PUBLICIDAD
Wilas

cuando ataca la moncha

:jajaja::jajaja: Sea perro!!

Recuerdo las tortillas caseras con sal :evil:

Mis abuelitas, en días así lluviosos como hoy, palmeaban tortillas en el fogón, luego las agarraban de las brasas y les ponía frijolitos y los "estripaba", y las hacían una bolita, que delicia!! (Dios me las tenga en la Santa Gloria)
 
es una dicha no haber pasado las hambres que aquí muchos han pasado con estos manjares que citan todos .la verdad es que la mayoría de ticos están acostumbrados a comer cualquier cochinada ,pueden jurar que nunca van a ver a una persona de clase echandose a la boca estos platillos antes citados .nunca han visto a un tico en un hotel todo incluido ? dan pena ajena es un acto bochornoso y muy penoso ,llenan los platos de todo lo que estén sirviendo ,aunque no les guste ,mas se les sale la cultura tica en esos momentos ,platos de tres pisos y hasta repiten , todavía peor si pueden guardan comida para llevar a la casa .
por otro lado se limpian las manos en el mantel ,se roban los cubiertos aluciendo que están muy bonitos .
 
es una dicha no haber pasado las hambres que aquí muchos han pasado con estos manjares que citan todos .la verdad es que la mayoría de ticos están acostumbrados a comer cualquier cochinada ,pueden jurar que nunca van a ver a una persona de clase echandose a la boca estos platillos antes citados .nunca han visto a un tico en un hotel todo incluido ? dan pena ajena es un acto bochornoso y muy penoso ,llenan los platos de todo lo que estén sirviendo ,aunque no les guste ,mas se les sale la cultura tica en esos momentos ,platos de tres pisos y hasta repiten , todavía peor si pueden guardan comida para llevar a la casa .
por otro lado se limpian las manos en el mantel ,se roban los cubiertos aluciendo que están muy bonitos .


Cierto, yo una vez fui a Tambor y la gente entró como animales a comer, un muchacho gritó "PUERRRTA!"....q penosidad ajena me dio
 
Cierto, yo una vez fui a Tambor y la gente entró como animales a comer, un muchacho gritó "PUERRRTA!"....q penosidad ajena me dio

Eso es cierto!!! Recuerdo hace unos años, entramos a un lugar donde había barra libre de ensaladas (famosa pizzería jaja) y nuuuunca en la vida se me olvida que iba a la par de un compa (en apariencia bien recatadito y normalito el muchacho) cuando me dice pssss gisssss (lease susurrado) y lo vuelvo a ver, tenías el palto repleto de ensalada, con las manos rodeó el borde del plato y me dice, écheme más que no puedo porque se me cae!! Y yo, que???????? Me hice la loca y me fui a sentar con una pena que casi me muero.
Luego cuando ya veníamos en el carro pues le tocó regañada!
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Eso es cierto!!! Recuerdo hace unos años, entramos a un lugar donde había barra libre de ensaladas (famosa pizzería jaja)

Y eso que los salad bars están llenos contaminación porque la gente los anda manoseando con manos sucias, estornudando/tosiendo encima, etc. Qué ganga...
 
Moncha significa comida o significa hambre?

Yo solo había escuchado que significa comida. Cuando ataca la moncha no tiene sentido...
Será: Cuando ataca el hambre... o alguna palabra que sustituya hambre... no comida
 
Moncha significa comida o significa hambre?

Yo solo había escuchado que significa comida. Cuando ataca la moncha no tiene sentido...
Será: Cuando ataca el hambre... o alguna palabra que sustituya hambre... no comida

Sí sería mejor: Cuando ataca el filo.
 
hahahah tipico el todo incluido..

el dia que jala pal hotel dice.. " nono, no desayune nada para que llegue con buena hambre a comer" hhaha

luego en el hotel a la hora de la jama se pega esa jartada como si acabara el mundo, tanto asi que hasta que queda jalando aire y tiene que reposar un rato sentado porque no puede ni levantarse de la mesa.

luego obvio a caminar un rato pa bajar la jama y hacer campo pa mas snacks

el toque es no tomar liquido, es lo que yo hago.. asi puedo comer mas y al final un traguito de fresco pa enjuagar la boca y juimonos!!


PS:
yo como de todo pero estando caliente.. ese toque del mondongo frio.. ahhh mae, que nivel! hahaha supera mi "ki"
 
Yo una vez me hice unos rollos de jamon/frijoles /queso jaja

Pero esa es la convinacion más rara que he hecho, no me gusta comerme nada fria y menos revoltijos. SI definitivamente no hay nada que comer y demasiada pereza, va lata de atun y ya.

Pero casi siempre termino haciendome algo
 
Pero casi siempre termino haciendome algo

A mi me da una pereza inmensa cocinar solo para mi, yo era mas feliz cuando mi hijo vivia conmigo y yo tenia que cocinar para que el llegara a almorzar, siempre me ha gustado compartir la comida o cocinar para alguien, obvio no soy un gran chef pero definitivamente la cocina es algo que siempre me ha llamado la atencion.
 
Moncha significa comida o significa hambre?

Yo solo había escuchado que significa comida. Cuando ataca la moncha no tiene sentido...
Será: Cuando ataca el hambre... o alguna palabra que sustituya hambre... no comida

mocha es un termino muy usado por las personas que despues de fumarse un puro de marihuana les entra el hambre
 
mocha es un termino muy usado por las personas que despues de fumarse un puro de marihuana les entra el hambre

pues qué tontería, si se va a usar argot popular al menos hay que cuidarse de no contradecirse con palabras ya inventadas para otra cosa, especialmente como en este caso que significan todo lo contrario. Moncha ya se usa como comida por muchísima gente, decir que le entró la moncha es una estupidez, si lo que quiere decir es que le entró el hambre, es todo lo contrario
 
pues qué tontería, si se va a usar argot popular al menos hay que cuidarse de no contradecirse con palabras ya inventadas para otra cosa, especialmente como en este caso que significan todo lo contrario. Moncha ya se usa como comida por muchísima gente, decir que le entró la moncha es una estupidez, si lo que quiere decir es que le entró el hambre, es todo lo contrario

que entiende usted si le dicen

ahorcar el pato

mojar la sardina
 
pues qué tontería, si se va a usar argot popular al menos hay que cuidarse de no contradecirse con palabras ya inventadas para otra cosa, especialmente como en este caso que significan todo lo contrario. Moncha ya se usa como comida por muchísima gente, decir que le entró la moncha es una estupidez, si lo que quiere decir es que le entró el hambre, es todo lo contrario

diay, Real Academia! el lenguaje es una cosa viva... ya que moncha en este momento tenga dos acepciones, no tiene nada de raro.

moncha.(Del ár. hisp. moncheuz, este del ár. clás. mānja[z] o monchu[z].
1. f. Acción de ingerir alimentos, generalmente como consecuencia de sustancias alucinógenas o bebias espirituosas.

2. f. Comida.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie