PUBLICIDAD
Wilas

Eres de la Generación X ?

Si sos de la Generación X, qué características o ideas de ella encontrás en vos?


Generación X

El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1985,[1] personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom.

También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation


Etimología

El término se le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces:

* romper las pautas y costumbres anteriores.
* no creer en Dios
* desagradarles la Reina de Inglaterra
* tener relaciones sexuales antes del matrimonio
* no respetar a sus padres
* poner a la amistad antes que a la familia.

Siendo que las conductas mencionadas son propias de la adolescencia, se trataba de un concepto más cultural que demográfico, y no servía para describir una tendencia en todos los países del mundo para determinada generación.

Se considera que Douglas Coupland, escritor canadiense, fue quien popularizó este término en su obra de 1991 del mismo título: Generación X. La sucesora de esta generación se conoce como la Generación Y.


Características

Esta generación se vio afectada por el bombardeo del consumismo de los años 1980 y principios de los años 1990, la manipulación del sistema político, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del SIDA entre muchos acontecimientos que crearon el perfil X.

Sin expectativas, viven en una constante apática, piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor. Saben de antemano que no se puede cambiar la situación: o estudian una carrera para terminar de oficinistas mediocres, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por la generación anterior, mucho más numerosa.

Música

La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo alternativo, con grupos como Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr. o R.E.M. Destacó también el Punk, que, en combinación con el Hard Rock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa, el Grunge (perteneciente al antes mencionado rock alternativo), con grupos como Nirvana, Alice in Chains, Mudhoney, Soundgarden, o Pearl Jam, aunque lo que marcó a esta generación fue Smells like teen spirit de Nirvana la cual fue el himno de ésta. También, se destaca el vocalista del grupo Kurt Cobain quien era, según algunos, el icono musical que marco la epoca.


Y aquí les dejo un video de nostalgia.
"dont you forget about me" De la película "The Breakfast club"

 
Soy de esa epoca, pero no me comporto de esa manera...
 
no sé si me expliqué

Soy de esa epoca, pero no me comporto de esa manera...

Sospecho que no entendiste bien la pregunta, compañero, pero creo que casi todos los que somos generación X , cronológicamente hablando, nos hemos visto infliuenciados, ya sea tecnológicamente, culturalmente, musicalmente, filosóficamente,etc.

En mi caso la música, la teconología y muchas otras cosas han marcado mi vida, para bien o para mal, y muchas de ellas las recuerdo con gran cariño y nostalgia. Como por ejemplo esa canción de Simple Minds de la película el club de los cinco que siempre recordaré con cariño y cavanga.
 
Sospecho que no entendiste bien la pregunta, compañero, pero creo que casi todos los que somos generación X , cronológicamente hablando, nos hemos visto infliuenciados, ya sea tecnológicamente, culturalmente, musicalmente, filosóficamente,etc.

En mi caso la música, la teconología y muchas otras cosas han marcado mi vida, para bien o para mal, y muchas de ellas las recuerdo con gran cariño y nostalgia. Como por ejemplo esa canción de Simple Minds de la película el club de los cinco que siempre recordaré con cariño y cavanga.
Si entendi bien la pregunta... No todos son de esa generacion... Un carajillo de 15años ya no cabe en esa epoca...

Si sos de la Generación X, qué características o ideas de ella encontrás en vos?
R/Soy de esa epoca, pero no me comporto de esa manera...

Lo unico q talvez si me identifico un poco es con la musica pq todos hemos escuchado esos clasicos y demas... Pero la descripcion del comportamiento q das ahi en cuanto a la Generacion "X", nada de eso va conmigo...
 
Si entendi bien la pregunta... No todos son de esa generacion... Un carajillo de 15años ya no cabe en esa epoca...

Si sos de la Generación X, qué características o ideas de ella encontrás en vos?
R/Soy de esa epoca, pero no me comporto de esa manera...

Lo unico q talvez si me identifico un poco es con la musica pq todos hemos escuchado esos clasicos y demas... Pero la descripcion del comportamiento q das ahi en cuanto a la Generacion "X", nada de eso va conmigo...
Y la tecnologia... Pase por el Atari, Nintendo, Super NES, N64, DreamCast, Play 123, Xbox, Xbox360

Compus, 386, 486, Pentium 1234, MMX, Celeron, hasta los multi nucleo... Jejeje...

Un buen recuerdo, mi mayor felicidad en el cole fue q me consegui un Disco Duro de 6GB... jaja!!! En aquel tiempo me costo dem llenarlo... Ahorita ya ocupo otro de 1TB a ver si acaso... El tiempo pasa...:computer1:
 
jaja

Y la tecnologia... Pase por el Atari, Nintendo, Super NES, N64, DreamCast, Play 123, Xbox, Xbox360

Compus, 386, 486, Pentium 1234, MMX, Celeron, hasta los multi nucleo... Jejeje...

Un buen recuerdo, mi mayor felicidad en el cole fue q me consegui un Disco Duro de 6GB... jaja!!! En aquel tiempo me costo dem llenarlo... Ahorita ya ocupo otro de 1TB a ver si acaso... El tiempo pasa...:computer1:

Imaginate que la primera PC que tuve fue en 1991
Era una Apex de Epson con procesador 8088 de intel
disco duro de 20 MB
y memoria ram de 640KB

Qué sensacion de felicidad tuve cuando la desempaqué y la conecté
Fue , claro, todo un acontecimiento familiar y entre mis amistades!

:ujuju::ujuju::ujuju:
 
Spam

No soy de esa generacion.. soy ochentera casi de los 90's xD
 
Qué interesante, soy del 83 .....y me identifico con algunas cosillas ahí....muy pocas

También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation
 
No soy de esa generación tampoco jeje. Pero la música de los 80's me gusta mucho y esa canción que puso tambien :-D
 
Yo soy de esta ->
dgenerationx.jpg
 
Muy interesante como los mercadologos han dividido las poblaciones cronologicamente para predecir tendencias, crencias y comportamientos. Soy de la X, cuando hablo con gente de la genereción Y, les pregunto si recuerdan del mundial de Italia 90 y el eclipce total de sol y dicen no acordarse, para mi los acontesimientos muy tracendentales que no se viviran durante mucho tiempo.
 
Soy de la generación X pero esas características no me describen ni a ninguno de mis contemporáneos (los que yo conozco), por ejemplo: a nosotros que nos puede importar la reina de Inglaterra?
Lo mejor de nuestra generación es la música, como hemos vivido la llegada de la tecnología que ahora es común y haber sido espectadores de un sinnúmero de eventos históricos que marcaron la historia.
 
eso es de Inglaterra
aquí casi que lo único que se puede decir de eso, es la música.

si fuese hecho a lo tico, podría decir:
-la última generación que creció jugando en la calle.
-que podía salir tranquilamente de noche; aunque igual la mayoría siempre llegaba a la choza a comer... y sino, llamaba para avisar que llegaba tarde!!
-la última en ir a parques, plazas sin toparse con piedreros, con indigentes durmiendo/cagando donde sea; a lo mucho estaba "el borrachito del pueblo" o "el mae que pide limosnas"
-la última en jugar bolinchas, "escondido", "quedó" (todavía algunos lo hacen, pero nosotros lo hacíamos hasta grandes) y la primera en jugar con el nes, atari, etc.
-la última generación en respetar a "las niñas" (no había maestros) y profesores; era a uno al que le echaban la culpa cuando iba mal en el colegio, ahora todo es culpa de los profesores o de las materias.
-la última en llevar todos los cuadernos y libros a clases, y nada de bultos con rueditas.
-la última en cuidarse de no decir "palabrotas", no solo en la casa, sino delante de mayores; algunos ni "mae" podían decir en la casa.
-la última en ir a las salas de cines grandes, de pisos.
-la última en crecer con 1 televisor en casa, sin cable y viendo lo que veían los tatas.
-la última generación en crecer en casas que no parecían cárceles, casi no había portones y si los había nunca estaban cerrados con llave, y uno se metía sin tener que llamar porque todo mundo se conocía.
-la última que echaba el cuento e iba a conocer a los tatas de la novia, que se jugaba botellita para ver si se podía conseguir alguillo.
-la última que creció con estadios libres de las hp barras bravas.
-la última generación en hacer albumnes de lo que fuera, desde el campeonatico nacional hasta presidentes, tosty o historia universal.
-quizás si fuimos la primera en que muchos no creen en Dios, pero también fuimos la última en que todo mundo iba la iglesia, aunque fuera medio arrastrado pero de carajillo uno iba.

en lugar de lo de la Reina:
-la última generación en la que las Elecciones eran una fiesta nacional, en las que aún se creía (aunque fuera un poquito) en los políticos, que uno de carajillo hasta se peleaba por los colores politicos.
-y los pleitos todavía era cosa de respeto, a mano limpia, nada de atacar por la espalda, ni de 5 contra 1.

fuimos la generación que echó a perder todo eso :-o
 
nacionalizarlo

eso es de Inglaterra
aquí casi que lo único que se puede decir de eso, es la música.

si fuese hecho a lo tico, podría decir:
-la última generación que creció jugando en la calle.
-que podía salir tranquilamente de noche; aunque igual la mayoría siempre llegaba a la choza a comer... y sino, llamaba para avisar que llegaba tarde!!
-la última en ir a parques, plazas sin toparse con piedreros, con indigentes durmiendo/cagando donde sea; a lo mucho estaba "el borrachito del pueblo" o "el mae que pide limosnas"
-la última en jugar bolinchas, "escondido", "quedó" (todavía algunos lo hacen, pero nosotros lo hacíamos hasta grandes) y la primera en jugar con el nes, atari, etc.
-la última generación en respetar a "las niñas" (no había maestros) y profesores; era a uno al que le echaban la culpa cuando iba mal en el colegio, ahora todo es culpa de los profesores o de las materias.
-la última en llevar todos los cuadernos y libros a clases, y nada de bultos con rueditas.
-la última en cuidarse de no decir "palabrotas", no solo en la casa, sino delante de mayores; algunos ni "mae" podían decir en la casa.
-la última en ir a las salas de cines grandes, de pisos.
-la última en crecer con 1 televisor en casa, sin cable y viendo lo que veían los tatas.
-la última generación en crecer en casas que no parecían cárceles, casi no había portones y si los había nunca estaban cerrados con llave, y uno se metía sin tener que llamar porque todo mundo se conocía.
-la última que echaba el cuento e iba a conocer a los tatas de la novia, que se jugaba botellita para ver si se podía conseguir alguillo.
-la última que creció con estadios libres de las hp barras bravas.
-la última generación en hacer albumnes de lo que fuera, desde el campeonatico nacional hasta presidentes, tosty o historia universal.
-quizás si fuimos la primera en que muchos no creen en Dios, pero también fuimos la última en que todo mundo iba la iglesia, aunque fuera medio arrastrado pero de carajillo uno iba.

en lugar de lo de la Reina:
-la última generación en la que las Elecciones eran una fiesta nacional, en las que aún se creía (aunque fuera un poquito) en los políticos, que uno de carajillo hasta se peleaba por los colores politicos.
-y los pleitos todavía era cosa de respeto, a mano limpia, nada de atacar por la espalda, ni de 5 contra 1.

fuimos la generación que echó a perder todo eso :-o

Está interesante la idea de nacionalizar las características de una generación X a la tica.

Saludos.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie