Española con hijo vivir en costarica sin papeles

BUENAS, primero agradecerles su atencion por adelantado. Quisiera proximamente venir a vivir a costarica pais que visite hace in tiempo y del cual me enamore.
Soy madre de un niño de 15 años y viuda. Tengo poca informacion y muchas dudas sobre la education de mi hijo y si es posible el siga cursando en su pais, aqui deberia hacer bachiler o modules el proximo año y no se de aye forma debo hacer para legalizar o si es necesario hacerlo para inscribir en in Colegio.
Me gustaria ir a vivir cerca de Puerto viejo (limon) y quisiera informacion de escuelas con grado medio o similares.
Colegios con habla ingles. Muchas gracias

pues que te dire....

si buscas excelente educacion con habla de ingles!
las mejores escuelas estan en el Valle Central! (san jose,heredia,alajuela,cartago)
en estas hay muchos colegios privados que dan un ingles excelentes
en zonas como puerto viejo limon, son zona de mucha playa virgen, no hay mucha infraestructura
si busca playa y buenas instituciones pues Liberia guanacaste, pero como dije las mejores
estan en En el centro!

Cargando...
pues que te dire....

si buscas excelente educacion con habla de ingles!
las mejores escuelas estan en el Valle Central! (san jose,heredia,alajuela,cartago)
en estas hay muchos colegios privados que dan un ingles excelentes
en zonas como puerto viejo limon, son zona de mucha playa virgen, no hay mucha infraestructura
si busca playa y buenas instituciones pues Liberia guanacaste, pero como dije las mejores
estan en En el centro!

Muchas gracias por tu respuesta. Intentare averiguar apartir de tu información de que colegios se tratan. Por lo que me dices en caribe no hay colegios con nivel de ingles, no es del todo mi gran preocupacion y si que el nivel de estudios en general sea bueno. Desconozco muchas cosas temas como si el estado costarricense pone pegas a escolarizar españoles y muchas otras. Mil gracias por todo ahora me pongo averiguar lo que pueda. Gracias

Le recomiendo por seguridad, y otros, Guanacaste, en Liberia hay colegios de excelente calidad, existe un excelente nivel de vida, y ademas una cantidad de extranjeros que están organizados de excelente manera, Limón es zona insegura donde abunda el trafico de drogas y si es cierto, aquí todo el planeta entra como si nada y son bienvenidos todos.

Sin documentos existen posibilidades para estudiar, aunque se debe comprobar el nivel educativo. La educación privada con enseñanza de inglés es cara, unos mil dólares al mes y una matrícula inicial parecida, hay opciones más baratas pero no son buenas. Este es un país caro, se debe preparar para eso, son caros los alquileres, la compra de vivienda, la educación, la salud privada, etc. En zonas turísticas es muy cara la vivienda.
Para tener acceso a la salud pública necesita tener los documentos en regla y tener mucha paciencia porque aquí la burocracia es terrible. Además se debe cotizar y demostrar el motivo del origen de los ingresos.
Aquí no es fácil, es un país muy legalista.
El hijo puede tener las cosas más fáciles por la vigencia de la Convención Internacional de Derechos del Niño.

Le recomiendo por seguridad, y otros, Guanacaste, en Liberia hay colegios de excelente calidad, existe un excelente nivel de vida, y ademas una cantidad de extranjeros que están organizados de excelente manera, Limón es zona insegura donde abunda el trafico de drogas y si es cierto, aquí todo el planeta entra como si nada y son bienvenidos todos.

Gracias por contestar, Heredia, aranjuela son dos ciudades que también me recomiendan? Que ciudad es mas segura para vivir? Hay alguna costera? O algún pueblo pequeño que tenga buenos colegios? Soy humilde sin intención de llevar una vida derrochadora y lo que mas me importa es vivir en un lugar tranquilo con naturaleza. No nos podemos permitir un colegio de mil dólares, dispongo de una pequeña pensión y algunos ahorros que nos permiten vivir. Aqui en España la vida ya es muy stresante y no busco eso. Alguna recomendación ?
Mil gracias Thais

Sin documentos existen posibilidades para estudiar, aunque se debe comprobar el nivel educativo. La educación privada con enseñanza de inglés es cara, unos mil dólares al mes y una matrícula inicial parecida, hay opciones más baratas pero no son buenas. Este es un país caro, se debe preparar para eso, son caros los alquileres, la compra de vivienda, la educación, la salud privada, etc. En zonas turísticas es muy cara la vivienda.
Para tener acceso a la salud pública necesita tener los documentos en regla y tener mucha paciencia porque aquí la burocracia es terrible. Además se debe cotizar y demostrar el motivo del origen de los ingresos.
Aquí no es fácil, es un país muy legalista.
El hijo puede tener las cosas más fáciles por la vigencia de la Convención Internacional de Derechos del Niño.

Muchas gracias por la información, mi intención es podér disfrutar de su país, no pretendo tener una vida derrochadora ni podemos permitirnos un colegio de mil dólares. Dispongo de una paga y unos pequeños ahorros para vivir muy humildemente. Busco un lugar tranquilo, un pueblo que tenga servicios, colegios y el nivel de vida no sea desorbitada.me encanta la naturaleza y su país me enamoro. Perfectamente podría vivir en una cabaña junto al mar, algo sencillo. Pero no sólo puedo pensar por mi y debo seguir educando a mi hijo, lo mínimo es eso. Si tiene alguna sugerencia le agradecería oirla, mil gracias

El gobierno nunca negara la educación a inmigrantes. Y bienvenida a nuestro país.

Muchas gracias!! Espero poder decir muy pronto para vida..😉
Cualquier recomendación estaré encantada de oirla? Ando un poco perdida con estos temas y aunque viaje a su país hace unos años no se bien por donde empezar esta aventura. Mi preocupación principal son los estudios de mi hijo. No busco una vida derrochadora, solo disponemos de una pequeña pension y unos ahorros, busco un lugar tranquilo a sér posible costero o Rodeado de naturaleza y que tenga colegios cerca. Algo muy humilde. Muchas gracias estaría encantada de oír cualquier recomendación. Un saludo pura vida Thais

Si busca zona costera con naturaleza y buena educacion y segura, pues Liberia Guanacaste es la mejor opcion, san jose es muy poblematico por inmigrantes centroamericanos muchos vienen a delinquir

Guancaste o heredia son las mejores opciones

Muchas gracias por la información, mi intención es podér disfrutar de su país, no pretendo tener una vida derrochadora ni podemos permitirnos un colegio de mil dólares. Dispongo de una paga y unos pequeños ahorros para vivir muy humildemente. Busco un lugar tranquilo, un pueblo que tenga servicios, colegios y el nivel de vida no sea desorbitada.me encanta la naturaleza y su país me enamoro. Perfectamente podría vivir en una cabaña junto al mar, algo sencillo. Pero no sólo puedo pensar por mi y debo seguir educando a mi hijo, lo mínimo es eso. Si tiene alguna sugerencia le agradecería oirla, mil gracias

Yo le recomendaría el siguiente lugar:

San Isidro de Heredia: Es un pueblo muy tranquilo, los alquileres de una vivienda normal van desde los 300 dólares a 600 dólares mensuales. Cerca quedan dos colegios privados muy buenos.

Por su ubicación puede llegar a Heredia centro en 30 minutos en transporte público y en ese mismo tiempo a San José centro.

El clima es excelente ronda los 20 grados centígrados casi todo el año.

Por la ubicación podría decir que en cuanto educación privada puede llegar a escoger de entre muchos colegios que se ubican a una distancia razonable.

Costa Rica es un país muy pequeño en cuestión de cuatro horas puede llegar a las playas de Guanacaste desde ese pueblo y a Limon en cuestión de dos o tres horas.

La alimentación puede llegar a costarte unos 300 dólares o un poco más al mes.

Aquí existen colegios privados subvencionados, por lo general son religiosos, que imparten educación de una calidad razonable y no cobran tan caro como los solamente privados. En cuanto a la educación pública están los colegios científicos y los experimentales bilingües, que imparten una mejor educación, pero tienen poco impacto a nivel nacional.
Sobre los segundos se puede encontrar alguna información via Google, pero no tienen una página o sitio Web para todos
https://www.google.com/search?q=costa+rica+colegios+experimentales+bilingues&ie=utf-8&oe=utf-8

En el sitio del MEP hay un buscador de colegios y centros educativos. En Guanacaste, donde está Liberia, solo encuentro un privado subvencionado y privados ninguno
Directorio de Centros Educativos | Ministerio de Educación Pública En las provincias centrales del país si hay más opciones educativas, estas son San José, Heredia, Cartago y Alajuela en sus zonas urbanas.

Muchas gracias!! Espero poder decir muy pronto para vida..😉
Cualquier recomendación estaré encantada de oirla? Ando un poco perdida con estos temas y aunque viaje a su país hace unos años no se bien por donde empezar esta aventura. Mi preocupación principal son los estudios de mi hijo. No busco una vida derrochadora, solo disponemos de una pequeña pension y unos ahorros, busco un lugar tranquilo a sér posible costero o Rodeado de naturaleza y que tenga colegios cerca. Algo muy humilde. Muchas gracias estaría encantada de oír cualquier recomendación. Un saludo pura vida Thais

Existen lugares increibles para vivir y que tienen colegios decentes, Grecia, Ciudad Quesada, San Ramon, Palmares, Perez Zeledon, Naranjo, Neilly, etc, la calidad de vida es normal y la gente es agradable

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás