PUBLICIDAD
Wilas

La Ciencia del Bien y el Mal.

Seennucas

Я НИКОМУ
El Bien y el Mal existen y tienen su nombre, se llamam Dios y Satanas.
Y las personas que piensan que Dios y satanas son lo mismo, ó que el Mal no existe, ó que el mal existe solo en nuestra mente, ó que todo depende de la manera en que veamos las cosas. les puedo decir que estan equivocados y en este post tratare de dar mi punto de vista a estos dos terminos.

El Bien y el Mal.


Hay muchas religiones, tradiciones y costumbres, y todos dicen cosas diferentes sobre estos terminos. ¿Cuántas personas han tratado de definir estos terminos desde el punto de vista de la religion y el ateismo, en un intento de conciliar el hecho de la creación del universo por el Creador, la Mente Universal estando la presencia en este universo de tantos problemas e imperfecciones.

Algunos dicen que “el Mal no existe”, que lo tenemos en la cabeza. Esto es un invento de la gente para justificar su debilidad. Que una persona comete faltas de conducta y buenas acciones por su propia voluntad. Claro!!! Pero ver, sentir y comprobar la existencia de un espíritu maligno no es cosa fácil y usted puede apuntar todos los males que suceden en el mundo a la gente que intencionadamente ó sin querer van haciendo malas obras. ¿Pero es asi? Seamos realistas y tratemos de comprobar esto.

Hay un concepto de la cordura. Cuando tienes una pregunta ó duda ó la respuesta no es clara, entonces se debe de tomar tres posiciones.
Primero. Cual fue su primera impresión, como la “voz de la conciencia”, la aceptación o el rechazo interno. De hecho, existe la idea de que "Todas las respuestas ya estan dentro de nosotros, ya existen". Nosotros somos un microcosmo creado a imagen y semejanza.
La segunda posición – Hay que preguntar que piensa ó sabe de este tema un hombre sabio ó persona que posee la autoridad y el conocimiento de este tema. A menudo se ve como alguien inteligente y bien informado y se le pregunta "¿Qué piensas acerca de este tema, persona ó fenómeno? etc
En tercer lugar. Que dice sobre este tema, las tradiciónes, es decir, la experiencia de sus antepasados, muchas generaciones, que sin duda no serás engañado, y te ayudaran a resolver el problema.

Yo pienso que la fe no debe de ser ciega y fanatica. Hay que añadir, el conocimiento, la comprensión y la razon.
Por lo tanto, mira a tu alrededor. La Paz en la Tierra está al borde de una variedad de desastres, alrededor reina la injusticia, la miseria y las enfermedad.
Claro!!! Todo esto lo "creó el hombre mismo”. Pero resulta casi increible que ¿El Creador nos haya creado así? ¿No ayuda en estas atrocidades alguna otra fuerza? Vamos a mirar más allá del margen del ser humano, en el cosmos, y de cerca y de lejos.
En el sistema solar hay un planeta destruido entre Marte y Júpiter, sus restos amenazan constantemente chocar con las órbitas de los otros planetas como si lo hubieran derribado (explotado), eso es algo no armonioso.
En el cosmos lejano hay explosiones, hay colisiones de estrellas y galaxias enteras, agujeros negros que devoran la materia, etc. No puede ser que ¿El Creador haya creado un mundo frágil o en esto tambien tiene la culpa el ser humano? Tal vez el mundo fue armonioso, pero bajo la influencia de otras fuerzas se rompio su armonía? Pregúntense a sí mismo y piense en ello.

Nuestro mundo fue concebido ideal y perfecto.
El Universo debe haber sido la creación de dos grandes espíritus. Se suponía que iban a encarnar la idea del tiempo, el Absoluto. Pero ellos, teniendo como todas las creaciones divinas la libertad de elección, cada uno de los espiritus escogio diferente camino. Uno eligió la luz y se convirtió en el Creador, Dios (el Bien), y creo este mundo perfecto en todos sus planos. El otro eligió la oscuridad, el camino del parasitismo y la destrucción. Así que se convirtió en el Diablo, Satanas, ... (el Mal).

Segun una leyenda zoroastrisca Ahura Mazda (Dios), mediante la selección de la luz, obtuvo la sabiduría y la omnisciencia, mientras que Ahriman (el Diablo) se convirtió en aburrido y sin entendimiento. Con el fin de proteger a su creación contra Ahriman, Ahura Mazda puso un acuerdo con él, cuando Él lo capturó en la trampa del tiempo. Y la "carnada" fuimos nosotros las personas. El libro de la “Avesta” dice que nuestros antepasados, elegieron ese camino en la lucha contra el Mal para proteger al mundo del Creador y asi volverse inmunes a las fuerzas del mal. Nuestras almas es el objeto principal de las fuerzas oscuras, y a través de ellas, las fuerzas del Mal quieren entrar en el mundo de la Luz. Por lo tanto, Ahriman (el Diablo) trata de atraer a su legion al mayor número posible de almas con el fin de ganar más fuerza y extender su inutil vida que esta limitada en la trampa del Tiempo. Pero él (el Diablo) esta condenado al fracaso, la trampa del Creador es perfecta, y a su tiempo, el mal en nuestro mundo será destruido. Como en los cuentos de hadas "El triunfo del bien sobre el mal".

Permítanme ilustrar esto con un ejemplo. Un hombre se sienta en un coche y va de una ciudad a otra. En el transcurso del camino él tiene que hacer muchas cosas. Pero en vez de ir tranquilo, él va como un ciego y se desvia de la carretera, haciendo uno que otro accidente automovilistico hasta que se estrélla el coche. Esto es comprensible sólo si su parabrisas a sido deliberadamente ensusiado con "lodo" por alguien completamente real, que privo de visibilidad al chofer.
Por cierto, en los textos de Zoroastristas " Menog-i Khrad " (Conversaciones con el Espíritu de la Sabiduría) dice que en un principio la gente tenía la omnisciencia y la sabiduría. Ellos sabían las consecuencias de sus acciones. Pero cuando el mundo se introdujó el espíritu del Mal, y luego Él hizo el crimen más terrible, que privó a las personas de esta omnisciencia, y nos hizo ciegos. Así, el Mal es capaz, de influir en las personas para reclutarlas a su legion.

Otra cosa muy común, por desgracia, es la idea falsa sobre el Bien y el Mal, como la siguiente.
Es cierto que existe el Mal en el mundo, pero eso a sido inventado por Dios especialmente para educar y fortalecer el espiritu.
O sea es como que si el Mal esta al servicio de Dios, es decir, el Mal es necesario para que podamos desarrollarnos. Es absurda esta forma de pensar y hasta es dificil de comentar.
Bueno, imagine el siguiente ejemplo. Un padre está preocupado por como sus hijos han crecido. Y quiere probar si crecieron buenos y amables, y para probar eso invita aun criminal, y le pide que cuide a sus hijos, y los entrene (pruebe y tiente). Jajajajajajaja.

U otro ejemplo. Para que los niños crezcan inteligentes y fuertes, su padre hecha en la casa cucarachas, chinches, ratas, lanza toda clase de podredumbre pestilente, barro. Y aún asi infecta a sus niños con todo tipo de virus, infecciones, enfermedades, para que aprendan a ser fuertes contra los parasitos. Bueno, ¿qué? ¿Es absurdo? Y aunque no lo crean asi piensan muchos.

Sí, aquí en el planeta Tierra, estamos constantemente tomando decisiones entre el bien y el mal. Elegimos construir o destruir, ayudar a otros ó actuar de forma egoísta. Si nuestro espiritu ó la voz de la conciencia nos inclina a la luz, entonces las fuerzas del mal, que en este momento tienen “conquistado” temporalmente a este mundo, tratan de convencernos de tomar el camino de la oscuridad. Y nuestra meta es ser capazes de distinguir el Bien ó el Mal, la luz ó la oscuridad y tomar la decision correcta en dirección de la luz, la bondad, el amor, la creatividad y la creación.

Como he dicho antes El Bien es creacion y ayuda, El Mal es destruccion y parasitismo.

Espero comentarios.
 
Creo que al universo le importa un bledo lo que los seres humanos consideramos como el Bien o el Mal.
 
Creo que al universo le importa un bledo lo que los seres humanos consideramos como el Bien o el Mal.

Amigo Faiyes!!!
Nosotros somos un microcosmo, y por eso se puede decir que somos parte del Universo.
Tu opinion la respeto, pero no la entiendo, por el simple hecho de que tú no le has preguntado a todo el Universo su opinion de ¿qué es lo que opina Él de como los seres humanos consideramos el Bien y el Mal?

De igual manera podemos pensar que a todas las personas les importa un bledo cualquier cosa, solo por el hecho de que somos parte del Universo.
 
No realmente... pero para ser honesto creo que mejor lo dejamos ahí... ya que la verdad no creo que sea oportuno explicar o expandir en mi posición cuando se trata de un tema que se plantea desde una perspectiva mitológica.
 
No realmente... pero para ser honesto creo que mejor lo dejamos ahí... ya que la verdad no creo que sea oportuno explicar o expandir en mi posición cuando se trata de un tema que se plantea desde una perspectiva mitológica.
Pues explique su posicion desde el punto de vista que usted lo ve, gramatical, cientifico, religioso, etc ...
 
Muy interesante tu manera de plantear las cosas. Definitivamente es un tema muy complejo. Espero no enredarme mucho… jajjaja


Tengo una pregunta en el contexto de la mitología zoroástrica, si Ahura Mazda es el bien y por lo tanto el Dios creador y Ahriman el mal y por lo tanto destructor. ¿Quien creo a Ahriman? O ¿Cual es el origen de ambos?


En el caso de la mitología cristiana (no se si el paralelismos es completo) Dios creo a Luzbel. Pero veamos (como tu dijiste) si la creación de Dios es por naturaleza buena y siendo Luzbel creación de Dios entonces, ¿como pudo elegir el mal a menos que el mal ya existiera dentro de si mismo como una posibilidad? (Y por lo tanto también en la creación de Dios)?


Y si se supone que el mal proviene de algo externo dime ¿Quien tentó a Luzbel cuando satanás no existía?


Por otro lado, si eligieron con base a su libre albedrio significa que en ambos ya existía la posibilidad tanto de elegir el bien o el mal…. ¿Verdad?


Y como las elecciones se producen en el pensamiento, entonces… Ahura Mazda eligió la creación porque pensó que era buena para el y Ahriman la destrucción porque igualmente pensó que esta era buena para el… o no?


Ósea bien y mal sigue siendo relativos a la elección y percepción de cada individuo la cual se forma con base al pensamiento. Indiferentemente si hablamos de personas o dioses.
 
Pues explique su posicion desde el punto de vista que usted lo ve, gramatical, cientifico, religioso, etc ...

Claro todo aporte es bien recibido, lo que estamos buscando es tratar de descubrir la verdad sin importar de donde venga.
Ciencia, religion, filosofia o mitologia es indiferente.
 
Mi observacion es que creacion y destruccion son parte de un mismo proceso. Al igual que vida y muerte.

[FONT=&quot]¿[/FONT]Como seria posible la creacion del universo sin la destruccion de la singularidad original[FONT=&quot]?[/FONT] o [FONT=&quot]¿[/FONT]como seria posible la creaccion de los planetas si no fuera por la destruccion de la estrella que les dio origen[FONT=&quot]?[/FONT]
 
no soy una persona muy religiosa pero creo q para q exista el bien tiene q existir el mal o por lo menos en esta "realidad" en la q estamos. habria q ver como sera en la otra vida q yo si creo q existe!!!
 
Tengo una pregunta en el contexto de la mitología zoroástrica, si Ahura Mazda es el bien y por lo tanto el Dios creador y Ahriman el mal y por lo tanto destructor. ¿Quien creo a Ahriman? O ¿Cual es el origen de ambos?

El origen de ambos nadie lo sabe. Como nadie sabe el origen de Dios.
Segun la mitologia zoroastrista ellos existian y son los “pensamientos del Bien” (Ahura Mazda) y “pensamientos del Mal” (Ahriman), ó el “Espiritu Santo” y el “Espiritu Malvado”.
Y segun escribi antes ellos crearon el Universo y al ser entes divinas ellos tenian el libre albeldrio de elegir que es lo que querian, el camino de la Luz ó la Oscuridad.

En el caso de la mitología cristiana (no se si el paralelismos es completo) Dios creo a Luzbel. Pero veamos (como tu dijiste) si la creación de Dios es por naturaleza buena y siendo Luzbel creación de Dios entonces, ¿como pudo elegir el mal a menos que el mal ya existiera dentro de si mismo como una posibilidad? (Y por lo tanto también en la creación de Dios)?

Como yo entiendo la mitologia Cristiana no se fue muy lejos de la mitologia zoroastrista, en ella se habla que Dios creo el Universo y en esto lo ayudo Luzbel, despues Él como ente divino con libre albeldrio tomo el camino de la oscuridad, ya que queria glorificarse. Si Dios es la Gloria, El diablo es la vanagloria.

Y si se supone que el mal proviene de algo externo dime ¿Quien tentó a Luzbel cuando satanás no existía?

Pues Él es el Mal pensamiento “El espiritu de la maldad”, Él mismo se creo asi.

Por otro lado, si eligieron con base a su libre albedrio significa que en ambos ya existía la posibilidad tanto de elegir el bien o el mal…. ¿Verdad?

Correcto!!!

Y como las elecciones se producen en el pensamiento, entonces… Ahura Mazda eligió la creación porque pensó que era buena para el y Ahriman la destrucción porque igualmente pensó que esta era buena para el… o no?

Correcto!!! Ellos son el pensamiento “del Bien y el Mal”. Lo que Ahriman pensó era bueno para Él, desde el punto de vista de la vanagloria que ya es "Mal".

Ósea bien y mal sigue siendo relativos a la elección y percepción de cada individuo la cual se forma con base al pensamiento. Indiferentemente si hablamos de personas o dioses.

No exactamente!!! Al principio ellos crearon el Universo. Lo que da a entender que ellos eran dos pensamientos del bien, despues Él (Ahriman, el Diablo Satanas, etc ...) escogio el camino de la oscuridad.
 
Mi observacion es que creacion y destruccion son parte de un mismo proceso. Al igual que vida y muerte.

¿Como seria posible la creacion del universo sin la destruccion de la singularidad original? o ¿como seria posible la creaccion de los planetas si no fuera por la destruccion de la estrella que les dio origen?

La creacion y destrucción no pueden ser un mismo proceso, en el primero se debe de pensar un poco antes de crear, en la destruccion no se necesita de mucho cerebro para destruir algo.
No hay que confundir el termino re-construcción con destruccion en el primero se puede destruir para crear algo mejor, en el segundo se destruye por el simple hecho de destruir. Antes en los "sanitarios publicos" habia una caricatura muy simpatica que tenia dibujado a "un cavernicola rompiendo un lavatorio" y decia asi: "Solo los salvajes destruyen lo que es útil". Como ves! Ese es el objetivo del Mal, hacer de nosotros salvajes para destruir lo que es útil.
 
no soy una persona muy religiosa pero creo q para q exista el bien tiene q existir el mal o por lo menos en esta "realidad" en la q estamos. habria q ver como sera en la otra vida q yo si creo q existe!!!

Mi amigo Ars 7 !!! El Bien puede existir sin el Mal, pero el Mal no puede existir sin el Bien.
Es un error creer que el Mal es parte del mundo en que vivimos.
Si creemos en Dios podemos creer que antes existio un mundo en armonia (sin el Mal). Pero no me puedo imaginar un mundo en el que solo exista el Mal, porque el mal es destruccion y parasitismo. Si todos parasitamos a alguien, llegara el momento en que todos muriran hasta que queden solo dos parasitos que se van a parasitar hasta que uno de ellos muera y despues él morira tambien. Si es un mundo en que todo se destruye pues con mas razon no quedara nada en pie ya que todos se destruyeron.
 
A mi parecer, al analizar estos temas desde un punto de vista religioso/cristiano se contaminan con la iconografía relacionada a los mismos. Dios o el bien no es un viejo de colochos sentado en un trono, así como el diablo o el mal no está encarnado por un sátiro rojo con cola puntiaguda.

Concuerdo con que el "mal absoluto" no tendría sentido, me recuerda a los villanos de película que sueñan con destruir el mundo... ¿dónde pensarán vivir después?

Ahora, creo q la leyenda no ilustra muy bien el punto, o al menos no es claro qué es lo que quieres decir. En todo caso, al igual que en la mitología cristiana, me parece que lo que ilustra es la más pura esencia de nuestra naturaleza humana, es decir, un egoísmo o una egolatría... me explico: la rebeldía de Luzbel se dio porque él empezó a pensar más en sí mismo.

Talvez la raíz del mal está en el dejar de lado a los demás y empezar sólo a enfocarse en sí mismo. Siguiendo con lo que dice Seennucas, como "dar" se relacionaría directamente con el bien, mientras que el mal es todo lo contrario, ver qué le quito a los demás, partiendo de la premisa de que yo soy lo único que importa.

A pesar de que me agrade mucho conceptualmente lo de un mundo sin el mal… lo veo difícil, si me apego a la “teoría” del egoísmo inherente a la naturaleza humana L
 
A mi parecer, al analizar estos temas desde un punto de vista religioso/cristiano se contaminan con la iconografía relacionada a los mismos. Dios o el bien no es un viejo de colochos sentado en un trono, así como el diablo o el mal no está encarnado por un sátiro rojo con cola puntiaguda.

Pues no se lo del viejito colochudo pero segun tengo entendido El Diablo no puede convertirse en persona, y la unica forma fisica en la que el puede existir en este mundo es en algo parecido a esto.

img-satanas1.jpg


¿No sé por que asi? Pero parece que el no tiene la posibilidad de tener un cuerpo humano.

Concuerdo con que el "mal absoluto" no tendría sentido, me recuerda a los villanos de película que sueñan con destruir el mundo... ¿dónde pensarán vivir después?

Para los villanos es fijo que él no quisiera destruir el mundo pero para “el Mal” si que hay deseo de destruir nuestro planeta.
Por cierto en nuestro mismo sistema solar hay un planeta destruido que se encuentra entre Marte y Jupiter. En la astrologia se llamaba “Faeton”. Ahora en ese lugar solamente se encuentra un cinturon de meteoritos.

Ahora, creo q la leyenda no ilustra muy bien el punto, o al menos no es claro qué es lo que quieres decir. En todo caso, al igual que en la mitología cristiana, me parece que lo que ilustra es la más pura esencia de nuestra naturaleza humana, es decir, un egoísmo o una egolatría... me explico: la rebeldía de Luzbel se dio porque él empezó a pensar más en sí mismo.

Claro Meina!!! El mal es egoismo y egolatria de Satanas. Segun la mitologia cristiana Él no quiso ayudar a los seres creados por Dios y exigia que ellos lo adoraran como un ente superior a ellos

Talvez la raíz del mal está en el dejar de lado a los demás y empezar sólo a enfocarse en sí mismo. Siguiendo con lo que dice Seennucas, como "dar" se relacionaría directamente con el bien, mientras que el mal es todo lo contrario, ver qué le quito a los demás, partiendo de la premisa de que yo soy lo único que importa.

Completamente de acuerdo contigo. Él mal solo quiere parasitar y destruir nuestro mundo, por el simple hecho de que a él no le gustamos y ve que Dios quiere al ser humano.

A pesar de que me agrade mucho conceptualmente lo de un mundo sin el mal… lo veo difícil, si me apego a la “teoría” del egoísmo inherente a la naturaleza humana L

Claro que se ve dificil porque desde que nacimos vemos a un mundo con maldad, pero en la cabeza, nos podemos imaginar a ese mundo. PERO NUNCA!!!! Nos podremos imaginar un mundo en el que solo reine el Mal.
 
Pues no se lo del viejito colochudo pero segun tengo entendido El Diablo no puede convertirse en persona, y la unica forma fisica en la que el puede existir en este mundo es en algo parecido a esto.

img-satanas1.jpg


¿No sé por que asi? Pero parece que el no tiene la posibilidad de tener un cuerpo humano.

q curioso... nunca he oido eso... pero no concuerda con una leyenda q habia oido de un mae que llegaba a bailar en no se donde en CR y cuando no se... se ligaba a alguien o algo malo hacia y luego se convertia en el mismito pisuicas!!!!! jijiji

digo, que si el mae tiene tanto poder o control sobre el mundo material, no veo porque no podria hacerse de un cuerpillo...
 
q curioso... nunca he oido eso... pero no concuerda con una leyenda q habia oido de un mae que llegaba a bailar en no se donde en CR y cuando no se... se ligaba a alguien o algo malo hacia y luego se convertia en el mismito pisuicas!!!!! jijiji

digo, que si el mae tiene tanto poder o control sobre el mundo material, no veo porque no podria hacerse de un cuerpillo...

Bueno!!! Eso suena a leyenda de pueblitos para que las chicas no anden en bailes. Jajajajajaja

El cachudo me parece que no quiere tomar forma humana porque él considera que somos inferiores a él.
En si muchas logias masonicas y secta satanistas usaban esta imgen para mostrar al mismo Diablo. Hubo un tiempo en que a los miembros de la secta o fraternidad los hacian besar el trasero de un chivo, al que ellos consideraban la encarnacion de Satanas.
 
Otro punto álgido de discusión que me ha puesto en miras de muchos fanáticos… haber puesto en tela de juicio el tema de que Dios sólo creó el bien y que hay un ser opuesto a Dios que creo el mal. Esto no sería posible sin desvirtuar todas las teorías sobre un Dios Todopoderoso superior a todo lo existente. No podríamos pensar al respecto sin sentir que sólo somos fichas en un tablero de ajedrez en el que Dios y Lucifer se disputan un partido monumental. Sería algo como la guerra de las Galaxias y es un poco ficticio para mi gusto. Yo personalmente creo que si Dios creó los seres humanos con el albedrío incluido ¿con que razón nos lo iba a dar sin darnos a su vez las opciones para elegir? Como podríamos elegir entre el bien y el mal si no existen ambas opciones. La cuestión es que debe haber un equilibrio en todo lo existente. Así como creo la luz para separarla de las tinieblas si no existiera el mal tampoco existiría el bien; si no existiera la tristeza tampoco existiría la alegría porque no podríamos saborearla y viviríamos en un mundo monocromático porque no tendríamos una idea para definirlos con exactitud. Nuestro mundo sería monótono con un albedrío y un sendero unilateral (Para vivir en un mundo donde sólo exista el bien debería ser desposeído del albedrío y estar programado para una realidad sin matices, por esta pequeña cuestioncilla de la bipolaridad humana y de que nunca estamos totalmente contentos con lo que tenemos). Todo es perfecto tal y como ha sido creado, a pesar de los problemas y a pesar de todo lo que pasa en el mundo de esta manera es porque así funciona y es necesario. No es cuestión de lecciones ni nada por el estilo, el mundo es simplemente un engranaje que no puede perder el equilibrio, al final todo siempre sigue su curso normal para llegar al final que debe llegar. El día en que Dios disponga que el mundo debe ser de otra manera, él mismo dispondrá igualmente las condiciones para que esto suceda. Como podríamos entender entre el bien y el mal si su semilla no estuviese presente dentro de nosotros mismos. Todo el mundo tiene un asesino o un santo en potencia dentro de sí porque el mal o el bien procede de nosotros mismos esta ahí latente; la diferencia la hace exactamente eso el albedrío.
 
La creacion y destrucción no pueden ser un mismo proceso, en el primero se debe de pensar un poco antes de crear, en la destruccion no se necesita de mucho cerebro para destruir algo.
No hay que confundir el termino re-construcción con destruccion en el primero se puede destruir para crear algo mejor, en el segundo se destruye por el simple hecho de destruir. Antes en los "sanitarios publicos" habia una caricatura muy simpatica que tenia dibujado a "un cavernicola rompiendo un lavatorio" y decia asi: "Solo los salvajes destruyen lo que es útil". Como ves! Ese es el objetivo del Mal, hacer de nosotros salvajes para destruir lo que es útil.

Hay dos maneras de ver las cosas objetiva o subjetivamente.

En mi caso estoy tratando de ser lo mas objetivo posible.

¿Cuanto cerebro o inteligencia necesito Dios o el universo, para crear los planetas a partir de la destrucción de una estrella? es algo que desconozco. Solo se que cuando algo se destruye da origen a algo nuevo. (Si es útil o inútil, sigue siendo igualmente parte de la interpretación e interés que cada uno tenga en ello).

Desde un punto de vista subjetivo, tu punto es muy valido. Pero para diferenciar entre destrucción y reconstrucción seria necesario conocer la intención original que lleva cada acción y comprender el propósito (suponiendo que este exista).

Si alguna vez ven a una persona rompiendo un lavatorio y no conocen sus intenciones, quien sabe, tal vez simplemente tiene pensado cambiarlo por otro mejor. Jajajaj

Saludos
 

A pesar de que me agrade mucho conceptualmente lo de un mundo sin el mal… lo veo difícil, si me apego a la “teoría” del egoísmo inherente a la naturaleza humana L

Si el egoismo es inherente a la naturaleza humana, entonces tendremos que aprender a ser más que humanos.
 
¿Cuanto cerebro o inteligencia necesito Dios o el universo, para crear los planetas a partir de la destrucción de una estrella? es algo que desconozco. Solo se que cuando algo se destruye da origen a algo nuevo. (Si es útil o inútil, sigue siendo igualmente parte de la interpretación e interés que cada uno tenga en ello).

Pues yo lo veo asi. ¿Cuantos ingenieros se necesitan para hacer una casa? y ¿Cuantos se necesitan para hacer un rascacielos?, ¿Cuantos se necesitan para hacer una presa o una planta electrica? Y ahora cuantos se necesitan para crear el Universo asi de armonioso como lo vemos.
Segun su teoria despues de que algo se destruye da origen a algo. Pero ese algo ¿que es? Puede dar algun ejemplo. Solamente no me diga que el Universo. Y recuerde que estamos hablando de destruccion y no de reconstruccion.

Desde un punto de vista subjetivo, tu punto es muy valido. Pero para diferenciar entre destrucción y reconstrucción seria necesario conocer la intención original que lleva cada acción y comprender el propósito (suponiendo que este exista).

¿Y cual puede ser la intencion original de la destruccion? tomando en cuenta que no es reconstruccion.

Si alguna vez ven a una persona rompiendo un lavatorio y no conocen sus intenciones, quien sabe, tal vez simplemente tiene pensado cambiarlo por otro mejor. Jajajaj

La persona si!!! Él piensa poner otro nuevo pero los salvajes solo piensan en destruirlo y no reconstruirlo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 115 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 129 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie