¿cuando se es demasiado tarde para seguir estudiando?

Hola foreros, ultimamente me he hecho esa pregunta.
Yo tengo casi 30 años (los cumplo este 2014), por problemas económicos, y lo acepto, por vagancia mas que todo es que no pude terminar mi carrera, me quedan unas 20 materias. Tengo todavía deudas por varias razones, las que tiene cualquiera, la casa, el carro, etc.
Ahora bien, a mi edad, que será mejor? terminar la carrera? o agarrar un curso tecnico? por fin despues de un comienzo dificil, tengo un trabajo estable, 6 años tengo en la empresa en la que estoy, pero no creo que vaya a estar aqui hasta la edad de pensionarme y la vara, tons estoy ante esa disyuntiva, jeje.

Tuanix!

Mae siempre es bueno estudiar...no importa la edad que se tenga. Pero si usted dice que en su carrera le faltan 20 materias, mejor termínela, ya que en la mayoría de carreras técnicas hay que sacar entre diez y quince materias...al final es mejor una carrera de bachillerato en una disciplina que un técnico.
Pura vida.

Termine!!! Yo estoy parecido, tengo 28 y solo me falta la tesis, pero en la UCR una tesis dura tamaño poco, un año mínimo (3 semestres)...y no hay miedo, este 2014 espero sacarla, papillo...todo es cuestión de cuidar el brete, no vaya a descuidar ninguna de las dos cosas...pero terminela, mae...y ante la pregunta, cuando es tarde?

NUNCA...

Si alguien le dice algo negativo, mándelo para la mierda, NADIE nació con un manual donde diga que uno a determinada edad tiene que:

a.Casarse
b.Vivir solo
c.Terminar de estudiar
d.Dejar de trabajar
e.Tener hijos
f.Dejar de soñar
g.Dejar de jugar videojuegos
h.Tener sexo
i.No tener sexo
j.Etcétera

Mucha suerte!
:fijo:

Termine!!! Yo estoy parecido, tengo 28 y solo me falta la tesis, pero en la UCR una tesis dura tamaño poco, un año mínimo (3 semestres)...y no hay miedo, este 2014 espero sacarla, papillo...todo es cuestión de cuidar el brete, no vaya a descuidar ninguna de las dos cosas...pero terminela, mae...y ante la pregunta, cuando es tarde?

NUNCA...

Si alguien le dice algo negativo, mándelo para la mierda, NADIE nació con un manual donde diga que uno a determinada edad tiene que:

a.Casarse
b.Vivir solo
c.Terminar de estudiar
d.Dejar de trabajar
e.Tener hijos
f.Dejar de soñar
g.Dejar de jugar videojuegos
h.Tener sexo
i.No tener sexo
j.Etcétera

Mucha suerte!
:fijo:

Excelente comentario.

Así es compa.

Para el compa q pregunto, decían los abuelos: "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Siga adelante y metase a estudiar. Todos aquellos q lo critican nunca le van a dar un 5, así q no les haya caso y deles una patada en el trasero y superese primeramente x ud mismo y x los q siempre lo han apoyado

Si se quiere pues nunca es tarde, yo tengo mi brete y me ha ido bien pero apenas el chamaco mio haya sacado los estudios y no tenga que apoyarlo mas espero meterme en algo, imaginese que yo deje los treintas hace rato.

Póngale. COmo ya dijeron "nunca es tarde cuando la dicha es buena" y no hay edad para dejar de aprender.

Si alguien le sale con comentarios negativos mejor ni le haga caso. Hágalo por ud, porque es alñgo que quiere concluir, porque quiere ejercerlo o la razón que ud prefiera. Mándese valiente.

PD: esto me recuerda a la vecina de "cuarenta y tantos" que quería sacar el bachi y la familia se burlaba. Todos los jueves venía "a tomarse un café con la vecina" pero en realidad venía a estudiar mate. A escondidas de la familia se fue a hacer el examen y lo pasó, y a todos los dejó con la boca cerrada. Y se fue a la U.

Nunca es tarde cuando se quiere.

Cargando...
Póngale. COmo ya dijeron "nunca es tarde cuando la dicha es buena" y no hay edad para dejar de aprender.

Si alguien le sale con comentarios negativos mejor ni le haga caso. Hágalo por ud, porque es alñgo que quiere concluir, porque quiere ejercerlo o la razón que ud prefiera. Mándese valiente.

PD: esto me recuerda a la vecina de "cuarenta y tantos" que quería sacar el bachi y la familia se burlaba. Todos los jueves venía "a tomarse un café con la vecina" pero en realidad venía a estudiar mate. A escondidas de la familia se fue a hacer el examen y lo pasó, y a todos los dejó con la boca cerrada. Y se fue a la U.

Nunca es tarde cuando se quiere.

A veces la gente es bien serruchapisos. Y lo más feo es cuando es d parte d la familia. Xq si esa señora no hubiera sacado nada se le burlan. Pero cm sacó su título le dicen: "yo siempre creí en ud!" o "yo siempre l@ apoye". Lo mejor fue dejarlos callados

Dele mop, ni lo piense para terminarla, la edad es lo de menos. El año pasado siempre topaba con una señora bastante mayor, sacando una carrera en la universidad. Y cuando digo bastante mayor, hablo de unos 55 años o tal vez más. Arrugadita pero inteligente y perseverante. Entrele de una :)

Para estudiar nunca es tarde, de igual forma aunque uno ya haya terminado la carrera y sea un profesional hay que seguir estudiando para mantenerse al día...

Uno nunca tienen que dejar que sus sueños no se hagan realidad, ademas a como están las cosas tan competitivas hay que seguir estudiando y preparándose.

NOTICIAS IMPACTANTES DEL MUNDO: Anciano de 75 años se gradúa en colegio de Colombia

Nunca lo importante es superarse.

mae no hay edad para terminar de superarse como persona y como profesional, 20 materias llevandola muy al suave las saca en tres años, com profesional se le van a abrir mas puertas laboralmente y puede darse mejores condiciones a ud y los suyos, aparte de la satisfaccion personal

en el trabajo hay un programa de estudio para adultos y yo el año pasado prepare para bachillerato a varias personas entre ellos una sra de 45 años que paso los examenes y este año empieza la carrera en la uned

Lo que no capto es como un mae de 30 y que le faltan 20 materias (aprox 4-5 cuatris) venga a preguntar eso.
Si le pone huevos en 3 anhos esta graduado, o sea con 33. Nada mas ponerle, pero igual veo raro que venga a preguntar eso.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás