De què nos quejamos????

Me da còlera ver como todos (me incluyo) nos quejamos del puto gobierno, de las calles, de los asaltos, del presidente, la contaminacion, del brete, la comida, los hospitales, "la farandula tica", los diputados, la CNE,etc, etc, etc.... pero yo me pregunto: Todo esto no es por culpa de nosotros??? Los ticos siempre permitimos que hagan y deshagan de nuestro pais lo que nos da la gana.. cierto?? Aca en tiquicia todas las promesas son alegrones de burros.... y todo se nos pasa tan ràpido!!!! Se acuerdan cuando fue el secuestro de monteverde?? que despiche.. todo el dia viendo eso.. todo mundo diciendo que cuando el mae llegara a la carcel lo iban a matar... que el pueblo iba a hacer justicia.. y ahora quien se acuerda de ese tal Hurtado.. que hasta està hecho un cerdo (mas de lo que es) de tanto jartar en el tavo!!?? NADIE, o el descaro màs grande ver politicos que tienen causas pendientes con la justicia y estan esperando lanzarse de nuevo como presidentes?? Ver como los ladrones salen y entran a la carcel como pedro por su casa.. sin castigo alguno..?? Decimos: què hijueputa clima mas feo... y què hacemos??? Vamos a cualquier super y venimos como con 200 bolsas plasticas que en su mayoria van para los rios!!!
Yo pienso que los ticos somo pura hablada... solo nos quejamos y no hacemos nada!! o como diria un amigo mio..
"MUCHO PEDO Y NADA DE CACA"

Vean el despiche ahora con el famoso almuerzo millonario... fijo este tal Ennio ahorita lo vemos de diputado, ministro o cualquier otro puestazo.. y fijo todos hablamos y nadie actua!!! O esta señora clara zommer.. que fijo ahorita se lanza para presidenta o alguna mierda asi.. y quien se va a acordar que se gasto la plata de todos nosotros en un almuercito??
Quien se acuerda de Tinoco con lo del escandalo de abuso sexual??
O el diputado que asesino con su carro a un joven.. ya esto a los ticos se nos esta olvidando.. cierto??

Cuando nos daremos cuenta que nosotros EL PUEBLO somos los que mandamos en nuestro pais!!!!!!!!!

Y la pregunta del millon: QUÈ PUTAS PODEMOS HACER?????????????????

Cargando...
Buenos Dias.

Estoy muy de acuerdo con su opinion, muy cierto todo lo que dice.

Yo vivo cerca del Parque Okayama, y me molesta mucho que los usuarios no lo cuiden :eek: (desechos plasticos y vidrio tirados en el zacate y laguna, bancas pintadas con pintura en spray). Cada vez que tengo tiempo, me doy una vuelta para recoger esos desechos y colocarlos en los basureros, o llevarlos a casa y, de ahi, a mi trabajo, donde tenemos recipientes para depositar plásticos, metales, papel, carton, TetraPak, cartuchos de tinta y baterias.

En mi familia, buscamos ser lo menos dependiente posible del petróleo y aprovechar al máximo los recursos que tenemos al alcance:

1. Llevo mi propias bolsas cuando salgo de compras, incluso bolsas plasticas transparentes para empacar frutas y/o vegetales que necesitan ser pesados.
2. Devuelvo las bolsas plasticas que me dan en los comercios, siempre y cuando este en buen estado.
3. En época lluviosa, recolectamos agua de lluvia en baldes, y la uso para la limpieza del hogar. Es agua limpia que incluso se puede beber sin problema alguna si se hierve o clora.
4. Muy pocas veces consumimos bebidas envasadas, y le damos preferencia al empaque de carton, que se recicla con mayor facilidad.
5. Limito al maximo los restaurantes de comida rapida.
6. No uso vasos descartables para consumir bebidas, a pesar que en mi trabajo tenemos un monton disponibles en forma gratuita. Mucho menos uso esteriofon para consumir alimentos
7. Casi siempre ando una bolsa plastica donde recolecto cualquier desecho plastico limpio que me encuentro tirado en la calle.
8. Trato de disminuir al maximo el uso de la electricidad durante horas pico
9. Uso los desechos vegetales para hacer abono organico. Lo unico que se lleva el camion de la basura son plasticos muy sucios, empaques metalizados y papel higienico.
10. La mayor parte del tiempo, uso bus o camino en lugar de usar taxi o automovil

Ahora, si nos ponemos a hablar de farandula, politicos, etc., yo no veo programas de TV relacionados con farandula o chismes, y prefiero mil veces votar por un candidato minoritario a votar por PLN o PUSC, pues ya han defraudado mucho. :evil:

Si todos ponemos de nuestra parte, las cosas cambiarian mucho y todo seria mucho mejor. 8-)

TICO 100% razón!

como dicen en la tele en CR no hay escándalo q dure mas de 3 dias, aqui las cortinas de humo son un éxito, este pais esta repleto de gente mediocre, conformista, y peor aun, de gente q espera q un gobierno le solucione todos sus problemas sin hacer el minimo esfuerzo, pero si les cuadra andar hable y hable, quejese y quejese.

como dice natalipajuelo uno es el q tiene q hacer un cambio, empezar x uno, pero aqui todo el mundo espera q los demas lo hagan por el, un estado paternalista es lo peor, si no vean los casos de gente q se fue a meter a albergues para q les dieran casa, cuando ni vivian en las zonas afectadas, es mas la misma gente de los albergues, como es posible q reclamen x el menu o q en algunos lugares le tocara a gente de afuera llegar a hacerles la comida a ellos y a los rescatistas, como q se les cayo la casa y con ella las manitos, las piernitas etc... eso no puede ser!

yo se q mucha gente me va caer encima x eso pero es la realidad, gente q no perdio su trabajo y ahi estan metidos esperando a q les den casa y quejandose q no se apuran, y ni casa tenian! la alquilaban! mientras la gente siga recibiendo beneficios a cambio de votos vamos a seguir de mal en peor.

en mi casa se recicla, se usa agua de lluvia para el servicio, usamos bolsa de tela para el super esas nuevas q sacaron y si en algun momento no la andamos reutilizamos las plasticas para botar la basura, no tenemos carro asi ahorramos dinero y pagamos la casa, no nos exponemos en media calle a hablar por celular ni vamos a bancos a retirar la quincena, todo se paga por internet, asi nos evitamos estar quejandonos de q nos asaltaron etc, sacamos la basura el dia q pasa el camion no la noche antes etc.

los cambios grandes empiezan por la casa no xq alguien de arriba se le ocurra hacerlos

Muy de acuerdo con ambos... ojala todos los que estan leyendo esto empiecen a hacer esa "pequeñas grandes cosas" y veran como poco a poco vamos cambiando esta cultura de " no es problema mio" "que actue el gobierno" "eso es cosa de la municipalidad" "la basura del vecino que la recoja el" "el presidente es un hijueputa" "los diputados son una basura"... y este monton de cosas de las cuales nos quejamos (y que no dejan de ser ciertas).. pero por favor HAGAMO ALGO NOSOTROS MISMO POR ESTA PATRIA... POR ESTE MUNDO!!!!!

Y no seamos : MUCHO PEDO Y NADA DE CACA!!!

tico100% dijo:
Y no seamos : MUCHO PEDO Y NADA DE CACA!!!

o mucho ring! ring! y nada de helados!

yo en realidad solo me quejo de la gente vota q jura q su candidato es toda y q después anda llorando

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás