La realidad Nacional

Hola amigos foreros, quisiera que todos dieran su punto de vista al respecto de lo que voy a decir, no sé si soy fatalista o veo la verdad tal y cual es, la misma que la mayoría de ticos decide no ver.
En mi percepción este país va rumbo a la quiebra, como es posible que el gobierno para el presupuesto del 2012, el 45%, de ese presupuesto sea por deuda, donde el 29 % se destinará al pago de salarios y pensiones, el 28 % a transferencias a instituciones públicas, el 25 % a la amortización de la deuda y el 9 % a intereses sobre la deuda pública, entre otros puntos.
Donde quedo la inversión en educación, calles, electricidad, agua, los factores básicos de nuestra vida.
Sin ser grandes matemáticos ni administradores de empresas podemos ver donde se va la mayoría del dinero, pago de salarios!!, No sé si todos saben cómo se manejan los salarios en el gobierno y que se paga, anualidades, percentiles, por títulos, aunque no sepa nada, ni lo use, se le paga el tenerlo.. Personalmente conozco un caso en una institución del estado, que solo por anualidades recibe 550.00 colones, el salario de más de uno de nosotros, fungiendo en un puesto que es casi una secretaria, y con un salario total de más de 2 millones de colones, para que se hagan una idea, ahora cuantos como ese hay.
No quiero ir en contra del sector público, pero quiero hacer un llamado de conciencia a la solidaridad, ya la vaca no da, si quieren seguir como van la van a matar y ahí todos sufriremos, no solo ustedes.
Es mucho pedir una equiparación de salarios como el sector privado, donde tengan las mismas garantías o es demasiado difícil hacer un sacrificio por el país.
El gobierno ahora quiere pasarnos un plan fiscal, donde todos perderemos las pocas oportunidades que tenemos como clase media (Así como decía el chiste el gobierno acabara con los pobres, porque los mato de hambre)
Como el hecho de poder asistir a un doc. privado, sin sufrir las penurias de la caja, que todos pagamos, donde nos niegan la atención porque se olvidó la orden patronal, pero si pones acento del norte no dudan en atenderte…Ahora pagaremos impuestos por la salud privada, nosotros verdad, no el doctor que solo subirá el precio para compensar, o a tantísimos que nos cuesta un huevo estudiar en una Universidad privada, trabajando y estudiando por un futuro mejor, pues ahí pagaremos impuestos, porque los brillantes del gobierno creen que un cuatrimestre se paga con 110.000 colones, que es el máximo de ahí para arriba a pagar impuestos.. Me pregunto en mi caso que en la latina ya pago 77 mil por materia a cuánto llegaría?? Me atrevo a pensar que mínimo tendríamos que pagar 88 mil por materia, si lo que un humano normal lleva por capacidad mental o económica son tres materias, más la matricula… mmm eso sería un total de 352.000 colones, y antes pagaba 308.000 colones. Eso es un gesto solidario?
Es justo que tengamos que sufrir todos por un grupo de privilegiados que cada año solo por estar ahí gana más….
Para aterrizar la idea, porque vamos al abismo?? Por mantener privilegios de personas que no saben administrar nada.. Que se gastaron 1600 millones de colones arreglando una platina que años después sigue sin servir. Por privilegios que solo ellos gozan, siendo el sector privado lo que mueve el país…
Este país así como a pasó en otros como Grecia, Argentina para situar esos dos.. Vamos por el mismo camino, insostenible y no hacemos nada.
No sé qué piensan usted y que soluciones pueden dar, pero necesitamos tomar otro rumbo o sufrir todos por unos cuantos, ser honestos y consiente, unirnos como nación y salir adelante.
Espero opinen sobre esto y dejemos de ser los mansos serviles que tanto gustan a los gobiernos y tomemos el control de nuestro camino.
Me despido con una cita de la película V de Venganza..
“El pueblo no debe temer a sus gobiernos, son los gobiernos que deben temer al pueblo”

yo creo que todos tenemos una vision muy parecida a la suya, el pais no camina bien en general, y los pobres son los que mas van a sufrir..

lamentablemente hay algunas cosas que estan mal hechas, despilfarros de dinero y nadie le pone freno, se podria rescatar algo de todo eso, pero no hay gente honrada que sepa administrar las entradas..

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás