Los Abuelitos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
Todas las tardes paso voy a desayunar a un lugar que queda a 2 cuadras de la casa. Desde hace como 8 meses me llama mucho la impresion una señora que esta en un corredor con una mirada pensante, taciturna y con un deseo de morir tremendo. Como esa situacion me tenia intrigado decidí preguntar a la vecina de ella, a la cual conozco, qu que pasaba con esa Sra, y esto me respondio:

La Sra era una persona que la heredo el esposo, tuvo 3 hijos con el ella... ella repartió sus bienes y ellos simplemente ya ni la visitan y simplemente le pagan a alguien para que medio la cuiden...

Aqui la interrogante es:

¿Cómo es posible que alguien le pueda hacer eso a su madre? si la señora hizo algo indebido con ellos, que la vecina me dijo que no, como pueden hacer eso.

Ahi les deje para que mediten :|

Yo a mis papás NUNCA les haría eso, no nací en CUNA de oro, pero gracias al esfuerzo de los dos a ninguno en la casa nos falto techo, ni comida, ni estudio ni buena ropa, lo menos que uno puede hacer para retribuir es cuidandolos y chineandolos.

Es una lástima que haya gente así.

esto si es feo, el ser humano siempre ha tenido la nesecidad de buscar compañia.
jamas ha podido vivir en soledad
y que feo ser rechazado !

ahora imaginese lo feo que es morir asi, en abandono.
hay gente que no tiene corazon y mandan a los abuelitos a asilos o que alguien se los cuiden bien lejos
eso es no tenerle miedo a la vida, no creo que Dios perdone esas cosas.

Lo curioso del caso es que casi todo el tiempo esto es una cadena, y es un tema que casi nadie toca :|

Abuelitos :cool1:
Que cosa mas linda son, serviciales, amorosos, increibles personas 8-)
Como puede la gente abandonarlos asi? si fueron los que sacrificaron su vida para que los hijos se superaran.
Manda guebo no devolverles algo de lo mucho que nos dieron.
Aparte, que bonito se siente ayudar en la calle u otro lugar a un abuelito, verles la cara de agradecimiento, no tiene precio, y puede que hasta recompensa den :-P

Ojala y esa gente que dejo botada a esa abuela no les pase igual cuando esten ancianos. No se no me veo en una situacion de esas, todos vamos a llegar a ser viejitos algun dia y no creo q a nadie le guste terminar asi

Hail to all grandads and grandmas

Que cochinada de gente, ves a una familia super etiquetada en el automercado, comprando las mejores carnes y gustos para los chiquitines, la mujer treintora o cuarentona tratando de verse mas joven con gimnasios y lociones... para despertar todavia pasion en su marido que muy hipocritamente le hace creer que asi es... teniendo una amiguita en el brete, los ninos en escuelas privadas, jugando con su ipod de navidad y sumergidos de dicha en un mundo tecnologico y moderno donde besar a los padres en publico es de la gente "pola" o "pobre"...
Esta familia la ves en el mall todos los domingos en el cine, poseídos por el deseo consumista de comprar el ultimo kombo que tiene la BK, los zapatos de Carrion, las billeteras de cuero de Rio, o simplemente "peor" para guardar su apariencia de unidad y familia perfecta viendo ventanas como si pudieran comprar lo que quisieran con sus tarjetas de credito a no mas dar y tres cobros judiciales en los mensajes de voz del ultimo celular comprado en diciembre. Lo mas estraño es q muchas de estas familias nice de tiquicia, no tienen ni abuelos ni abuelas cuesta verlos con una persona mayor, me imagino es incomodo andar con dos niños malcriados y de feria con una abuelo ciego, cojo y en silla de ruedas... Lo peor ese abuelo si existe pero esta "encerrado" perdon "descansando por que NO LE GUSTA AL VIEJO SALIR" dice su familia, solo o con una empleada q no conoce nada de esta persona, en una habitacion viendo tal vez por su ventana esperando el momento de ser libre de nuevo.

Pokerbingo dijo:
Abuelitos :cool1:
Que cosa mas linda son, serviciales, amorosos, increibles personas 8-)
Como puede la gente abandonarlos asi? si fueron los que sacrificaron su vida para que los hijos se superaran.
Manda guebo no devolverles algo de lo mucho que nos dieron.
Aparte, que bonito se siente ayudar en la calle u otro lugar a un abuelito, verles la cara de agradecimiento, no tiene precio, y puede que hasta recompensa den :-P

A tenido suerte usted con sus abuelitos... los mios por parte de mi mama son unos desgraciados, a ninguno de mis hermanos ni a mi entre otros primos nos gusta ir a verlos son unos amargados y ademas no quieren a mis papas. la ultima vez que los vi estaba embarazada de mi hija mayor osea hace casi 8 años. Y el año pasado estuve viviendo a 100 mtrs y no me daba la gana de ir, y si yo iva para donde mi mama y veia a mi abuelo que venia me cruzaba de acera para no decirle pero ni hola :eek:
Cosa diferente con mi abuelita paterna, y mi abuelito cuando estaba vivo :( . A ella yo si cierto que no dejo que le hagan nada, es tan dulce,buena gente,generosa, diay como normalmente son la mayoria de abuelitos...tan ´nindos´ :cool1: :cool1: si uno llega sin avisar ya esta viendo si quiere un cafecito, si ya comio, es un stress pero asi son ellas :cool1:

Un cuentico puej:
Una vez le pregunta el guililla al tata: papi, porque abuelito usa un plato de madera?...
Mira hijito, esque algun dia como entenderas, las cosas son caras, como tu abuelito esta viejito y torpe, si le damos en un plato de porcelana, a veces lo quiebra, igual que si le damos en una jarrita de porcelana, como las que tiene tu mama. Nosotros lo que hacemos es cuidar las cositas de su mama, entiendes?.. Si papa, entiendo..

A los dias esta el mocosillo dandole con un cuchillo a un tuco de madera ... Que haces hijo, te puedes cortar?.
Ay papi, esque estoy haciendote tu plato de madera, para cuando estes viejo....

Otro puej: La abuela invisible.
Habia una viejita a la cual toda la familia la discriminaba, un dia llego un nietillo y le dijo: abuelita, nos vamos para la playa!, ella penso que la estaban invitando, arreglo su maletita, y de pronto oyo el carro que arranca, y ... ni adios le dijeron. Ella penso, es que soy invisible, por supuesto, me mori, no me di cuenta, soy un fantasma, o por algun capricho de la vida, me volvi invisible....

Definitivamente, todos nos olvidamos que algun dia, si no nos palmamos antes, llegamos a roquitos, inclusive, nos molestamos por la viejita, que se sube al bus y atrasa la jugada, porque dura mucho subiendo la grada, o va por la acera, haciendo presa, ya que sus pasitos son lentos. Las jovencitas se molestan si un roquito, las vuelve a ver, no saben que algun dia seran ellas las que inspiren lastima. Dura mas la luz llegando de una estrella a la tierra, que un persona en hacerse anciana. Actualmente, a las personas mayores, no hace falta que sean ancianas, para que sean
ya discriminadas, yo mismo lo experimento, tengo 49 años, y me es un sueño conseguir trabajo, de hecho, en muchas empresas contratan solo gente hasta 35 años, si usted se fija en los bancos publicos y privados, por imagen, solo guilas tienen, por favor, que sociedad...

Cargando...
ay q tristeza me da ver a personas mayores asi, abandonadas :(
si los viejitos son lo mas tierno q hay... yo a mis abuelos por mas q molesten (y eso q molestan bastante) no podria dejar de kererlos... mucho menos dejarlos abandonados con algun extraño "cuidandolos" :|
y si fuera mi mama muchisimo menos... si ella ha dado todo por mi, yo creo q desde q mi hermana y yo nacimos no ha podido tener una vida trankila... ay no! no podria jamas darle la espalda en el momento en q me necesite

EL ERROR DE LA SEÑORA ES HABER REPARTIDO LA HERENCIA ANTES , DE LO CONTRARIO HASTA LOS PIES LE BESARIAN TODO EL RESTO DE LA FAMILIA, NO CREEN USTEDES.
ESAS VARAS AMI ME DUELE MUCHO,HE CONOCIDO DEMACIADOS CASOS DE INJUSTICIAS DE ESA INDOLE. :( :( :( :( :(

Algo que siempre he admirado de las culturas asiáticas es su respeto y cuido hacia el adulto mayor. Lastimosamente la cultura latina no se caracteriza por tener ese respeto hacia las personas mayores. Deberiamos aprender de los orientales. :idea:

baduellucas dijo:
EL ERROR DE LA SEÑORA ES HABER REPARTIDO LA HERENCIA ANTES , DE LO CONTRARIO HASTA LOS PIES LE BESARIAN TODO EL RESTO DE LA FAMILIA, NO CREEN USTEDES.
ESAS VARAS AMI ME DUELE MUCHO,HE CONOCIDO DEMACIADOS CASOS DE INJUSTICIAS DE ESA INDOLE. :( :( :( :( :(

Error, la Sra jamas se imaginó que eso pasara y como toda madre se saca la comida de la boca para dársela a sus hijos :roll:

Mi mama es medio camote y es una persona difícil, pero yo jamás la abandonaría de esa manera. O sea, ni a mi papá. Algo hago, pero no los dejaría solos. Tampoco un asilo, no me suena.

A mí por eso me gustaría llegar a vieja pero enterita. Y no ser un estorbo ni carga para nadie.
Debe ser feo q le estén limpiando el culo a uno y dandole de comer, de mala gana o por compromiso, qué aguevante

Todo se paga en esta vida...........recordemos :o

los hijos que hacen esto son unos cerdos miserables, deberian de deshollarlos.... como es posible dejar en abandono a las personas que lo criaron desde bebe, la persona que sufrió pariendolo, que tuvo que levantarse muy de mañana para alistarlo para que fuera a la escuela, la persona que se desvelo porque el/la hijit@ estaba enferma@, la persona que tuvo que criarlo toda la vida, darle la moral y valores.... para que despues se la pase por el cul%.... eso es imperdonable....... no me cabe la idea....

Lastimosamente es una realidad nacional . Las personas de la tercera edad en nuestro país son despojados mediante engaños de sus pertenencias y luego las abandonan. Yo tengo la dicha de tener a mi abuela .... es dificil ... los años no pasan en vano ... y jode a mas no poder ... Pero nada de eso cambia todo lo que nos dió !!!!

Yo, en cosa de 2 años perdí a mi papá y mis dos abuelas. Mis 2 abuelas eran como mis 2 segundas mamás. Tuve la suerte de vivir muy cerca de ellas y de poder chinearlas pero siempre queda la pregunta de si se pudo haber hecho más por hacerlas sentir bien. Es cierto que a veces son medio amargadillas o regañonas pero solo tomen en cuenta que para ellas su mundo cambió mucho, han perdido a sus familiares, amigos, etc. y les es dificil llevar el mismo ritmo o estilo de vida que muchos llevamos. Espero aún pasen muchos años mas con ellos y ellas por que no se imaginan la falta que hacen. :( :( :(

Yo por nada del mundo los dejaria solos!! Ellos me cuidaron a mi cuando yo no podia ni caminar, cuando necesitaba que me dieran de comer, cuando estuve enferma... dieron todo por mi, me dieron estudio, comida, ropa, etc porque ahora si ellos necesitaran de mi yo deberia de abandonarlos, acaso que ellos cuando yo estaba pequeña me dieron en adopcion, jamas los dejaria solos, los amo demasiado para hacerles una playada como esta!! :?

Pues que diré, estamos en un mundo que todo se vive rápido y solo tenemos tiempo para nosotros mismos. Desafortunadamente, en la cultura americana no hay espacio para los viejos y se les ve como una carga, olvidamos que algún día nos haremos viejos también o lo vemos muy lejos, todo es vivido con sólo lo inmediato y lo que es a corto plazo en mente, y cuando llega la hora se preguntan: y ahora qué?

* nota personal: bajarle al café, me pone hiperactivo *

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás