injurias y calumnias publicadas en facebook por la mama de mi hija

Puse medidas cautelares a la mama de mi hija, por injurias y calumnias hechas publicas en facebook el día 4 abril 2014, e inmediatamente acudí a un abogado que le notificó abstenerse a seguir haciendo publicaciones, o afrontaría una denuncia penal, y que ella firmo. El día de hoy sigue efectuando publicaciones sin temor alguno. El martes 22 abril 2014 estamos citados para una conciliación con dicho abogado. Pasara toda esta semana santa efectuado publicaciones, donde ella pone que yo la amenazo de muerte, y sus contactos, poner frases amenazándome de muerte "por ti mato y como del muerto" es una frases de un contacto. Ya el abogado sabe de esto y me dice que me espere a la conciliación. Algún abogado que me diga si esto es lo correcto?

Es lo Mejor

Puse medidas cautelares a la mama de mi hija, por injurias y calumnias hechas publicas en facebook el día 4 abril 2014, e inmediatamente acudí a un abogado que le notificó abstenerse a seguir haciendo publicaciones, o afrontaría una denuncia penal, y que ella firmo. El día de hoy sigue efectuando publicaciones sin temor alguno. El martes 22 abril 2014 estamos citados para una conciliación con dicho abogado. Pasara toda esta semana santa efectuado publicaciones, donde ella pone que yo la amenazo de muerte, y sus contactos, poner frases amenazándome de muerte "por ti mato y como del muerto" es una frases de un contacto. ya el abogado sabe de esto y me dice que me espere a la conciliación. Algún abogado que me diga si esto es lo correcto?

Hermano no soy abogado pero dime que otra cosa puedes hacer? si intentas contactarla ella puede decir que la estuviste llamando para amenazarla nuevamente lo que te perjudicaria enormemente. Debes ser inteligente y saber manejar a la madre de tu hija, nota que ella hace las publicaciones sin miedo alguno porque esta desesperada y no entiende la magnitud de lo que hace.

Yo que tu aprovecharia la situacion para solicitar la custodia de tu hija y demostrar que ella esta demente y que es peligrosa.

respecto a los mensajes de los contactos de ella utilizalos como evidencia y dale copia a tu abogado para que en caso de que te pase algo ellos sean investigados como sospechosos principales.

Recuerda por favor ser inteligente y no caer en el juego de la madre de tu hija.

Saludos.

Si ya el asunto...

... está en manos de un abogado (ojalá que sea así y no "abogado", porque hay cada bombeta con título que se para el sol a verlas/os), no le veo sentido a venir a preguntar acá. O cambia de abogado o cambia de novia, no hay de otra. A una loca (como en este caso, pero podría ser un loco) le pela y le resbala una demanda judicial.

Como les dije le puse las medidas cautelares a la mama de mi hija por las publicaciones en el facebook, ella firmo documento que se retractaba y no lo hizo, siguió con las publicaciones ofensivas y calumniosas, por lo tanto mi abogado puso acusación por incumplimiento de las medidas cautelares. todo esta en el facebook es publico, presentamos las pruebas del bacebook, la nota que ella firma que se iba a retractar. MI duda es que tan estricta es la ley en estos casos?
Solamente le llamaran la atención de nuevo, quedara esto impune?

Como les dije le puse las medidas cautelares a la mama de mi hija por las publicaciones en el facebook, ella firmo documento que se retractaba y no lo hizo, siguió con las publicaciones ofensivas y calumniosas, por lo tanto mi abogado puso acusación por incumplimiento de las medidas cautelares. todo esta en el facebook es publico, presentamos las pruebas del bacebook, la nota que ella firma que se iba a retractar. MI duda es que tan estricta es la ley en estos casos?
Solamente le llamaran la atención de nuevo, quedara esto impune?

Ya le hicieron una buena recomendación, compañero: siga recolentando evidencia (asegúrese de hacer los trámites correspondientes con su abogado para que esta evidencia sea aceptada en un eventual juicio), y siga el proceso para reclamar la custodia exclusiva de su hija.

Una cosa son las medidas por violencia doméstica y otra el proceso penal por delitos contra el honor. Para las injurias y calumnias NO hay "denuncia", porque el Ministerio Público no está para cuidarle el honor a nadie. Tendrás que contratarle al abogado una QUERELLA, y preparate para pagar...
No sé, me da idea o de que estás mal asesorado o que no le entendés muy bien al abogado.
Suerte!

si mi amigo, mi abogado ya me había advertido la situación, y puso incumplimiento de las medidas cautelares, como una forma de recabar pruebas y para ver que sanción le ponían, el pidió como sanción cerrar el facebook por 3 años y una sanción de la juez. Yo mismo le pedí que fuera de esta manera ya que si la sancionan con cerrar el facebook para mi es suficiente.

me he enterado que a la mama de mi hija, no le teme ser sancionada por efectuar dichas publicaciones en facebook por no poseer ningún bien registrado, y no devenga ningún salario. por lo tanto infringe las leyes de esta manera, bueno como ya saben le puse medidas cautelares y a los días las incumplió, la denuncie de nuevo, pero que garantía tengo de que va a parar de efectuar comentarios amenazantes y calumniosos por facebook si esta conciente de que no se le puede castigar con nada.

confusion

Compañero estas un poco confundido,, las medidas cautelares, si fueron impuestas por un juzgado (no entiendo eso de por un abogado), y las incumplio ya se convierte en el delito de incumplimiento de medidas cautelares, ponga la denuncia en el ministerio publico o pida q le testimonen piezas pal ministerio publico, asi va a tener q presentarse sino concilia u aplica una medida alterna se le mancha la hoja de delicuencia , creame q ya es bastante y si sigue pues aunque meses pero a la carcel puede dar

mi amigo, te voy a explicar, con mas detalles, como no entiendo mucho de medidas, bueno: el 1 abril publico en facebook que yo la amenazaba y chanteajaba, lo hizo en el muro y fue publico, utlizo " papa de mi hija", imprimí tal publicación y me presente al juzgado solicitando medidas cautelares, ese día la notificaron, a l día siguiente fue mi abogado a buscarla para q se retractara de la publicación y ella le firmo una carta que antes de los 10 días se retractaba. no se retracto e hizo nuevas publicaciones ofensivas y calumniosas. fue cuando mi abogado hizo escrito al juzgado acusándola de incumplimiento de medidas cautelares adjuntadole la nota firmada por ella. ahora nos citaron para presentarnos al juzgado y llevar testigos. mi abogado me aconsejo hacerlo por la vía penal, pero ese proceso es lento y le dije que hiciéramos primero por esta vía, (juzgado de familia donde pago la pensión). ahora la primera publicación la compartió en el muro de mi hija q tiene 15 años, eso hizo que yo no volviera a ver a mi hija, por aceptar esa publicación en su muro.tengo dudas porque me han dicho que el juez lo que va a hacer es darnos una regañada y todo queda ahi. si es asi que me sentiria defraudado de las leyes, cualquiera podria caluniar a otro por las redes sociales y no pasa nada. bueno ojala paren esto. gracias y me gustaria oir comentarios.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 376 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 258 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás