Cuando Linux te pide un driver, a veces es mejor ir y comprar otro componente que sea compatible, cualquier usuario de Linux sabe que cuando vas a comprar algo para la pc, este debe ser leído y releído, indagado en los foros de Linux, si es posible ver la información del componente que tienes ganas de comprar en su página web.
escribi esta breve comedia entre un usuario y Linux.
Voy a la tienda de computo, y me compro una flamante impresora, llego a mi casa, ansioso por ver cómo me queda en la mesa de trabajo, la conecto y enciendo la pc, como siempre nuestro Linux carga rapidísimo, gracias decimos que no es win, jajaja, jejeje, jojojo, ingreso la clave y ya estoy en el escritorio, nos quedamos viendo en el área del reloj para ver cuando esta es detectada, y esperamos y esperamos, ¿Cómo que no la detecto?,
Linux, no hay ninguna impresora!
User, hey si desconecto el cable usb y luego lo conecto?.
Linux, jajaja, no soy Windows.
User, dejame ver que hago, uuuuuhhhh aaaaaa, ya me meto a google y busco.
Linux, dale pues a ver si trabajamos esta nueva impresora.
User, encontré algo alguien ya sufrió con esta impresora, pero fue un user de debían, pero debe ser igual.
Linux, a ver dale.
User, dice que debemos descargar el paquete tar, gz, del sitio oficial, bueno que tan difícil debe ser eso, a lo mejor y está en .deb.
Linux, descargando el paquete mp231.tar.gz.
User, ok ya termino, doble clic uff se abrió como archivo comprimido, ya se leo el archivo leame, que tan difícil puede ser intalar un paquete tar, aquí están las instrucciones, estos de Linux son unos genios, ya la veo a mi impresora tragando papel y sacando una linda pagina de prueba, jajajaja. Jojojo, jejeje.
Linux, estos son los pasos,
Sudo su,
Make ./configure,
Make.
Make install.
User, pero si es facilísimo, abro la terminal, he ingreso esos comandos, aquí voy sudo su, es fácil, make ./configure, enter.
Linux, no hay ninguna regla para o paquete para make ./configure.
User, como no!!!!, me lleva la changa, esa son las vara que me cuadran del Windows, bueno de nuevo a google, a que bueno ya se como, gracias google aquí esta toda la información, apt-get install build-essential.
Linux, ok instalando , listo!!!
User , make ./configure,
Linux, no hay ninguna regla o paquete.
User, aaaaa si, ya!!, esto es porque debo poner mi driver en la carpeta personal,
Linux, y cual es el nombre o dirección de la carpeta.
User, tienes razón cd mi driver mp231
Linux, listo, make ./configure instalado, make y make install.
User, ufff, por poco y tengo que decirle al vecino de al lado que le vendía una impresora marca patote, para su winbugs, uff.
Linux, hacemos una prueba al impresora,
User dale,
Linux, quedo de perlas, ves viejo, que era fácil.
User, pues fácil, pero ya está instalada, pero el solo ver al compa aquel que me machaca que win aquí y allá, y tener yo que regresarme por una mísera impresora, jamás!!
Linux, hey no habría sido más fácil instalarla por el fire fox!!
User, no me jodas, al chile, jajaja, si era más fácil, de hecho ahí está el driver, jajajaja, ni modo será para la próxima.
Linux, compañero disfrútala.
Bueno gente, fue una breve comedia, de un user de Linux al frente de su pc con una impresora no soportada.
Impresora marca patote, 60 dolares.
Tiempo, total al frente del pc para verla funcionar, 3 horas.
Tener haberla instalado tu a puro comando, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Windows.
escribi esta breve comedia entre un usuario y Linux.
Voy a la tienda de computo, y me compro una flamante impresora, llego a mi casa, ansioso por ver cómo me queda en la mesa de trabajo, la conecto y enciendo la pc, como siempre nuestro Linux carga rapidísimo, gracias decimos que no es win, jajaja, jejeje, jojojo, ingreso la clave y ya estoy en el escritorio, nos quedamos viendo en el área del reloj para ver cuando esta es detectada, y esperamos y esperamos, ¿Cómo que no la detecto?,
Linux, no hay ninguna impresora!
User, hey si desconecto el cable usb y luego lo conecto?.
Linux, jajaja, no soy Windows.
User, dejame ver que hago, uuuuuhhhh aaaaaa, ya me meto a google y busco.
Linux, dale pues a ver si trabajamos esta nueva impresora.
User, encontré algo alguien ya sufrió con esta impresora, pero fue un user de debían, pero debe ser igual.
Linux, a ver dale.
User, dice que debemos descargar el paquete tar, gz, del sitio oficial, bueno que tan difícil debe ser eso, a lo mejor y está en .deb.
Linux, descargando el paquete mp231.tar.gz.
User, ok ya termino, doble clic uff se abrió como archivo comprimido, ya se leo el archivo leame, que tan difícil puede ser intalar un paquete tar, aquí están las instrucciones, estos de Linux son unos genios, ya la veo a mi impresora tragando papel y sacando una linda pagina de prueba, jajajaja. Jojojo, jejeje.
Linux, estos son los pasos,
Sudo su,
Make ./configure,
Make.
Make install.
User, pero si es facilísimo, abro la terminal, he ingreso esos comandos, aquí voy sudo su, es fácil, make ./configure, enter.
Linux, no hay ninguna regla para o paquete para make ./configure.
User, como no!!!!, me lleva la changa, esa son las vara que me cuadran del Windows, bueno de nuevo a google, a que bueno ya se como, gracias google aquí esta toda la información, apt-get install build-essential.
Linux, ok instalando , listo!!!
User , make ./configure,
Linux, no hay ninguna regla o paquete.
User, aaaaa si, ya!!, esto es porque debo poner mi driver en la carpeta personal,
Linux, y cual es el nombre o dirección de la carpeta.
User, tienes razón cd mi driver mp231
Linux, listo, make ./configure instalado, make y make install.
User, ufff, por poco y tengo que decirle al vecino de al lado que le vendía una impresora marca patote, para su winbugs, uff.
Linux, hacemos una prueba al impresora,
User dale,
Linux, quedo de perlas, ves viejo, que era fácil.
User, pues fácil, pero ya está instalada, pero el solo ver al compa aquel que me machaca que win aquí y allá, y tener yo que regresarme por una mísera impresora, jamás!!
Linux, hey no habría sido más fácil instalarla por el fire fox!!
User, no me jodas, al chile, jajaja, si era más fácil, de hecho ahí está el driver, jajajaja, ni modo será para la próxima.
Linux, compañero disfrútala.
Bueno gente, fue una breve comedia, de un user de Linux al frente de su pc con una impresora no soportada.
Impresora marca patote, 60 dolares.
Tiempo, total al frente del pc para verla funcionar, 3 horas.
Tener haberla instalado tu a puro comando, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Windows.