Filtro de aire

Mae yo tengo una duda con la famosa Pera... bueno ya mencionaste que es una leyenda urbana lo del aumento en Hp's pero por ahí me mencionaron que al colocarle pera, el motor se ensucia mucho mas, que le entra mugre a los cilindros que los inyectores se ensucian muchísimo y otras varas negativas... en fin como que no filtra adecuadamente el aire o lo filtra pero por el echo de que "entra mas aire por la admisión" (no se si será cierto) por defecto va a entrar mas suciedad y el motor va a sufrir mas... que sabes de eso Platos??
mae eso de que da mas rucos es pura vara lo que pasa es que cambia el sonido de que aspira mas aire si pero en ese caso andelo sin filtro si esta nueva puede funcionar "bien" pero llega a saturarse en algun momento de suciedad mucha gente coje el filtro usado y lo sopla eso no sirve al soplarlo con aire comprimido minimo son 100 libras de precion de aire esa precion abre los poros del papel del filtro y dejaria pasar mas suciedad al motor .....recomendacion si esta sucio cambielo sino seria como bañarse y volverse a poner la misma ropa sucia

mae esos presilenciadores se debaratan por dentro mejor cambielo por que lo que tiene adentro se le puede ir al silenciador en algunos casos se los quitan todo depende del nivel de ruidos con el que quede (rtv)

Y ese presilenciador es caro? Es para un Civic 94.

PV

Mae platos viera que fallo, hoy volvio a perder potencia el honda, se quedaba sin fuerza después de andar como 2 horas en la calle; no se que puede ser porque en la escaneada solo salió la bomba de gasolina y un sensor pero ya se le cambió... aparte se le cambiaron las bujias y los cables... Si fuera esa vara del MAP me imagino que en la escaneada hubiera salido. Cuando le agarra esa vara uno lo apaga un toque y lo vuelve a encender y camina normal con la fuerza que debería, hasta que de nuevo vuelve a pasar...
El motor no suena raro y no hecha humo extraño, solo el normal de vapor de agua, la pereza es que no le llego al problema...

Saludos...

Mae platos viera que fallo, hoy volvio a perder potencia el honda, se quedaba sin fuerza después de andar como 2 horas en la calle; no se que puede ser porque en la escaneada solo salió la bomba de gasolina y un sensor pero ya se le cambió... aparte se le cambiaron las bujias y los cables... Si fuera esa vara del MAP me imagino que en la escaneada hubiera salido. Cuando le agarra esa vara uno lo apaga un toque y lo vuelve a encender y camina normal con la fuerza que debería, hasta que de nuevo vuelve a pasar...
El motor no suena raro y no hecha humo extraño, solo el normal de vapor de agua, la pereza es que no le llego al problema...

Saludos...
en honda hay dos factores muy delicados el distribuidor si se le daña el reten se llena de aceite y falla o consigase el main relay aunque sea de segunda o alguien que se lo preste por que cualquiera de los dos da esa falla que contas ya que sea ese relay o la bobina del distribuidor o el igniter que tambien va ahi dentro solo fallan cuando el carro tiene rato de andar arrancado osea caliente

para que vea donde esta ....................................mas o menos con eso se guia para el main relay

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
main relay

mae que revisen las lineas aca te pongo que le llega a cada terminal:felicidad::felicidad:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Agradecería si me dijeran más sobre el filtro de aire K&N, he visto unos filtros baratillos, pero me dijeron de ese K&N que era mucho mejor... Hay que comprar el filtro junto con el intake y todo, para que funcione bien??? Que ventajas tiene ese filtro?

Pura vida...

Bueno, no soy mecánico pero sí he sido usuario de estos filtros desde hace años y con muy buenos resultados.

Los filtros K&N son filtros de aire de alto flujo diseñados para optimizar el desempeño del carro. Decir que no sirven para nada es un poco arriesgado pues equivale a menospreciar el trabajo de gente especializada en el ramo que sí sabe del asunto (el cuál no es mi caso, jeje), pero decir que son la pomada canaria también es exagerado pues un buen desempeño del carro depende de muchas cosas y no solo del filtro de aire.

Cabe hacer una diferencia importante entre los filtros de "pera" y los filtros K&N, y es que no necesariamente por ser un filtro de "pera" va a trabajar como se espera que lo haga. Esto porque en el mercado de piezas AfterMarket se pueden encontrar infinidad de alternativas pero lamentablemente muchas están concebidas para ayudar en lo estético (Made in China) y no así en el desempeño. Entonces hay que saber escoger el filtro adecuado y en esto aplica aquello de "lo barato sale caro".

Un filtro de "pera" de esos que venden en cualquier autodecoración puede andar entre los ¢8.000 / ¢15.000, mientras que un filtro cónico (ese sería el nombre correcto, no de "pera") cuesta entre ¢45.000 / ¢55.000. ¿Cuál es la diferencia, aparte de lo obvio? El diseño y la construcción del mismo. Por ejemplo, los filtros K&N tienen una garantía de 1.000.000 de millas, eso dice mucho de la calidad del producto.

Yo tengo un filtro cónico K&N instalado en mi carro hace más de 5 años y sigue trabajando a la perfección. Lo único que hago es darle mantenimiento (entiéndase limpieza) cada cierto tiempo y listo. Claro, no lo lavo con agua y jabón en polvo ni lo soplo con aire comprimido (esto es terrible para el flitro!!!) sino que utilizo el kit de limpieza que venden por unos ¢10.000, el cuál incluye un líquido para remover la grasa y suciedad y un aceite para proteger al filtro y optimizar su funcionamiento (por eso se ven rojos, a causa del aceite). En estos 5 años he gastado 2 kits de limpieza y acabo de comprar el tercero que lo he usado un par de veces (ya le toca, por cierto). Con este filtro el carro se siente mucho más desahogado, no voy a decir que le suma 10Hp al motor pero si se nota una diferencia, y eso que solo utilizo el filtro (estoy por comprarme el kit completo!!!).

Además, para los que no gustan de los filtros cónicos, K&N tiene más de 1000 modelos de filtros "stock" para reemplazar el filtro original por uno parecido al que trae el carro pero que trabaja con mucha más eficacia. Es cuestión de buscar el indicado para la nave de uno.

Ojalá te sirva la info, a fin de cuentas en materia de gustos nada está escrito y lo que a uno le sirve, a otro puede que no. :)

Bueno, no soy mecánico pero sí he sido usuario de estos filtros desde hace años y con muy buenos resultados.

Los filtros K&N son filtros de aire de alto flujo diseñados para optimizar el desempeño del carro. Decir que no sirven para nada es un poco arriesgado pues equivale a menospreciar el trabajo de gente especializada en el ramo que sí sabe del asunto (el cuál no es mi caso, jeje), pero decir que son la pomada canaria también es exagerado pues un buen desempeño del carro depende de muchas cosas y no solo del filtro de aire.

Cabe hacer una diferencia importante entre los filtros de "pera" y los filtros K&N, y es que no necesariamente por ser un filtro de "pera" va a trabajar como se espera que lo haga. Esto porque en el mercado de piezas AfterMarket se pueden encontrar infinidad de alternativas pero lamentablemente muchas están concebidas para ayudar en lo estético (Made in China) y no así en el desempeño. Entonces hay que saber escoger el filtro adecuado y en esto aplica aquello de "lo barato sale caro".

Un filtro de "pera" de esos que venden en cualquier autodecoración puede andar entre los ¢8.000 / ¢15.000, mientras que un filtro cónico (ese sería el nombre correcto, no de "pera") cuesta entre ¢45.000 / ¢55.000. ¿Cuál es la diferencia, aparte de lo obvio? El diseño y la construcción del mismo. Por ejemplo, los filtros K&N tienen una garantía de 1.000.000 de millas, eso dice mucho de la calidad del producto.

Yo tengo un filtro cónico K&N instalado en mi carro hace más de 5 años y sigue trabajando a la perfección. Lo único que hago es darle mantenimiento (entiéndase limpieza) cada cierto tiempo y listo. Claro, no lo lavo con agua y jabón en polvo ni lo soplo con aire comprimido (esto es terrible para el flitro!!!) sino que utilizo el kit de limpieza que venden por unos ¢10.000, el cuál incluye un líquido para remover la grasa y suciedad y un aceite para proteger al filtro y optimizar su funcionamiento (por eso se ven rojos, a causa del aceite). En estos 5 años he gastado 2 kits de limpieza y acabo de comprar el tercero que lo he usado un par de veces (ya le toca, por cierto). Con este filtro el carro se siente mucho más desahogado, no voy a decir que le suma 10Hp al motor pero si se nota una diferencia, y eso que solo utilizo el filtro (estoy por comprarme el kit completo!!!).

Además, para los que no gustan de los filtros cónicos, K&N tiene más de 1000 modelos de filtros "stock" para reemplazar el filtro original por uno parecido al que trae el carro pero que trabaja con mucha más eficacia. Es cuestión de buscar el indicado para la nave de uno.

Ojalá te sirva la info, a fin de cuentas en materia de gustos nada está escrito y lo que a uno le sirve, a otro puede que no. :)

Es correcto todo lo que usted ha escrito!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás