PUBLICIDAD
Wilas

El fenomeno morado?

malogrado

ANÓNIMO
Soy mas de la zona peluche aunque ultimamente paso por todo lado no paso mucho por la de futbol pero a ratos paso a leer y dejar alguna comentario, es una zona muy desorganizada y llena de spam aveces cuesta leer las noticias y aportes.

He notado que el foro en el area de futbol casi que gira alrededor del Deportiva Saprissa no solo aca sino que en casi toda area se termina tocando el tema del saprissa yo que soy morado fiebre al igual que mi familia al igual que mi hija rara vez le dedico tiempo al equipo contrario ni cuando hablo del partido que viene o del que paso menos de los manudos o heredianos u otros.

Como hay vida fuera del foro hoy me paso algo curioso 2 veces, temprano hablaba con un roco herediano el mae es guarda de un hotel en chepe donde yo muevo a los turistas en la buseta, mientras se alistan me quedo hablando con el e inevitablemente sale el futbol ya me habia pasado antes pero hoy el roquillo se rajo y me tiro una parla sobre saprissa me comentaba cosas sobre el equipo en el pasado y me decia que el podia probarme en unos videos que tiene en la casa como reynado parks y erick lonnis cometieron un monton de errores y que enrique diaz era un fiestero y me dio detalles sobre la carrera del zancudo bueno para no cansarlos sabe mas del club y los jugadores que mi persona. Le cambie el tema a la liga pero su rencor era con saprissa.

Sigo en mi trabajo y en una soda en cartago me detengo a comer y la soda con recortes y chemas de cartaguito el dueño un azul de corazon de nuevo el futbol sale a relucir yo de nuevo no soy muy confrontativo con temas de saprissa vs, no me interesa no lo hago aca donde no veo a la gente frente a frente menos afuera me da igual si cartago esta pasando por un gran momento o si heredia esto o lo otro o si uruguay de coronado aqui y alla o la liga o nombre al que sea, este roco igual conocia mas del equipo y la estadistica que yo y yo casi no me pierdo los partidos y voy al estadio con regularidad, le quise cambiar el tema al herediano para no discutir poco conocia del team su rencor era con saprissa.

Con los liguistas la muestra es el foro.

Un dia de estos los dirigentes del limon FC previo al partido con saprissa publicaron comentarios burlistas hacia el saprissa cosa que no hacen con otros equipos.

Si se supone que heredia y alajuela tienen su pique o heredia y cartago por ejm y saprissa no esta en su mejor momento es mas ni deberia sumar ni restar al resto de aficiones me imagino que fuera del foro han visto esto, aca tambien algunos parecieran que ven mas al saprissa que a sus propios equipos.

Hay tantos equipos los hay por provincia los hay con gran historia otros solo con tradicion pero al final siempre las conversaciones populares terminan siendo mi equipo vs saprissa, saprissa esto y lo otro con el ingrediente de chota obviamente porque son de otra afición.

Yo le puse el fenómeno morado, de los 12 equipos talvez solo 5 o 6 tienen afición el resto solo dirigencia y unos pocos seguidores pero todos y cada uno giran alrededor del saprissa, el foro gira alrededor del saprissa.

Que causara eso? porque no se comparan herediano con manudo y viceversa o con carteles que esta volando, todo gira alrededor del saprissa, xq?.

Ahi se las dejo.
 
Esto no es solo en el foro, sino a nivel nacional.... Saprissa es el equipo mas importante del pais, que hasta el nombre es poco común....


Y si vemos el foro las gatas hablan mas de Saprissa que de la liga, y cierta gata por ahí hasta colecciona fotos de los jugadores de Saprissa
 
Saprissa somos todos

SAPRISSAelmsgrande.jpg
 
Eso es porque la mitad del pais van con papa Saprissa, toooodo el resto es antisaprissista o viven picados y pendientes
 
Solo hay una explicación para esto: SAPRISSA SOMOS TODOS!!

Saprissa es el equipo más querido y más odiado a la vez, por qué? Porque a mitad del país somos saprissistas, y los demás del resto de equipos que aún teniendo más años de existir, le chupan rueda a Saprissa en todo.

Eso pasa con los equipos más grandes de un país. En España el Madrid es el equipo más odiado, en México pasa lo mismo con el América y en Argentina con el Boca Juniors.

Tengo la solución: O se hacen saprissistas, o se toman una sal andrews.

PV
 
todos son unos mordidos porque no aceptan que saprissa es el mejor equipo del pais
 
La respuesta es sencilla, porqué en Costa Rica solo existen 2 clases de hinchadas, los SAPRISSITAS y los ANTI-SAPRISSISTAS, que bonito ser odiado por un poco menos de la mitad del país, pero que perfecto será festejar la 30 con más de la mitad del país.
 
No hay con quien compararse si no es saprissa, hay una vara dice que no importa que hablen de ti porque significas algo preocupate cuando nadie hable de ti porque significa que ya no eres nadie.

Imaginese el dia que osvaldo o maecillo no piensen en saprissa y no le dediquen ni un segundo de su tiempo. Esa misma gente es la que va al estadio, ve los partidos generando mayor rating y mejor patrocinios para el monstruo son los que mueven las redes sociales con temas de saprissa.

Aca solo hay morados y antimorados con cierta aficion a otros equipos, vea la gente que visita el tema manudo no es ni la mitad que lo hace al de saprissa y eso es porque no solo maecillo u osvaldo pasan es porque el resto de gente lo hace, por eso los jugadores terminan siendo como estrellas porque todo el mundo los conoces los quiere o los odia pero en todo lado los reconocen y terminan causando ese efecto.
 
No más grande que el CAMPEÓN NACIONAL Y EQUIPO CON MÁS AFICIÓN DEL PAÍS, LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE!!!Años de no hacer nada y aún se creen esa historia?
 
No más grande que el CAMPEÓN NACIONAL Y EQUIPO CON MÁS AFICIÓN DEL PAÍS, LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE!!!Años de no hacer nada y aún se creen esa historia?

Y aún con tantos años de no hacer nada siguen pendientes del Saprissa, que hace que deja de hacer, ahí están opinando, sea para chota o para burla pero ahí están pendientes del glorioso
 
Diay no sé, yo me considero Cartago de corazón asi que poco me importa lo que haga Saprissa u otro equipo, pero claro que siempre sale la chota entre ticos.. al menos entre mis amigos y yo, yo siempre suelo joder a todos por igual, heredianos, morados, manudos, etc... y hasta hay que aceptar que le hagan bromas a uno cuando el equipo no va bien.

De hecho en estos ultimos dias he tenido que agüantar a todo mundo que cada vez que me ve es como "diay Victor ya cartaguito va bajando" etc etc, es obvio que todo mundo está pendiente de cartago en este momento y me he dado cuenta... pero no vengo a hacer un tema sobre eso porque nada que ver, yo nada gano con que la gente le preste un poco de atencion a mi equipo si eso no nos ayuda a ganar titulos, asi que lo mismo le digo a los morados. NO SEAN ENGAÑADOS, PUEDE QUE TODO EL PAIS HABLE DE SU EQUIPO Y ESO NO LES VA A HACER CAMPEONES.
 
Es un hecho que Saprissa mueve masas, sino veamos lo con lo del 3er uniforme...Una persona con sentido común e inteligente, sabe que es solo un uniforme de relleno para ser usado una vez perdida..

Pero vemos en todo lado como le han dado mas importancia las mismas aficiones contrarias que los Saprisistas, que sabemos lo que ese uniforme significa..nada, solo un poco de mercadeo y punto...Ahorita veremos otros ¨equipos¨copiando la idea...ya lo verán.


 
Es un hecho que Saprissa mueve masas, sino veamos lo con lo del 3er uniforme...Una persona con sentido común e inteligente, sabe que es solo un uniforme de relleno para ser usado una vez perdida..

Pero vemos en todo lado como le han dado mas importancia las mismas aficiones contrarias que los Saprisistas, que sabemos lo que ese uniforme significa..nada, solo un poco de mercadeo y punto...Ahorita veremos otros ¨equipos¨copiando la idea...ya lo verán.

De hecho ya hay otros equipos imitando la idea, le agarro muy tarde para suponer jajaja.
549906_598256293535646_167342905_n.jpg
 
Interesantes puntos de vista. Yo creo que tiene que ver con que todos los que estan abajo quieren bajar al mas exitoso la aficion a su modo lo hace dandole atencion, habria que ver que pasaria si saprissa no gana un titulo en 10 años y el resto de equipos pasan la cantidad de titulos y reconocimientos internacionales para ver si se seguiria dando este fenomeno.
 
Maes yo adoro a mi equipo, recuerdo que la primera vz q mi tata me llevó al estadio, obvio yo no pagaba pero el sacó sus cinquitos y se metió a sombra, imagínesen hace 25 años lo que significaba eso para un obrero de la construcción. Yo no sabía ni costra de fútbol, y el Roco me guió por el camino, el no me dijo que yo tenía que ser morado yo lo escogí y en esa mejenga recuerdo que perdimos 2 a 1 contra Sagrada Familia.

Lo que quiero decir es que verdaderamente nosotros no nos hacemos saprissitas, ya nacemos así, es una pura identidad con el equipo.

Ahora yo no entiendo, y tampoco me interesa enteder, q es la mordida q se tienen todos los restantes equipos del país con El Glorioso, y es cierto en cualquier lugar que ud se mete y hablan de fútbol siempre tiene que salir a relucir la S, xq simple y sencillamente somos el equipo más importanbte del país y eso les duele xq ninguno ha logrado lo que nosotros.

Yo leía la vara de Malogrado y me identificaba con las situaciones xq a mi me sucede esa vara mucho, y no se si a uds les ha pasado pero lo púnico que hace es engrandecernos, hablen bien o mal, uno sabe que lo hacen por pura envidia. Por eso es que los Morados somos tan orgullosos.
 
Gracias a todos por responder, no abri el tema de manera confrontativa ni me expreso en futbol no soy de discutir a mi me pueden decir la liga es campeon ahi tiene la bandera en su estadio no me enojo ni me molesta en eso soy como sangre fria no me molesto mucho menos me voy a poner a ver los errores de algun jugador para andarlos comentando con todos los manudos o heredianos o cartagos, si me pasa mucho con las otras aficiones lo de hoy fue vacilon porque saprissa salio por todo el foro desde que me conecte temprano un alto % de los temas tenia relacion con Saprissa y seguido a eso me paso con las 2 personas que hable de futbol hoy eso me hizo preguntarme porque no se comparan entre ellos o con el carmen porque saprissa siempre en el foro, en la calle si ni somos campeones y hasta ahorita medio venimos jugando bien.

De hecho queria leer las reacciones para ver por donde iba el tema. En mexico donde esta mejor repartido el futbol con varios equipos ganando en libertadores, concachampions y el torneo local no pasa tanto aunque lei en otro foro creo que de televisa que el chivas y el america son de los que mas mueven las masas en el sentido para bien o para mal todos hablan de ellos cuando pasa algo con ellos, aun asi entre los aficionados es mas repartida la chota y la comparacion(normal dentro del futbol) entre equipos.

Talvez hara falta que algun dia el futbol se reparta mejor, a mi me gusta que el torneo este cerrado y que Heredia halla mejorado al cabo de los años y que suban equipos como el uruguay que a la larga seran buenos equipos talvez hasta lo haga mas interesante y hasta deje de saturar el foro.
 
Si claro, ese cuento me lo comeria si no viera el ultimo campeonato a los morados de mi barrio celebrando cuando heredia momentaneamente le empato a la Liga en la final pasada(y las que fueron antes de esas), vi a heredianos y morados unidos con la causa de ver tendida a la Liga, de ultimo morados y heredianos terminaron compartiendo su tristeza y berreando por que decian que el arbitro le regala campeonatos a la liga y mas increible que lloraban mas los morados que los heredianos:ujuju:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 66 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 65 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie