PUBLICIDAD
Wilas

incremento de salario minimo en un 96%!!!

hola gente

hoy salio en la republica , un nuevo plan que pretende incrementar el salario minimo en un 96% con respesto ala canasta basica de los costarricenses y gastos de vivienda.
Que opinan , yo por mi lado feliz .Imaginesen que el salario minimo sera de 353,510 colones por mes.
 
si claro eso es un hecho , pero va cn la realidad de los pobres, se erradicaria mucho la pobreza , pero tambien habria mucho desempleo. En lo que si estoy de acuerdo es en un aumento considerable para y favorable para todos.
 
Imaginese el grado de inflacion que eso significaria. Aumento de mano de obra implica aumento en el precio de los bienes (porque el empresario no se va a chupar solo el aumento salarial), esto tambien significaria que habria que hacer reajuste para equiparar salario de profesionales, etc, etc, etc... al fin y al cabo vamos a quedar igual o peor.
 
Latino dijo:
hola gente

hoy salio en la republica , un nuevo plan que pretende incrementar el salario minimo en un 96% con respesto ala canasta basica de los costarricenses y gastos de vivienda.
Que opinan , yo por mi lado feliz .Imaginesen que el salario minimo sera de 353,510 colones por mes.


:-o :-o :-o :-o :-o bueno ud se imagina, quedariamos en las mismas, solo que todo subiria, y con ese salario ud quedaria ganando lo mismo que gana ahora, eso primero la rana hecha pelos, solo para muestra un boton un profesional gana 435000 segun la tabla de salarios minimos + 96% quedaria en 850640, saque sus propias conclusiones. :-o :-o :shock:
 
Latino dijo:
hola gente

hoy salio en la republica , un nuevo plan que pretende incrementar el salario minimo en un 96% con respesto ala canasta basica de los costarricenses y gastos de vivienda.
Que opinan , yo por mi lado feliz .Imaginesen que el salario minimo sera de 353,510 colones por mes.


podria pegar el articulo completo para verlo aqui
 
El problema no solamente es el aumento desproporcionado de los salarios minimos y generales, ya que no se debe olvidar que al patrono más o menos le cuesta un 50% sobre el salario nominal un colaborador (entre aguinaldo, vacaciones y cesantía), así que a esos casi Col 400.000 por mes súmele el 50% más y obtendran lo que le costaría a una empresa un dependiente, miscelaneo, panadero, etc.
Que va a provocar esto? Más labor informal, más cotización en negro, ventas en negro, afectando a la CCSS ya que la empresa no va a poder absorber todo esto de un solo, también el INS, operadoras de pensiones, ingresos fiscales (menos vende una empresa, menos utilidades, menos impuestos, etc, etc) y ahí sigue la lista...
Las medidas populistas no son la solución, es cierto que el dinero ya no rinde como antes, pero medidas unilaterales de esa magnitud no creo que sean convenientes, y menos en este periodo de recesión económica...
 
El problema no solamente es el aumento desproporcionado de los salarios minimos y generales, ya que no se debe olvidar que al patrono más o menos le cuesta un 50% sobre el salario nominal un colaborador (entre aguinaldo, vacaciones y cesantía), así que a esos casi Col 400.000 por mes súmele el 50% más y obtendran lo que le costaría a una empresa un dependiente, miscelaneo, panadero, etc.
Que va a provocar esto? Más labor informal, más cotización en negro, ventas en negro, afectando a la CCSS ya que la empresa no va a poder absorber todo esto de un solo, también el INS, operadoras de pensiones, ingresos fiscales (menos vende una empresa, menos utilidades, menos impuestos, etc, etc) y ahí sigue la lista...
Las medidas populistas no son la solución, es cierto que el dinero ya no rinde como antes, pero medidas unilaterales de esa magnitud no creo que sean convenientes, y menos en este periodo de recesión económica...
 
MZM dijo:
Si claro, y la mitad del país nos quedamos sin trabajo


no solo eso, imaginese el monton de gente con mas plata, y no saben en que gastarla, la gastan en tonteras y quedan mas endeudados
 
yo si pienso que el salario minimo se encuentra muy por debajo de lo que es la canasta basica, servicios publicos y demas, pero un aumento tan exagerado no lo veo como la solucion, es cierto lo que dicen, por ejemplo, una arrocera, tendria un 98% de aumento de sus egresos, cual seria la opcion de la arrocera para balancear ese exceso de egreso? claro, subiendo el precio del arroz, y asi sumele a los supermercados y cualquier tipo de servicio.

No es la solucion
 
ingeniero dijo:
para tener un aumento asi, hay que conseguir un segundo trabajo :-D

:idea: Están locos, un incremento tan grande se me hace que va haber despidos!
 
Es demasiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si ahora la modita de los empresarios es contratar por "servicios profesionales" para brincarse lo que se le tiene que pagar a la Caja a cualquiera sin importar en que se trabaje, solo imagínese lo que pasaría si subieran tanto los salarios mínimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 15 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie