desde la optica de un simple ciudadano.

gente no se si ustedes están detrás de la noticias, esto lo digo porque se ve preocupante el asunto del reactor de fukushima, es curioso ver para nosotros los que no estamos empapados en el asunto de reactores nucleares y lo vemos esto como una simple fabrica de generación de electricidad, pero ya cuando haces un poquito de investigación ves que el asunto es mas grabe de lo que se ve, leyendo veo que 180 hombres se ofrecieron para ir directamente a solucionar el problema y así tratar de que el cuarto reactor no explote, ya que este es uno de los mas peligrosos,

en este punto ellos saben que van a morir y que no duran mucho, algo que a mi me gustaría que se solucione y que este cuarto no explote,

algo que no se a dicho muy claro que si no se soluciona el asunto del reactor y este hace su debut, no quedamos como exentos los ticos, así que nuestra cantidad de radiación a la cual no estamos acostumbrados se aumentara, según leo en algunos lugares se dice que lo de chernobyl no se compara con esto si ese cuarto vuela,

el japones como persona no le importa morir si ve que su familia vivirá mas tiempo, aunque en las noticias no hablan nada de lo caótico que esta el asunto ahí, realmente no podemos esperar nada bueno si pasa una desgracia con el cuarto reactor, ya como se ha informado el rango que ya tiene esto es de 80 kilometros,

vancouver ya esta teniendo efectos de radiación por lo de japón, para mañana si mal no entiendo llegara la primera oleada de radiación a hawai, la pronostica débil pero es radiación,

algo curioso a nosotros aun no nos a tocado nada de radiación y ya las farmacias ven como el yodo se esta comprando algunas ya reportan escasez, según un farmacéutico al que vi hoy dice que solo se consigue en pequeñas botellitas y que los precios están subiendo,

esto no es para alarmar ni nada, total como dice mi papá algún día tenemos que morirnos.

solo pido un favor no vengan con que esto es parte del fin del mundo, me gustaría ver comentarios bien buenos sobre si explota el reactor, pero mas me gustaría ver comentarios de confianza que los japoneses resolverán el problemon.

Es puro alarmismo. Ciertamente, los operarios que están batallando para enfriar los reactores están exponiendo su vida y les debemos un gran agradecimiento por su valentía y sentido del deber. Pero, si no ocurre una catástrofe mayor, no tendrán secuelas permanentes por exposición a la radiación.

Los niveles de radiación alrededor de la central han aumentado. Pero los trabajadores han tomado la precaución de no exponerse por tiempo prolongado. Es decir, actúan en forma inteligente y racional, evitando tomar riesgos innecesarios, pero comprendiendo el sentido de urgencia de tener bajo control a los reactores.

Y hasta ahora, de las víctimas del terremoto y tsunami, las que se pueden atriburi a una fuga radioactiva de los reactores es exactamente igual a cero.

Los japoneses son un pueblo único, son capaces tecnologicamente de resolver el problema, el asunto es conocer el posible impacto en America.

La cantidad y efectos de la radiación que podría llegar al continente depende de varios factores, altura de la “pluma” de radiación, tipo de radiación y factores climáticos entre otros. Hasta este momento no hay certeza de que puede pasar tan siquiera en Japón menos en el continente, sinceramente si alguien ya está comprando yodo aquí es porque es muy alarmista y ademas puede ser peligroso, habrá alguien que no sepa que es alérgica al yodo y no sabe, por poner un ejemplo.

Viejo la diferencia entre ambos accidentes es notable, piense en Chernobyl como una olla de presión, si se le olvidó y la deja al fuego por mucho tiempo el contenido empezara a evaporarse y aumentara la presión interna y si no le pone atención, llega el punto en el que la olla estalla y todo el barrio queda lleno de frijoles je je. Pues algo así fue lo que sucedió ahí, el núcleo se fusiono y por presión explotó de forma violenta, liberando una nube de radiación muy alta y de gran tamaño, tambien el nucleo estuvo expuesto por muchos días, por eso la zona que cubrió dicha nube fue muy grande.

En Japón ese no es el caso por el momento, las explosiones no han sido en los núcleos, si no en los edificios que los contienen, se habla de fugas aisladas y fusiones parciales, pero por otro lado en Japón son 4 reactores los que están en problemas, potenciando más el daño en todo caso. La salvación seria que pudieran restablecer la electricidad en la planta, para que empiece a funcionar el sistema de enfriamiento y así evitar la fusión completa y bajar la presión en los núcleos.

De eso hablaba con una chilena hoy, ella me decia que le parecia increible la indiferencia del tico con respecto a lo de Japon. Ella esta pendiente de todo lo que pasa... se notaba la preocupacion en su rostro, practicamente me reclamo que porque a nosotros los ticos no nos importaba... simplemente me quede frio y no supe que decirle :p

La verdad no sabia que fuera tan grave el asunto, soy de ver las noticias todos los dias y demas... pero ultimamente no he podido, la verdad no sabia que el asunto fuera TAN serio.

pd: es cierto eso de los 180 que ya se ofrecieron a arreglar el asunto y que van a morir? O no es tan catastrofico como lo pinta patote? :?:

Pero igual estar pendiente de lo que pasa no soluciona nada, o acaso su amiga chilena piensa que viendo las noticias se va a enfriar el núcleo, todo el mundo es un simple espectador, los únicos que pueden ayudar son los que están trabajando ya en eso. Y una opinión muy personal es que ver mucho las noticias aumenta el nivel de paranoia.

Al final de la única forma en la que podríamos ayudar realmente seria a nivel económico y ya en el tema del terremoto esta el link para ayudar por medio de amazon. Después creo que la embajada de Japón organiza una recolecta y tiene varias cuentas, voy a ver si las consigo.

La Cruz Roja inició una campaña para recibir ayuda monetaria que le será entregada a su homóloga en Japón para ayudar a los damnificados del terremoto. Para ello habilitó las siguientes cuentas bancarias:

Banco Nacional
En colones: 100-01-000-100100-7
En dólares: 100-02-000-068666-7

Banco de Costa Rica
En colones: 001-176003-3
En dólares: 001-204-6

Pero igual estar pendiente de lo que pasa no soluciona nada, o acaso su amiga chilena piensa que viendo las noticias se va a enfriar el núcleo, todo el mundo es un simple espectador, los únicos que pueden ayudar son los que están trabajando ya en eso. Y una opinión muy personal es que ver mucho las noticias aumenta el nivel de paranoia.

En ningun momento dije que estar pendiente fuera a ayudar en algo, mi punto no era ese... tampoco es que pretendo que hagan el ridiculo que hicieron como con los mineros de chile, a lo que voy es que es algo que indirecta o directamente nos podria afectar y al parecer a muchas personas ni les importa... pero bueno es mi opinion.

Si si yo comprendo su punto, pero igual en una opinión muy personal, me parece hasta mejor que no le den mucha pelota, aquí somos muy dados a exagerar y sacar conclusiones exageradas y no falta el típico bombeta que alborota el panal y crea una histeria colectiva, así que por el momento viendo que los efectos de la radiación son poco probables aquí, es mejor estar tranquilo y ayudar echando plata.

Cargando...
el yodo se esta comprando algunas ya reportan escasez, según un farmacéutico al que vi hoy dice que solo se consigue en pequeñas botellitas y que los precios están subiendo,

Uno muy bestia, qué tiene que ver el problema nuclear con que se acabe el café?? varas, varas, es que igual me quedé bateada que tiene que ver el yodo con todo esto??

A mi me preocupa mucho este tema y veo a diario las noticias sobre todo lo que dicen referente a los alimentos, hoy por ejemplo salió en el periodico que productos como leche y brócoli salieron contaminados con niveles mayores a los permitidos, también que el agua de mar estaría contaminada con otros químicos.

Uno muy bestia, qué tiene que ver el problema nuclear con que se acabe el café?? varas, varas, es que igual me quedé bateada que tiene que ver el yodo con todo esto??

Supongo que vieron las noticias y se alarmaron a la población evacuada por esta emergencia y a quienes se quedaron en sus hogares en la zona de 20 a 30 km de la planta se les ha suministrado pastillas de yodo. Mucha gente piensa que esta medida protegerá a la gente de las radiaciones, pero esto no es tan sencillo. Para entender cómo es que estas dotaciones de yodo pueden ayudar a la población en riesgo es necesario entender qué pasa con el yodo de manera normal.

Cuando el organismo humano ingiere yodo, éste tiende a alojarse en la tiroides y permanecer allí por un tiempo apreciable, ya que es necesario para su correcto funcionamiento. La glándula tiroides fabrica dos hormonas, la Tiroxina o T4 y la Triyodotironina o T3. Son los únicos componentes de la fisiología de los vertebrados que contienen yodo. Pero el organismo no discrimina entre el yodo estable y el yodo radiactivo, por lo que si éste está presente en la atmósfera que se respira en los alrededores de la central afectada, seguramente se depositará en las glándulas tiroides de la población y ocasionará dosis radiactivas indeseables.
Para que el yodo radiactivo no sea absorbido por la tiroides, es necesario saturar previamente esta glándula con yodo estable. De esta forma la Tiroides no absorberá más Yodo (ni estable ni radiactivo). Y finalmente esto evitará que la gente reciba una innecesaria dosis interna de radiación, mucho más peligrosa para la salud que la dosis externa. En especial si el compuesto ingerido es Yoduro de Cesio (porque el Cesio tiene una vida media más larga que el yodo y porque emite radiación gamma con mayor energía que la del Yodo).
Ahora tomar el Yodo como lo conocemos aunque no daña al organismo si ocasiona muchas molestias estomacales y mareos la verdad si lo que dicen es cierto que se están vendiendo así como así es la peor estupidez que puedan hacer.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás