El viernes se cumplen 20 años del terremoto de limon

Que madre ese día! Yo tenía unos pocos minutos de haber salido de la escuela, estaba en sexto, y me fui caminando a la casa, iba jugando con un video juego y de repente veo a las personas fuera de sus casas gritando pero no les di importancia, como iba muy distraído con el juego no me di cuenta hasta que pegue con un carro que estaba estacionado y cuando alce la vista vi los postes de luz moviéndose de un lado a otro ¡Fue horrible!

Ese primero empezó como un temblor normal pequeño y luego se vino el leñazo.

Yo estaba viendo las caricaturas de la tarde del 7 y sentí que me movían la cama un toque, salí tranquilo a decirle a mi mama que estaba temblando y no me creía y se empieza a mover esa cosa.

Salimos a la calle y un muñeco de jardín que teníamos en la entrada estaba caminando solo, los postes de la calle se doblaban, todos los cables de corriente se doblaban y chocaban (sonaban como un aplauso como plástico), las casas y techos sonaban, todo mundo salía corriendo de sus casas y yo en la esquina sentía el movimiento en U del suelo, eso duró como un minuto.

No hubo teléfono (o duraba mucho en dar línea) como hasta las 6 de la tarde.

Acá en Heredia se sintió duro y hubo caida de objetos pero no nada de daños graves, sólo el susto mayúsculo.

A una prima que vivia en limon se le despedazaron los cimientos de la casay se vino para abajo y mi prima y su hijo estaban ahi y no les paso nada increible.

Yo en mi casa senti como si la tierra estuviese brincando no se sintio como un terremoto normal un meneon dirian, se sintion como un brincoteo rarisimo.
Venia llegando de una actividad y estaba solo porque mi mama trabajando y mi papa fue a recoger a mi hermana de un club de musica.

Uno va a manzanillo y todavia hay rajaduras que causan remolinos y movimientos raros en el agua, una vez me meti con un boogie y jamas en mi vida vuelvo.

Al igual que muchos de los foreros yo también estaba en la escuela y la mayor impresión fue en el momento que salimos del aula y 2 de los 7 pabellones que componían la escuela se vinieron abajo, al terminar el terremoto ya los padres de familia se habían presentado a recoger a los hijos y al ver tal destrozo todos se pusieron a remover escombros para buscar victimas.

Si fue hace 20 años, yo tendría como 7, vivía en Guápiles, en la Urba y recuerdo que se sintió muy fuerte.
Recuerdo que todos fuimos a la calle y que se podía ver como el suelo de tierra seca se resquebrajaba, se veían las hendiduras, mi impresión en ese momento fue pensar que se abriría la Tierra y nos tragaría...
Fue feo pero pasó, por dicha no hubo daños graves, algunas de las paredes de la casa si se resquebrajaron pero nada que lamentar gracias a Dios.
Ahora cuando tiembla no me asusto, creo que hasta me gustan los meneoncillos, más bien cuando no tiembla en largos periodos es preocupante porque no hay liberación de energía.

Yo estaba en el cole en esa epoca
Pero en ese momento estaba con mi mama y mi abuela que en paz descanse en chepe que sustote como se rompieron vidrios en los edificios

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás