PUBLICIDAD
Wilas

Guerra en Libia, aportes por país...

Como era de esperarse casi que es puramente una operación militar estadounidense ...

Nato operations in Libya: data journalism breaks down which country does what | Datastore | News | guardian.co.uk

Libya_Coalition_Sorties1200.jpg
 
como siempre superioridad gringa=intereses de por medio, ahorita fulminan a todos en Libia (sean partidarios del regimen o no) y se adueñan de Libia, igual que Irak, Afganistan etc.:buah:
 
Habria que ver que queda después de la guerra quien queda montado y quien se gana que.

Lo primordial ahora es volarse a Gaddafi.

Yo hasta el momento no he visto que tanto botín han sacado los gringos de Irak. Más bien con el petroleo por arriba de $100 ha salido carísimo.

La guerra es lo más idiota que hay ya ni siquiera es un negocio.
 
Habria que ver que queda después de la guerra quien queda montado y quien se gana que.

Lo primordial ahora es volarse a Gaddafi.

Yo hasta el momento no he visto que tanto botín han sacado los gringos de Irak. Más bien con el petroleo por arriba de $100 ha salido carísimo.

La guerra es lo más idiota que hay ya ni siquiera es un negocio.

Pues más o menos. Rusia tenía previsto proyectos en Libia, ahora probablemente salen ganando el Reino Unido y Francia. China también tiene muchos intereses en Africa; la India acaba de destinar como $20.000 millones en préstamos para Africa. Detrás de esto hay todo un trasfondo geopolítico y que yo sepa no ha habido ni una baja en la OTAN.
 
Pues más o menos. Rusia tenía previsto proyectos en Libia, ahora probablemente salen ganando el Reino Unido y Francia. China también tiene muchos intereses en Africa; la India acaba de destinar como $20.000 millones en préstamos para Africa. Detrás de esto hay todo un trasfondo geopolítico y que yo sepa no ha habido ni una baja en la OTAN.

No me va a salir usted con la típica hablada comunista de que no pueden tocar el petroleo porque es del "pueblo" de libia.

Vea aqui hay 2 elementos: Gaddafi es un ser nefasto, es un tírano y un asesino. Debe ser eliminado.

Lo que quede montado después es otra historia. Obviamente no es justo que todas estas potencias empiecen a sacar el petroleo y no se quede nada en libia. Pero tampoco hay que mitificar a el sector público porque lo único que se hace es cambiar al dueño y sigue otro grupito montado en la galleta chupando. Si que lo digamos nosotros con Japdeva y el INS. ¿Usted recibe plata por las ganacias de Japdeva? Porque yo no.

Aqui el toque es que los libios sean astutos y logren que un % de las ganacias se invierta en salud, educación e infraestructura. Sin corrupción (o al menos con poca corrupcion).
 
No me va a salir usted con la típica hablada comunista de que no pueden tocar el petroleo porque es del "pueblo" de libia.

Vea aqui hay 2 elementos: Gaddafi es un ser nefasto, es un tírano y un asesino. Debe ser eliminado.

Ud. nada más está cotorreando lo que dice la propaganda a lo marioneto. No es la gran cosa, pero Gaddafi ni que fuera peor que lo que hay en Yemen, Bahrain, Siria o incluso Arabia Saudita.

Lo que quede montado después es otra historia. Obviamente no es justo que todas estas potencias empiecen a sacar el petroleo y no se quede nada en libia. Pero tampoco hay que mitificar a el sector público porque lo único que se hace es cambiar al dueño y sigue otro grupito montado en la galleta chupando. Si que lo digamos nosotros con Japdeva y el INS. ¿Usted recibe plata por las ganacias de Japdeva? Porque yo no.

Aqui el toque es que los libios sean astutos y logren que un % de las ganacias se invierta en salud, educación e infraestructura. Sin corrupción (o al menos con poca corrupcion).

No, me refiero a que la intención es aprovechar la guerra civil para desplazar la influencia rusa y china en Libia.
 
Ud. nada más está cotorreando lo que dice la propaganda a lo marioneto. No es la gran cosa, pero Gaddafi ni que fuera peor que lo que hay en Yemen, Bahrain, Siria o incluso Arabia Saudita.

.

No, estoy de acuerdo ellos tambien tienen que irse. En el momento en que al gobierno el pueblo le pide que se vaya y no convoca a elecciones perdió total legitimidad. Es un tírano.

Mubarak era un tirano y se fue. Ahora tiene que irse Gadaffi.
 
Igual tiene que convocar a elecciones. ¿Como va a estar usted gobernando un pais de facto durante 40 años?

Sin elecciones sin nada. Es un completo tirano.

Aqui a Oscar Arias le decian dictador por gobernar 2 veces 4 años.

Ahora donde se ha visto estar sentado en la galleta desde 1969.

Ni mierda, va jalando, elecciones libres, pluralidad, libertad de expresión, independecia de poderes, estado de derecho.

Sino, pues van balazos.
 
Usted tiene un error de conceptos señor. El uso de la fuerza se hizo porque Gadafi no quiso irse ni convocar a elecciones.

Yo no se cual es el miedo de estos cabrones dictadores a las elecciones.

¿Tanto les gusta el poder que no pueden soltarlo? ¿Hay que esperar a que se mueran?
 
Usted tiene un error de conceptos señor. El uso de la fuerza se hizo porque Gadafi no quiso irse ni convocar a elecciones.

El que tiene errores conceptuales es ud., hay que ser bastante ingenuo para suponer que no hay intereses de por medio.

Sino como es que no interviene igual el Consejo de Seguridad en Irán, Bahrain, Zimbabwe, etc. ??

Yo no se cual es el miedo de estos cabrones dictadores a las elecciones.

¿Tanto les gusta el poder que no pueden soltarlo? ¿Hay que esperar a que se mueran?

Libia es país soberano, otros países no tienen derecho de exigir la dimisión de nadie. A lo interno solo son 4 gatos los que se han levantado en armas, ni siquiera queda claro si representan la mayoría. A todas luces no.
 
Obviamente hay intereses de por medio pero yo no se cual es la gana de defender tanto al cabron de Gadafi.

Los rebeldes cabrones pueden ser iguales o peores. Los escuadrones de la muerte no son buenos augurios.

Ya se sabe que hay elementos de Al Qaeda y hasta veteranos de Afganistán ahí metidos.
 
Lo que deberia hacer Gadafi para bien o para mal es convocar a elecciones asi desarma los argumentos de los rebeldes y la OTAN de que su gobierno no tiene legitimidad.

Eso por lo menos hace Hugo Chaves, que tambien es un tipo nefasto pero al menos con eso si logra callar a muchos que lo llaman tirano.
 
Sí, pero tampoco se justifica entregarle un cheque en blanco a toda la oposición independiente de que tenga lazos con terrorismo o de que violen los dd.hh.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie