PUBLICIDAD
Wilas

Estudiar primero y pagar hasta que se trabaje, que opinan de esta modalidad?

Hola estoy interesado en aprender programación desde 0, para cambiar de carrera ( ahorita trabajo en un call center ), la cosa es que mi salario no me alcanza para pagar una U como Cenfotec, o la UIA, entonces estaba pensando en pedir un préstamo para estudiar en la UAM, aunque no estaba muy convencido ya que es ing en sistemas.
Hablando con un amigo que se fue a México me comento que ahorita está trabajando como programador web para una empresa de allá, me sorprendió porque él ni termino el cole, él me dijo que estudio en Academlo es un tipo de escuela en linea dónde uno aplica, hace las pruebas, y si es admitido entonces recibe por 10 meses clases, y después uno queda pagando por 3 años el 12 por ciento del salario, ellos mismos le ayudan a uno a buscar brete, y hasta un curso de inglés le ofrecen dentro del trato, ellos están en México pero reciben estudiantes de cualquier país, nada más me tocaría conectarme ya que las clases de ellos son en vivo, no son vídeos pre grabados.

Busque más información en Internet y vi que una firma de capital de riesgo de Silicon Valley invirtió en ellos, eso más la experiencia positiva de mi amigo me da confianza, sobre todo ya que dicen que si no consigo brete como programador entonces no tengo que pagar la carrera. Vi que el 31 de agosto comienzan las clases, entonces me gustaría aplicar ya, pero no sé hasta que punto valga la pena dar el 12 por ciento del salario por 3 años, ahorita estoy ganando 265 mil al mes, un préstamo me jodería bastante, así que me consiguiera un salario de 500 mil colones quedaría ganando casi el doble de lo que gano ahorita. ¿Qué opinan? ¿valdría la pena estudiar en academlo si logro pasar el proceso de admisión? ¿o es mejor sacar un préstamo y estudiar en alguna U aquí en CR?
 
Mae vea, tengo dos compas que trabajan programando desde hace ya mas de 5 y 10 años respectivamente.. y mae, ellos me han dicho una y otra vez, que si uno quiere ser programador que no se mete a ninguna U..programar es sencillo, solamente es practica y actualmente muchas empresas extranjeras e incluso ticas contratan sin titulo universitario..

Yo desde que inicio esta vara del virus empece a estudiar progra yo solo, pero mas que todo es desarrollo web, html,css y javascript, ahorita la verdad no me va mal, voy a mi ritmo, leo mucho y en las noches trato de hacer algunas practicas y fines si le dedico por lo menos unas 5 horas por dia.. a lo que voy, es que mae, vea, yo soy de los maes que nunca habia tocado nada de progra y realmente tenia un toquecillo de susto, pero viera que no es dificil si uno le pone realmente.. si quiere aprender le recomiendo que lo haga por internet SOLO, va a ver cuanto se va a ahorrar.. incluso, mis compas si me han dicho de paginas web de pago para aprender, que esas si prometen porque van directo al grano, no tieene q llevar materias relleno que solamente le van a hacer perder el tiempo..

Vea, en estas paginas es donde he ido aprendiendo html, ccss y javascript por si le interesa le hecha un ojo...

Pluralsight | THE Technology Skills Platform esta es de pago

HTML Tutorial

Our courses - OpenClassrooms

Domestika es de pago (pague un curso, 5 rojos, es basico, pero le enseña donde empezar)

Y mae use youtube, viera como ayuda eso!..

Si lo que quiere es desarrollo web yo le puedo ir ayudando con lo q he aprendido y realmente podriamos aprender juntos tons yo no tengo problema en ayudarle con dudas y cosillas.

En fin, como le digo, yo voy a mi ritmo, por dicha en mi brete tengo la posiblidad de hacer mi trabajo mientras leo teoria, tons esa es una ventaja..por eso le recomiendo que lo haga solo!.. saludos..
 
Si es por aprender como tal desde cero, no vale la pena pagarle a esos chavalos. Igual nada le asegura que le enseñen bien o que le terminen consiguiendo trabajo al final. Hay mucho recurso ahora, como le mencionaron arriba Pluralsight es calidad, esta tambien FrontendMasters.
 
Una consulta foreros, osea, si, uno puede aprender programación por su cuenta, pero, un título no es un buen respaldo a la hora de conseguir brete? Del TEC por ejemplo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Una consulta foreros, osea, si, uno puede aprender programación por su cuenta, pero, un título no es un buen respaldo a la hora de conseguir brete? Del TEC por ejemplo.

Por supuesto que ud ahuevo ocupa el titulo para un brete en informatica, se lo van a pedir. De una U como el Tec imagenese.. Pero si se refiere a aprender por su cuenta si puede hacerlo
 
No necesariamente se lo van a pedir, si consgue brete aca en CR si fijo, pero si logra conseguir brete de esas empresas "ticas" que le bretean a solo gringos y extrangeros el titulo es lo menos que le van a pedir... le hacen una test a ver como estan sus conocimientos.. eso es lo malo hoy en dia, que la gente piensa que se necesita titulo universitario a huevo para conseguir brete y estan 100% equivocados y conozco casos que solo tenian el bachi de cole y se pusieron a sacar cisco y progra por internet, se certificaron y ya trabajan en multinacionales y los mandan al extranjero a sacar especialidades.. hoy en dia es asi, creame!
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie