No se cual es tu punto.
Son jugadores distintos y campbell esta un peldaño mas arriba por ser ficha del Arsenal pero hay que ver que dicta el tiempo.
Si a lo que vas es que mexico coloca mas jugadores y demas es cierto y en eso nos lelvan kilometros desde hace mucho han colocado jugadores en ligas de nivel y tienen mejor liga e infraestructura por lo que es mas facil formar y colocar jugadores y en ligas menores han venido trabajando bien.
Con respecto a que porque vela no lo logro y por ende tampoco campbell lo hara, es muy relativo puede que si o que no solo vea a su compatriota chicharito no tiene el regate de gio ni la formacion de gio ni la velocidad de vela ni esta en europa desde tan joven y aun asi siendo menos tecnico y menos formado que esos 2 con solo ser explosivo tanto en lo fisico como en lo mental le ha servido para ganarse un lugar en el mejor equipo de la premier no necesita gran regate o una super velocidad tipo garet bale o CR7 cuando estaba en la premier.
Entonces di es muy relativo, si el jugador aporta lo que busca el DT no tiene necesariamente super rapido, suepr regate y super titular desde los 15 años o salido de la mejor cantera del mundo. Hay muchos casos donde otras cosas bastan para cumplir un rol dentro de un equipo. No digo que campbell lo tengo pero tampoco puedo decir que no lo tenga.
Igual mexico nos lleva años luz en formacion y colocacion de jugadores y en infraestructura y dinero ni que se diga pero siguen obteniendo los mismo resultados en las justas mayores al igual que USA, avanzan en muchas cosas y en eso nos ganan por mucho y dudo que algun dia podamos competir en ese aspecto mas bien vamos como el cangrejo en cuanto a selecciones pero los demas tampoco avanzan en los resultados finales solo varia la preparacion del producto pero el resultado final es el mismo, 4 partidos.
En CR si hay juveniles buenos, pero practicamente la formacion y la colocacion en un alto % depende del deportivo saprissa es la unica estructura organizada de desarrollo de jugadores donde les dan muchas cosas y tiene muchos visores pues di es un sistema similar al de las chivas ya que lo implanto vergara y gracias a eso es que todos los niños hacen fila para ir a la esperanza morada donde llegan hasta 400 participantes por unos cuantos puestos pero jamas da para estar al nivel de paises con mas infraestructura, mayor poblacion, mas dinero y donde hay 5 canteras pujando fuerte a lo interno del pais.
Mas bien es de admirar el excelente trabajo que han venido haciendo en ligas menores y es de agradecerle a vergara en haber dejado eso como enseñanza en CR en el Saprissa y mas bien ojala otros equipos tuvieran unas 50 escuelas regionales y visores y torneos internacionales, escuelas de futbol, equipo en segunda y tercera division donde mandar a los niños etc etc etc asi talvez podriamos medio competir contra grandes potencias en formacion de juveniles e infantiles
Muy cierto en mucho de lo que dices. Con respecto a CR creo que necesitan inversión extranjera, para que lo económico no sea un problema y la formación de jugadores (aun cuando no sean exportados) sea una forma de inversión.
Y quizá nuestros resultados sean los mismos que hace años (cuando no teníamos ligas menores en desarrollo) pero creo que lo obvio dicta que la materia prima (jugadores) es lo mas esencial para obtener grandes resultados a nivel selección. Por el momento los resultados a nivel juvenil ya se dieron, competimos en muchos torneos y siempre estuvimos entre los mejores 3 del mundo, eso sería inimaginable tiempo atrás.
Y como dices lo del Saprissa es de admirar no solo en CR si no en toda la CONCACAF, quien se imaginaria que exportarían a un joven de 19/20 años al Arsenal??? que en poco tiempo se asentaría como regular en su selección mayor???
Lo mismo con México, donde en nuestra liga se esta haciendo mas fuerte la inclusión de jóvenes de forma titular en los equipos.
Y por cierto, mencionas a USA y cuidado hasta CR le lleva ventaja en juveniles, los gringos supuestamente tenían un proyecto para mejorar todo su futbol y a nivel juvenil dan asco.
Las mejores promesas que tienen son jugadores que fueron formados en otros paises y que nunca patearon un balon en territorio gringo y ni se diga de que estan como carroñeros viendo hacia la liga mexicana esperando ver que se llevan...
.gif)
.gif)
Por eso USA no tiene nada que hacer comparandose a mi selección (que no es ninguna potencia) pero eso para mi como mexicano es denigrarnos demaciado.
.gif)