La misión del humano

nuestra mision es seguir reproduciendonos, seguir que la especie crezca

Respetables todas las opiniones, pero mae, ¿y si uno es estéril, que? ¿mamamos con la misión?. Tiene que haber algo mas...

.

Man si se nace esteril no pasa nada, se supone que en toda especie existen animales con "defectos" en la naturaleza son los mas propensos a morirse y asi solo sobrevive el mas apto.

Yo creo tambien que somos simplemente animales mas inteligentes y evolucionados hasta cierto punto, se supone que somos solo una insignificancia en el tiempo o me equivoco, asi que tenemos nuestro principio y final como todos y nuestro destino es evolucionar hasta ese dia.

Según Alejo Carpentier en "El Reino de Este Mundo"

"El hombre nunca sabe para quién padece y espera. Padece y espera y trabaja para gente que nunca conocerá y que a su vez padecerán y espararán y trabajarán para otros que tampoco serán felices, pues el hombre ansía siempre una felicidad situada más allá de la porción que le es otorgada. Pero la grandeza del hombre está precisamente en querer mejorar lo que es. En imponerse tareas. En el reino de los cielos no hay grandeza que conquistar, puesto que allá todo es jerarquía establecida, incógnita despejada, existir sin término,imposibilidad de sacrificio, reposo y deleite. Por ello, agobiado de penas y de tareas, hermoso dentro de su miseria, capaz de amar en medio de las plagas, el hombre sólo puede hallar su grandeza, su máxima medida en el Reino de este Mundo."

"El Reino de este mundo" Alejo Carpentier

Cargando...
La misión del ser humano debería ser alcanzar la excelencia o al menos asi deberia ser.

Por ejemplo hace poco conoci esta religion>

Amish - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Amish son una gente que vive en el pasado leyendo la biblia todo el dia, y trabajando solamente para vivir...

Las mujeres hacen cosas de mujeres y los hombres de hombres... en estas comunidades nadie roba y es cierto...

Desde que nacen les ense;an los valores que necesitaran para toda la vida y se hacen disciplinados desde muy jovenes, cosas que estoy totalmente de acuerdo.

Me parece que tiene muchas cosas buenas... pero claro tiene sus defectos como no adaptarse a la realidad.

Lo que quiero decir con esto es que se puede influir lo suficiente a las personas para que estas sean hombres y mujeres de bien, que es el objetivo que deberian alcanzar todos.

¿La misión del ser humano? Me parece y sin ánimo de ofender a nadie, ya que es mi humilde opinión, que la pregunta se torna un poco egocéntrica y geocéntrica. Más allá de los objetivos creados por cada ser humano dependiendo de los estímulos (ya sean sociales, culturales, etc) recibidos del entorno, el ser humano es una manifestación de la energía. “…la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma…”, el ser humano no puede otorgarse el derecho a creer que tiene un objetivo fundamental ya que hay fuerzas mucho mayores a él, en síntesis el ¿porque?, por ser una manifestación de la energía, el ¿para que?, para que la energía se siga transformando y volviéndose más compleja...

Interesante propuesta y válida al igual que todas.
Somos "contenedores de energía", ¿y que objetivo tiene esa energía ante la presencia de esas fuerzas mayores que usted propone?

Interesante propuesta y válida al igual que todas.
Somos "contenedores de energía", ¿y que objetivo tiene esa energía ante la presencia de esas fuerzas mayores que usted propone?

en la explicación que el da, q es una explicación meramente física, no hay ningún propósito, las fuerzas a las que se refiere probablemente son la gravedad, el electromagnetismo, etc. según esa explicación somos manifestaciones de energía, todo lo que hacemos se debe a reacciones en cadena que se repiten cíclicamente, dejando en su estela las cosas que hacemos, si ud se metió al foro de costa hoy fue porque una serie de reacciones químicas en su cerebro hicieron que a ud le dieran ganas de hacerlo y no lo hizo porque tenga voluntad propia. es una explicación sumamente interesante y bastante lógica, no es en la que creo pero muchas veces me he preguntado si será así.

en la explicación que el da, q es una explicación meramente física, no hay ningún propósito, las fuerzas a las que se refiere probablemente son la gravedad, el electromagnetismo, etc. según esa explicación somos manifestaciones de energía, todo lo que hacemos se debe a reacciones en cadena que se repiten cíclicamente, dejando en su estela las cosas que hacemos, si ud se metió al foro de costa hoy fue porque una serie de reacciones químicas en su cerebro hicieron que a ud le dieran ganas de hacerlo y no lo hizo porque tenga voluntad propia. es una explicación sumamente interesante y bastante lógica, no es en la que creo pero muchas veces me he preguntado si será así.

Las cosas pasan por algo... ¿Que es ese algo? ¿Cual es su objetivo?

¡Buenas tardes compañeros foreros!

A grandes términos, los creyentes en Dios le atribuyen todo el sentido de su vida a éste, mientras que los no creyentes tienen sus propios ideales que no dependen de un ser superior u omnipotente para encontrar sentido y una misión a su vida
En este contexto, pregunto: ¿Existirá una misión para el ser humano? Si existe ¿Cual será? ¿Jugaremos un papel dentro de un todo?

Una duda existencial que se habrán hecho todos o la gran mayoría, estoy interesada en sus opiniones
De antemano les agradezco su participación
¡Saludos!

esponjita...
Que buenos temas...
A eso me refería....

Yo por mi parte creo que el humano es una especie dominante más...

Creo que sí tuviéramos un propósito existencial, estaría muy marcado en el desarrollo de la sociedad. Pero eso no es así...

Hay quienes creen que vinieron al mundo a salvar almas (Cosa bien estúpida, sí vez como el mundo se acaba, y por más almas salvadas, la cosa no cambia)..
Hay quienes creen que conservando el mundo mantendrá su equilibrio perfecto (cosa tan estúpida como la anterior. Porque a pesar de muchos intentos de cambiar las condiciones, hay quienes dominan al planeta y lo que ce hace con él)....

Pequeños cambios no hacen la diferencia...
Pero promover esos cambios a los demás y que se aplique, si hace la diferencia...

Estrictamente hablando, su propósito es para perpetuar su especie... pero yo sé que esa respuesta a muchos no les satisface.

Con millones de años de evolución, los seres humanos somos una forma de vida que simple y sencillamente se hizo demasiado inteligente para su propio bien, y con capacidad para cuestionarse su existencia.

preservar la especie wilas y de paso cuidar a los animalitos y las plantas pero mas bien estamos haciendo todo lo contrario, paseandonos en todo el planeta vea

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás