PUBLICIDAD
Wilas

Geroge Carlin - Salvando el planeta

Un vídeo del gran George Carlin, Saving the planet (salvando el planeta), no se si lo habrán visto pero para los que no se los recomiendo.
Ambientalistas no lo tomen personal ;)

 
Tiene razón en mucho de lo que, aveces somos muy arrogantes al creer que podemos acabar la vida en la tierra, cuando mucho lo que haremos será extinguirnos y acabar de paso con varias especies, pero la tierra seguirá rebosante de vida y es probable que alguna otra especie tome nuestro lugar.
Además aun si la vida en la tierra se acabe, la tierra es solo uno de los miles de millones de planetas que hay tan solo en nuestra vía láctea, que es solo una de miles de millones de galaxias del universo, donde probablemente existan millones de planetas con vida, tal vez vario planetas con vida más compleja y desarrollada que la nuestra.
Creo que nuestra arrogancia en buena parte tiene una razón religiosa. Desde que creemos que somos hechos a imagen de Dios y que estamos en el centro del universo, no creemos superiores a todo lo que existe.
Yo personalmente tengo una visión del universo más panteísta donde todo el universo es la imagen de Dios (no solo una especie) y cada especie debe hacer un esfuerzo por sobrevivir lo más posible, afectando lo menos posible a las demás especies.
 
Tiene razón en mucho de lo que, aveces somos muy arrogantes al creer que podemos acabar la vida en la tierra, cuando mucho lo que haremos será extinguirnos y acabar de paso con varias especies, pero la tierra seguirá rebosante de vida y es probable que alguna otra especie tome nuestro lugar.
Además aun si la vida en la tierra se acabe, la tierra es solo uno de los miles de millones de planetas que hay tan solo en nuestra vía láctea, que es solo una de miles de millones de galaxias del universo, donde probablemente existan millones de planetas con vida, tal vez vario planetas con vida más compleja y desarrollada que la nuestra.
Creo que nuestra arrogancia en buena parte tiene una razón religiosa. Desde que creemos que somos hechos a imagen de Dios y que estamos en el centro del universo, no creemos superiores a todo lo que existe.
Yo personalmente tengo una visión del universo más panteísta donde todo el universo es la imagen de Dios (no solo una especie) y cada especie debe hacer un esfuerzo por sobrevivir lo más posible, afectando lo menos posible a las demás especies.


La humanidad puede acabar con la humanidad en la tierra... eso es a lo que se refiere el señor este, que si no mantenemos un desarrollo sostenible todos para la mierda y por eso nos preocupa... a eso se refiere el.
No tiene nada que ver con dios si no con la ''vanidad'' y tampoco seria arrogancia religiosa, seria ignorancia religiosa pero igual Dios en este caso ocuparia un lugar muy personal para cada uno independientemente de si cree, no cree o como lo cree... lo que le falta a la sociedad es seguir un bien comun, es decir que nos beneficie a todos, claro desde mi punto de vista...
:)
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie