Demagogia

En el diccionario de la RAE dice así:

demagogia.
(Del gr. ?????????).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Quería saber la opnjion de uds sobre esta practica en la politica Costarricense??

Yo pienso que un claro ejemplo sea Luara Chanchulla...con el cuento de romper lo estereotipos y de que a la mujer ya le llegó el momento de gobernar..

O tal vez el cuanto de Arias y lo pacifista que es...

No sé..me gustaría conocer opiniones de todo mundo..

Todos los políticos de este país son demagogos, los que se oponen a las ideas del gobierno de turno simplemente para congraciarse con el populacho, o los que van a ayudar a los damnificados solo si hay cámaras

La forma mas comun que se ve aqui es el llamado "estado solidario", demagogia pura.
Ese cuento de quitar a los ricos para darselo a los pobres es la forma mas tipica de demagogia, especialmente se da en partidos socialdemocratas y de izquierda.

Ejemplos tambien tenemos cuando se nos venden ciertas ideas con premisas falsas, como cuando nos dicen que la ley de transito va a parar la "masacre en las carreteras" y mas bien vemos como las muertes aumentaron.

abarajamelamelena dijo:
cierto..

tons se puede decir que la demagogia es normal para llegar al poder?

En este país sí.

Lamentablemente aquí el pueblo todavía no tiene la educación de escoger a un gobernante por sus ideas, sino que se escoge por quién prometió más bonos, por aquel partido que mi familia toda la vida ha apoyado aunque el candidato sea un mono.

peyistez mecayo dijo:
Ejemplos tambien tenemos cuando se nos venden ciertas ideas con premisas falsas, como cuando nos dicen que la ley de transito va a parar la "masacre en las carreteras" y mas bien vemos como las muertes aumentaron.

Eso era pa'que'l gobierno no comprara mas carros...ademas algo lei que la confiscación es prohíbida x la constitución..

Rafa dijo:
Lamentablemente aquí el pueblo todavía no tiene la educación de escoger a un gobernante por sus ideas, sino que se escoge por quién prometió más bonos, por aquel partido que mi familia toda la vida ha apoyado aunque el candidato sea un mono.

Siento que uno que va a usar la demagogia pa'tirrara para arriba será Calderon...va a salir con el cuento de que esta siendo acusado de algo que no hizo, y que va a levantar el PUSC un partido historico del pais y b la bla bla...

al fin y al cabo todos la usan de una u otra forma, porque saben que les dan votos.
como dice Rafa, aun somos un pueblo que no está educado

diay si..

pro vieras que estuve leyendo un articulo de opinion que a resumidas cuentas decia q:

Cuando uno, solo uno, gobierna pa'l beneficio de todos es Monarquía; cuando uno, solo uno, gobierna para beneficio propio es Tiranía..

Cuando unos pocos gobiernan pa'l beneficio de todos es Aristocracia; cuando unos pocos gobiernan pa'l beneficio de unos pocos es Oligarquía...

Cuando la mayoría (pero de clase media , con educación y recursos económicos) gobierna pa'l bin de todos es Democracia; cuando la mayoría (pero ignorantes y pobres) gobierna pa'l bien de todos es Demagogia..

Tons no sé xq le dieron esa connotación a demagogia..

Cargando...
Entre más educado e inteligente sea un pueblo mejor es la calidad de sus gobernantes. Ahi se cumple el dicho de "cada país tiene el gobernante que se merece".

Esto esto es una realidad que es fácil verificar. Vean a los nicas con Ortega, mejor ejemplo no puede haber.

Aqui Costa Rica, a pesar de todo el esfuerzo que se ha hecho en educación somos un pueblo alfabetizado, pero no educado. Me parece que el porcentaje de la población mayor de edad que tiene el bachillerato anda como por el 40%.

Con solo el hecho de que hayamos elegido a Abel Pacheco en el 2002 constata que un somos un pueblo medio bruto y que se deja llevar más por el sentimentalismo que por un pensamiento racional y lógico.

ingcorderobrenes dijo:
al fin y al cabo todos la usan de una u otra forma, porque saben que les dan votos.
como dice Rafa, aun somos un pueblo que no está educado
Mas bien domesticado diria yo. Hacen lo que la mayorìa hace, sin pensar en las consecuencias que esto pueda acarrear.

Rafa dijo:
abarajamelamelena dijo:
cierto..

tons se puede decir que la demagogia es normal para llegar al poder?

En este país sí.

Aqui hay algo que no calza, si ya sabemos como son entonces xq no nos guiamos x las ideas que expone cada candidato, eso no es demagogia, eso se llama fanatismo ideológico, igual que la religión o el deporte... En mi caso particular yo mi voto lo pienso muy bien y no lo desperdicio...

Entonces por qué nos deberíamos guiar a la hora de votar por algún candidato?

En mi opinión cada quién tiene una idea de cómo les gustaría que fuera Costa Rica, de acuerdo a eso debería de buscar el partido que en su plan de gobierno proponga acciones que acerquen la realidad del país a esa idea que uno tiene.

Rafa dijo:

En mi opinión cada quién tiene una idea de cómo les gustaría que fuera Costa Rica, de acuerdo a eso debería de buscar el partido que en su plan de gobierno proponga acciones que acerquen la realidad del país a esa idea que uno tiene.

MUY BUEN COMENTARIO!!! ASI ES .....CON ARGUMENTOS REALES NO PROMESAS DE BONOS....Y DEMAS

Rafa dijo:

gaudiram dijo:
MUY BUEN COMENTARIO!!! ASI ES .....CON ARGUMENTOS REALES NO PROMESAS DE BONOS....Y DEMAS

:idea:

La verdad si, somos libres, pero sean cual cean nustros objetivos..no debemos dejarnos engañar mas...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás