PUBLICIDAD
Wilas

Las llaves de las puertas del cielo

Durante años hemos visto en las películas a San Pedro en las puertas del cielo, dando paso a los que van a entrar. Pero en realidad de acuerdo con la Biblia el que tiene las llaves de las puertas de cielo es cada pecador arrepentido.
 
Cada pecador tiene el poder de entrar al cielo, es decir no es Pedro el que me deja entrar o no. Basta solo arrepentirme de mis pecados y gano el derecho a entrar
 
Cada pecador tiene el poder de entrar al cielo, es decir no es Pedro el que me deja entrar o no. Basta solo arrepentirme de mis pecados y gano el derecho a entrar

Compañero, usted sabe el significado de las llaves en la cultura hebrea?
 
Jesús dio a Pedro las llaves del reino de los cielos, y declaró que todo lo que él atare en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que él desatare en la tierra será desatado en los cielos. Si bien que los 12 discípulos se estaban presentes, Jesús sólo le dijo estas cosas a San Pedro.
 
En realidad Pedro estaba representando a la humanidad ante Jesús, porque usted o yo obtendremos allá lo que aquí sembremos, es igual para todo el mundo
 
en donde dice en la biblia que Pedro representaba a la humanidad en ese versiculo??

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Haber ilustreme

Significado de los terminos clave: “llaves”, “Reino de los cielos”, “atar” y “desatar”
“Las llaves” Tàs kleîdas es un sustantivo que se usa para simbolizar autoridad. En el NT aparece seis veces, siempre en sentido figurado:
1-Dar las llaves del reino de los cielos (Mt 16:19)
2-Quitar las llaves del conocimiento (Lc 11:52)
3-Tener las llaves de la muerte y el hades (Ap 1:18)
4-Tener la llave de David (Ap 3:7)
5-Ser dada la llave del pozo del abismo (Ap 9:1)
6-Tener la llave del abismo (Ap 20:1)
El profesor alemán Franz Georg Undergassmair señala que:
“En el lenguaje bíblico y en el judaísmo primitivo, hacer entrega de las llaves significa “conceder autorización” y poseer las llaves “tener autoridad”…
 
Creo que esta mas que claro quien tiene las llaves...

Estaria interesante saber en base a que hace su afirmacion el el primer post.
 
Creo que esta mas que claro quien tiene las llaves...

Estaria interesante saber en base a que hace su afirmacion el el primer post
.


Es una cuestión de sentido común. Pareciera que al tener Pedro las llaves del cielo, El es el que está autorizado a dejarme entrar. (nada más lejos de la verdad) Yo como ser humano tengo el poder de entrar o no, basta con aceptar el regalo de Salvación que Dios me da. Entonces resumiendo, el que tiene las llaves para entrar es el ser humano, a todos se nos dio ese poder.
 
en donde dice en la biblia que Pedro representaba a la humanidad en ese versiculo??

Lo que quiero decir es que Pedro tuvo el mismo poder que cualquier ser humano de entrar o no al cielo. Todos tenemos la LLAVE, aunque algunos crean que no. Basta con entregar mi vida a Dios y vivir conforme a su Palabra
 
Hechos 4:11-12 Dice [SUP]11 [/SUP]Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.[SUP]12 [/SUP]Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
.


Es una cuestión de sentido común. Pareciera que al tener Pedro las llaves del cielo, El es el que está autorizado a dejarme entrar. (nada más lejos de la verdad) Yo como ser humano tengo el poder de entrar o no, basta con aceptar el regalo de Salvación que Dios me da. Entonces resumiendo, el que tiene las llaves para entrar es el ser humano, a todos se nos dio ese poder.

Creo que este versiculo no deja mucho a la interpretacion, su sentido comun contradice las escrituras.
Cristo, antes de dejar este mundo le deja a el, solo a el, delante de los demas apostoles y cambiandole el nombre las llaves del reino.
Al no estar Cristo quien decide que es bueno o que es malo? Pedro.
Al no estar Cristo quien decide como interpretar las escrituras? Pedro.

Que una pérsona se condena o no con sus actos no tiene nada que ver con las llaves a las que se refieren las escrituras, pero nada de nada.

Este versiculo esta cumpliendo una profecia de Isaias en la que habla de una sola persona (no a todos como usted afirma). El significado de las llaves en la cultura hebrea tambien se refiere al mayordomo que el rey judio dejaba a cargo con las llaves en su ausencia (de igual manera) segun su cultura solo podia haber un mayordomo (no varios).

No siempre lo que auno le parece logico o sentido comun va de acuerdo a lo que esta en la Biblia.
 
Esto evidencia un poco el por qué muchos dudamos de la biblia y en cierto momento dejamos de creer por el mismo libro.

Esa ambigüedad es confusa y cada persona puede interpretar como sea un versículo. Incluso dentro de los mismos creyentes se pueden dar puntos de vista diferentes. Yo me pregunto por qué (dejemos mis descreencias de lado) si dios quiere dar un mensaje, lo da tan confuso? Por qué no darlo simple y claro? Por qué "utiliza" a algunos seres humanos para que interpreten lo que ha dicho y todos los demás (que no han recibido ese privilegio) queden con las dudas?
 
Esto evidencia un poco el por qué muchos dudamos de la biblia y en cierto momento dejamos de creer por el mismo libro.

Yo entiendo este punto pero para eso hay personas preparadas que pueden evacuar estas dudas, hay muchos simbolismos. El mismo idioma no ayuda mucho, es un idioma muy antiguo que a la hora de traducir se pierde el sentido de las cosas.

Esa ambigüedad es confusa y cada persona puede interpretar como sea un versículo. Incluso dentro de los mismos creyentes se pueden dar puntos de vista diferentes. Yo me pregunto por qué (dejemos mis descreencias de lado) si dios quiere dar un mensaje, lo da tan confuso? Por qué no darlo simple y claro? Por qué "utiliza" a algunos seres humanos para que interpreten lo que ha dicho y todos los demás (que no han recibido ese privilegio) queden con las dudas?

Se puede interpretar de muchas maneras, sin embargo en ella misma se da el caso del etiope, que leia y no entendia hasta que le explicaron.

Por ahi hay otro tema que habla de la autoridad, en esta autoridad tambien es incluye como interpretar correctamente las escrituras, que otras personas interpretan otras cosas, si, que sean las correctas, esa es otra cosa.
Aunque haya muchas interpretaciones solo una puede ser la correcta.
 
Yo entiendo este punto pero para eso hay personas preparadas que pueden evacuar estas dudas, hay muchos simbolismos. El mismo idioma no ayuda mucho, es un idioma muy antiguo que a la hora de traducir se pierde el sentido de las cosas.



Se puede interpretar de muchas maneras, sin embargo en ella misma se da el caso del etiope, que leia y no entendia hasta que le explicaron.

Por ahi hay otro tema que habla de la autoridad, en esta autoridad tambien es incluye como interpretar correctamente las escrituras, que otras personas interpretan otras cosas, si, que sean las correctas, esa es otra cosa.
Aunque haya muchas interpretaciones solo una puede ser la correcta.


Y cómo se sabe cuál es la correcta interpretación? Vuelvo al punto de arbitrariedad, imagínese por un momento que la interpretación que usted ha creído toda su vida sea errónea, es una posibilidad estadística.
 
Y cómo se sabe cuál es la correcta interpretación? Vuelvo al punto de arbitrariedad, imagínese por un momento que la interpretación que usted ha creído toda su vida sea errónea, es una posibilidad estadística.

Segun el AT y en mi caso claro esta, podria ser algun judio que en algun aspecto contradijera lo que dice la Iglesia al respecto.

Las interpretaciones protestantes de alguna manera aterrizan en lo mismo y hasta el momento ninguna ha logrado -al menos a mi- convencerme de que es la correcta, la mayoria (por no decir todas) en algun punto contradice otras partes de la Biblia, vealo como una cadena, todo debe mantener una correcta correlacion y al menos en mi caso solo la interpretacion catolica no rompe la "cadena", vea por ejemplo el forero PAvas, el interpreta de una manera que contradice otros versiculos y ahi es donde yo veo el error y que esa interpretacion no puede ser correcta.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 151 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 160 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie