PUBLICIDAD
Wilas

Estos Dichosos Karaokes

En mis visitas a los bares en Costa Rica he notado que los karaokes que son ya casi tradición,
la afluencia de clientes a esta afición es un imán para los que nos gustas las birritas y a otros
al solo hecho de pasarla bien cantando al lado de una pista de una canción. Cuantos hemos
vacilado, chiflado, aplaudido hallando todo tipo de voces, unas para el olvido, otras para quitarse
el sombrero.

Quizás sea arriesgado esta hipotesis que les voy a nombrar, quizás no hay un estudio para sostener
mi tema, pero los realties que sean hecho a nivel internacional, tal como American Idol, y en estos
días ya se hace el cating para que teletica vuelva otra vez con su programa algo parecido y no parecido con el anterior ya dicho, " Cantando Por Un Sueño " llega para que podamos disfrutar
de todo ese talento que se encuentra escondido en los recónditos lugares de mi país.

Aunque el apoyo en nuestra querida Costa Rica nos es como el de Mexico, Argentina, Colombia, Puerto Rico, incluso Panamá, para que estas figuras se lleguen a dar a conocer fuera del charco
es casi una utopía, coste que no estoy diciendo que no tienen el suficiente talento para darse a
conocer a nivel internacional y codearse con figuras renombradas de tallas y peso ya conocidos.
Pero el apoyo nacional para desarrollar este arte bocal es casi nulo y los que anhelan ser artistas
tienen que emigrar a México y costearse ellos mismos esa escalada hacia el éxito o buscar en algún
programa de televisión el salto o el empujón para quedarse en los corazones de los costarricenses
aunque sea a nivel nacional.

Pero mi punto no es ese, de no ser por estos dichos karaokes no tendriamos consecutivamente dos
cantantes que a nivel internacional han alcazado un segundo lugar, les hablo de American Idol
donde Maria Jose Castillo y Eduardo han participado con un destacado perfomance.

Que me diga alguien, cuantas voces se han descubierto con los microfonos de un karaoke, en una fiesta familiar, en algún bar, cuantas han soñado encontrar una carrera en el canto y han seguido
una educación para afinar aun más este arte en escuelas especializadas en el país.
Por eso apoyo a los karaokes porque son los semilleros donde estos aficionados encuentran ese don que no sabían que tenían.

Bueno al rato sea aventurado este punto de vista mio pero al menos tengo la dicha de decir que en
Costa Rica hay tierra fértil y de sobra, con calidad de exportación en cada cien metros donde hallemos un karaoke encontraremos buen cantante de karaoke.

Definición de la palabra Karaoke :
Proviene de la palabra japonesa kara, que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra, «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 31 55,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 25 44,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie