PUBLICIDAD
Wilas

Discriminada por el lugar donde vive

Yo estoy indignado pues he escuchado comentarios de personas que por su lugar de residencia física les han negado desde una tarjeta de crédito hasta un trabajo.

Una amiga vive en San Ignacio de Acosta, estudiante universitaria de contaduría pública. Ella ha optado por buscar trabajo pero la rechazan por el lugar donde vive. En ese caso que se puede hacer ante esta discriminación, pues gente valiosa como ella tiene derecho y la oportunidad de conseguir trabajo, es una injusticia que ocurran estas cosas a gente joven deseosa por tener un mejor futuro. :-?

Favor aclaranme esta duda ¿Qué ayuda legal o recomendaciones puede ella tomar ante su problema? :?:
 
es una situacion curiosa, voy a explicarle algo, si bien es cierto todos tenemos el santo derecho constitucional del trabajo, tambien es cierto que el patrono tiene el derecho de contratar a las personas mas idoneas para desempeñar las funciones que les encomiende, digamos que en esta situacion esta muchacha es victima de las circunstancias y no de la ley.
aqui hay que aplicar la astucia y la malicia indigena que nos decia el finao Parmenio, si lo que tiene en contra es la direccion, pues cambiela, ponga en el curriculum una direccion en los alrededores de san jose si es que eso le va a ayudar, ponga un numero de telefono de algun amigo o familiar en san jose o del lugar donde busque trabajo, aunque tenga que decir que acaba de salir y que deje el recado o ponga el numero de celular y diga que no tiene telefono fijo, si la llaman a una entrevista negocie la hora, elegue algun motivo de peso para que le de tiempo de llegar desde acosta etc, no todo se arregla con lapicerazos y firmas en escritos, tambien hay que usar la cabeza, si necesitan a alguien de Guadalupe, diga que es de ahi, si es alguien de coronado igual, cuando la contraten busque plata prestada y se va a alquilar un cuartito, ya trabajando paga la deuda y ya esta enrolada en algo, el asunto es comenzar. espero sea de su ayuda
 
Nightscream dijo:
Yo estoy indignado pues he escuchado comentarios de personas que por su lugar de residencia física les han negado desde una tarjeta de crédito hasta un trabajo.
Una amiga vive en San Ignacio de Acosta, estudiante universitaria de contaduría pública. Ella ha optado por buscar trabajo pero la rechazan por el lugar donde vive. En ese caso que se puede hacer ante esta discriminación, pues gente valiosa como ella tiene derecho y la oportunidad de conseguir trabajo, es una injusticia que ocurran estas cosas a gente joven deseosa por tener un mejor futuro. :-?
Favor aclaranme esta duda ¿Qué ayuda legal o recomendaciones puede ella tomar ante su problema? :?:

Pues yo dudo que esa sea la causa, al menos que el empleador esté pensando que viajar desde Acosta hasta el lugar de trabajo todos los días puede significar una disminución del rendimiento o llegadas tardías.

Ahora está difícil conseguir empleo, por la crisis, independientemente de donde se viva.

Además, si estuviéramos hablando de La Carpio, Leon XIII, Los Cuadros o Tejarcillos si podría ser una causa de rechazo. Pero Acosta tiene la imagen de un lugar rural, no creo que sea causa de rechazo. Mi familia proviene de esa zona y tengo familiares que viven por ahí y hasta ahora que veo o escucho este tipo de comentario.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Les agradezco sus comments pues es una pena que personas como ella estudiosas, de impecable imagen y sobretodo esforzadas, les pongan esa traba por su lugar de residencia, pero como dicen uds, también vale la astucia y el ingenio, le voy a decir que acepte poner la dirección de mi casa en el curriculum pues vivo en Desampa y a ver que pasa.

Como dice Pacman, Acosta tiene una imagen rural casi folclórica, yo trabajo en el Técnico Profesional desde el 2004 y no veo que el pueblo tenga una mala imagen como sucede en otras regiones, pero como verán hay patronos que no les llega contratar gente que viva fuera del área metropolitan como si fueran ellos los que le tocara viajar. :-?
 
Muchas veces se opta por buscar personas que residan cerca del lugar de trabajo por varias razones:

1- Menor probabilidad que lleguen tarde: Si viene caminando, no hay problemas con presas o buses varados.

2- Cansancio. Póngase a pensar que tarde 3 horas para llegar de su casa al trabajo. Es exagerado, pero lo que quiero es ilustrar el caso. Madrugar para coger varios buses, llega todo majado a la oficina. Trabaja todo el día. Otro montón de bus en la tarde de regreso, y apenas le da para dormir alguillo para empezar de nuevo el día.

3- El costo del pasaje. Alguien que llega al trabajo con un solo bus, o caminando, no gasta mucha plata al día en ir a trabajar. El otro mae que coge hasta 3 buses, se le puede desde 15000 hasta 30000 al mes sólo en buses. Imagínese cual de los dos va a querer aumentos de sueldo más altos.

4- Disponibilidad: que pasó algo de emergencia y se ocupa el personal en la planta a la mayor brevedad. Adivinen quienes pueden llegar más rápido?

5- Apoyo a la comunidad donde se ubica la empresa: como reconocimiento al uso que se da de los recursos de esa comunidad (si guevón.... sobre todo... puede ser... a lo mejor)

Estas son algunas razones por las que un trabajador que reside lejos puede ser rechazado. Dependiendo del cristal con que se miren, pueden ser medidas discriminatorias o razonamientos bien fundamentados.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie