo digo para nada tanto esfuerzo..

Me encanto lo que dijo un forero imaginarse unos chatas, me los imagine con medio dinero para la caja y el resto para la bolsa... Jajajaja.
Logicamente el bachillerato es importante para una empresa eso para mi demuestra que la persona tiene intereses de superación y que realmente no esta en este mundo para ser un paracito...

Ahora como le dije antes: La actitud suya ante una entrevista por ejemplo saber porque perdió su puesto de supervisora por falta de actitud usted tuvo que haber escalado el asunto y darse a valer miren tengo tanto tiempo mi desempeño taca taca taca... no se sabe mas que yo que fue lo que hizo.. con respeto y todo creo que yo que usted se hubiera quedado con ese puesto... ahora deje eso a un lado cambie cuando salga a buscar trabajo tenga la mente enfrio busque por donde puedo ser util y que me gusta hacer... y lo va a encontrar... Yo pienso en las vibras, sea positiva al buscar un trabajo no deje el curriculo como que si fuera un volante.. Pida al gerente al administrador.. mire es que le queria dejar mi curriculo.. hacer empatia vez amiga :)
 
Última edición:
Por supuesto que el bachi es importante , es un medidor , sirve como balanza para medir la educación en el país y donde y en que área mejorar, si su hermano consiguió un trabajo sin tener bachi, pues bien por el , seguro es muy autodidacta, pero no todos son así y por eso esta el bachi para inculcar a la persona el deseo de aprender y conocer aspectos fundamentales que en teoría todos deberiamos saber por cultura general
 
Haber estudiado no asegura el exito... Pero si le digo que le hace mas sencillo irse superando en su ambiente laboral.

Esa es la realidad, es como el dinero, esta en la calle, con solo el estudio sin ser emprendedor y empunchado no te va a caer del cielo.

Yo veo el caso de un compa que paso por donde yo breteo, el mae muy preparado pero a la hora de trabajar una completa bestia, con solo decir que le decian 'charaestudios'.

imagínese la cantidad de deserción que habría de más si muchas de estas empresas empiezan a contratar a personas sin bachiller. Este tipo de personas se estancarían.

.

Si y no, todo depende del caso, recordemos que no todas las personas tienen las mismas posibilidades de estudio, hay empresas donde lo que importa es la persona y hasta los ayudan a salir adelante, yo conozco el caso de un mae que empezó como mandadero, con la oportunidad que le daban en la empresa, saco el bachi, se metió a la u y termino trabajando de programador, ahorita es jefe.

Si no le hubieran dado la oportunidad que hubiera pasado con el?
 
Casi la mitad de gerentes de banco, ya por pensionarse, no tienen estudio simplemente un sexto grado y comenzaron barriendo el banco,eso es tener aptitud y ganas de superarse.
 


No quiero sonar como el mae más carga ni pretencioso, pero como a los 15 años, caminé tienda por tienda en el centro de chepe, y no solo las tuanis me meti por el mercado, al sur por la Extra, y me encontre un roquillo que me dio brete haciendo tarjetas de para cumpleaños y varas asi.

A los 18, agarre todas las varas de catalogo que usted se pueda imaginar, desde Libros Oceano, Avon, ropa interior colombiana, Omnilife y empece a vender con el cuento de que si me daban referidos les hacia descuento y con eso vivi por al menos 2 años, mae y en bus me fui a vender desde Limón hasta Guana con un grupo de compas que andabamos en las mismas.

En ese lapso fue que termine el bachillerato, también pero aún así, segui con los bretes sencillos, me iba en la madrugada Tikal por el aeropuerto o al Cenada y par de veces por semana le daban a uno 15 rojos por descargar trailers por día. Ya había sacado licencia de conducir, entonces le pedi a un compa el carro para piratear y un par de años despues ya saque licencia de taxi, y maneje taxi por buen tiempo.

No me meti a la U, pero me meti a estudiar Ingles, y como año y medio despues, ya que medio masticaba la vara, fui a hacer pruebas a call center uno por uno, hasta que uno en la Aurora me dieron brete, siempre igual seguía taxeando de noche para ahorrar harina y pagar burradas que iba haciendo de camino.

Ahora breteo en la parte administrativa de otro call center, y por eso me meti a la U ya que con el titulo me pagarían mas. Y como la canción de caña dulce, ya con choza, carro y buena guila.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie