La cosa esta mal

Internet Móvil ? Claro Costa Rica

Movistar Costa Rica

kölbi | Planes y precios :chiodo1:

Ahora resulta que llamando alas compañías que brindan eso servicios me doy cuenta que están como aliadas entre ellas que sus planes solo son la forma mas descarada de invitar a los usuarios al continuo gasto y en vez de salir adelante vamos para atrás ejemplo: uno puede mandar el mensaje de un plan de 24hrs pero da igual xq con solo navegar según el funcionario de claro se va gastar 150mb entre paginas y algo parecido me digieron en el ice y movistar solo hay que llamar 1193, *10 ,1693

aquí no es q hay una brillante investigación aquí la cosa es muy sencilla la gente los drogaron con facebook, youtube,google todos en alguna o otra forma tenemos necesidad de comunicación y 1 teníamos planes muy fáciles para navegar ahora fue muy fácil aprovechar de la gente para quitarles la plata o obligar a afiliar algún plan y la famosa oferta y demanda ? dnd esta nota y lo que hice fue llamar pero la opinión de la gente dnd esta ?????? xq la gente no son buenos consumidores????

Última edición:
No es culpa de las operadoras, es culpa de los ticos que se acostumbraron a utilizar el internet celular como si fuera banda ancha....

lo bueno es que el internet celular es un servicio adicional, si quiere se usa, si no, no se usa, a nadie se le está obligando..

Si a los post pago les llegan a CLAVAR tarifa por trafico de datos, la cosa se va a poner COMPLICADA :maldito:

Si a los post pago les llegan a CLAVAR tarifa por trafico de datos, la cosa se va a poner COMPLICADA :maldito:

No tanto en realidad, por ejemplo los planes prepago de movistar permiten una descarga mensual de 3 Gb, y seguramente si el postpago lo pasarán a cobro por descarga darían ese limite de descarga y me parece bastante, yo estaria conforme. Es mas que suficiente para las personas que usan el internet movil de una manera normal.

No tanto en realidad, por ejemplo los planes prepago de movistar permiten una descarga mensual de 3 Gb, y seguramente si el postpago lo pasarán a cobro por descarga darían ese limite de descarga y me parece bastante, yo estaria conforme. Es mas que suficiente para las personas que usan el internet movil de una manera normal.

Con el creciente uso de aplicaciones como whatsapp, tango, facebook, youtube y otras, esos 3Gb PRONTO se van a quedar MUY cortos :idea:

Lo de limitar datos no es nuevo desde que salio el 3G en 2003 ya cobraban eso (pocos tenia internet, hasta que en 2007 que cambió todo), es para evitar saturacion de la red vea que hay cuidades que tiene redes saturadas La red 3G de AT&T en días normales ya padece una fuerte saturación en Nueva York debido en gran parte al fuerte incremento de la transmisión de datos debido a la popularidad de los iPhones. EFE/Archivo | Qué.es

antes en varios lugares habia wifi abertos ahora casi todos con clave incluyendo en centros comercales, no hay mas opcion que a recurrir a internet 3g.

y por cable o moden eso podria ser una realidad???????? de cobrar por datos .......sera que un dia de estos no llevamos la sorpresa ...........aqui la cosa para mi es sencilla se hacen cambios pero se pregunta a mucha gente y pareciera que nadie queda al tanto

y por cable o moden eso podria ser una realidad???????? de cobrar por datos .......sera que un dia de estos no llevamos la sorpresa ...........aqui la cosa para mi es sencilla se hacen cambios pero se pregunta a mucha gente y pareciera que nadie queda al tanto

obvio que si es irónico, en redes de casa o empresa no hay saturación porque no comparten la internet entre ellos (ni se saturan) por eso es tarifa plana.

obvio que si es irónico, en redes de casa o empresa no hay saturación porque no comparten la internet entre ellos (ni se saturan) por eso es tarifa plana.

Más o menos, cobrar por datos no es usado para ese tipo de conexión lo que si se usa en algunos países son topes, digamos X cantidad de GBs por mes por una tarifa plana y de ahí en adelante le cobran por consumo (generalmente muy caro); pero esto acá sería más realista para lo que se conoce como "cablemodem" ya que estos si tienen topes por zonas, por ejemplo digamos que la "compañia X" tiene "red" para 20 "megas" para el sector "123" (una zona en particular) si tienen 25 casas que contrataron 1 "mega" de velocidad generalmente van a recibir "1 mega" pero digamos que un día todos se pusieron a descargar algo en el mismo momento, entonces ahí no van a recibir "1 mega" por que no alcanza (por eso el contrato dice "velocidad de hasta (o sea máximo) 1 mega"); esta es la razón por la cual el internet por cablemodem es lento en ciertos momentos (horas y días de mucho trafico, obviamente si usted vive en un lugar donde no mucha gente tiene el servicio entonces probablemente nunca ha tenido ese problema); sin embargo el internet bajo esta modalidad no es tan usado como para tener que recurrir a cambiar el esquema de cobro, por lo que no va a pasar en el futuro cercano.

Caso diferente es el internet como el del ICE, ahí usted si tiene siempre la velocidad que contrató (salvo que haya algún problema técnico o algo por el estilo, pero nunca por saturación per se) ya que ellos la capacidad de la red la administran según disponibilidad, por eso algunas personas se topan con que solicitan el servicio y les dicen que no se los pueden dar, o sea ya la "red" de esa zona esta llena, entonces hasta que alguien retire el servicio o "agreguen" capacidad a la "red" le podrán dar el servicio; en este caso el cobro por datos o incluir topes no tiene sentido. (a menos que lo hagan para "limitar" la piratería, pero ese ya es otro cuento)

Más o menos, cobrar por datos no es usado para ese tipo de conexión lo que si se usa en algunos países son topes, digamos X cantidad de GBs por mes por una tarifa plana y de ahí en adelante le cobran por consumo (generalmente muy caro); pero esto acá sería más realista para lo que se conoce como "cablemodem" ya que estos si tienen topes por zonas, por ejemplo digamos que la "compañia X" tiene "red" para 20 "megas" para el sector "123" (una zona en particular) si tienen 25 casas que contrataron 1 "mega" de velocidad generalmente van a recibir "1 mega" pero digamos que un día todos se pusieron a descargar algo en el mismo momento, entonces ahí no van a recibir "1 mega" por que no alcanza (por eso el contrato dice "velocidad de hasta (o sea máximo) 1 mega"); esta es la razón por la cual el internet por cablemodem es lento en ciertos momentos (horas y días de mucho trafico, obviamente si usted vive en un lugar donde no mucha gente tiene el servicio entonces probablemente nunca ha tenido ese problema); sin embargo el internet bajo esta modalidad no es tan usado como para tener que recurrir a cambiar el esquema de cobro, por lo que no va a pasar en el futuro cercano.

Caso diferente es el internet como el del ICE, ahí usted si tiene siempre la velocidad que contrató (salvo que haya algún problema técnico o algo por el estilo, pero nunca por saturación per se) ya que ellos la capacidad de la red la administran según disponibilidad, por eso algunas personas se topan con que solicitan el servicio y les dicen que no se los pueden dar, o sea ya la "red" de esa zona esta llena, entonces hasta que alguien retire el servicio o "agreguen" capacidad a la "red" le podrán dar el servicio; en este caso el cobro por datos o incluir topes no tiene sentido. (a menos que lo hagan para "limitar" la piratería, pero ese ya es otro cuento)

pero si hoy en dia ya no se usa el modem, (o casi) solo ADLS por cable cobre o fibra opica.

yo tengo 2 megas del ICE si recibe los 2 megas las 24 horas, solo había como 4 problemas de la red desde que contraté el internet en 2008 hasta hoy, y yo siempre pago a tiempo, nunca con retraso.

pero si hoy en dia ya no se usa el modem, (o casi) solo ADLS por cable cobre o fibra opica.

yo tengo 2 megas del ICE si recibe los 2 megas las 24 horas, solo había como 4 problemas de la red desde que contraté el internet en 2008 hasta hoy, y yo siempre pago a tiempo, nunca con retraso.

Jajajaja creo que debí explicarme mejor, yo no estaba hablando de lo que usted habla (en efecto eso que usted dice ya no se usa, o no se si racsa aún dará servicio así, como esos se quedaron en la era de piedra), "cablemodem" es como se le conoce al internet que dan (principalmente) las cableras, ese es el que tiene topes por zonas y ahí aplica lo que explique en el otro post...

Jajajaja creo que debí explicarme mejor, yo no estaba hablando de lo que usted habla (en efecto eso que usted dice ya no se usa, o no se si racsa aún dará servicio así, como esos se quedaron en la era de piedra), "cablemodem" es como se le conoce al internet que dan (principalmente) las cableras, ese es el que tiene topes por zonas y ahí aplica lo que explique en el otro post...

Ah ya entendí, crei que era el de los viejos y no el que usa las compañías de TV.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás