Marcha de Porteadores y Taxistas 4 de Feb

Acabo de ver en las noticias el despelote que hubo hoy en San Jose con estas marchas, me dio mucha colera la falta de respeto y prepotencia de los porteadores.

En mi opinion, todos tenemos derecho a trabajar, si no hay brete, alguien con familia debe de ver como hace para llevar sustento a su familia, PERO... el porteo se esta convirtiendo en una alcahueteria. Vi en noticias wevones jovenes de porteadores que bien podrian estar estudiando o trabajando (o ambas), forjandose un futuro, y no haciendo despiches. Todos tenemos derecho al transito libre en este pais.

Resumiendo... opino que el gobierno deberia buscarle solucion a este problema, que se le permita el porteo a mayores de 45 anhos que se les dificulta encontrar trabajo, pero un webon que no sirvio para estudiar ni para trabajar...?

Le voy a los taxistas formales, uds?

Cargando...
Yo le voy a los taxis formales, pero también estoy en contra de lo que hicieron ayer, ellos se quejan de que no les da para comer porque los piratas los afectan, pero no vieron los cientos de personas que afectaron ayer.

Por otro lado, los ticos tenemos la culpa de ese montón de chatarra que andan pirateando, la gente se queja que los taxis formales aveces no quieren dar servicio, o que no les ponen la maria, etc, etc, etc, pero si cada vez que un hp taxista se comporta mal lo denunciáramos ante el CTP, eso se acabaría..

A mi me dio taco pasar por la rotonda de la bandera cuando la estaban cerrando (me metí por detrás de Play en contravía a salir a la rotonda y así saltarme la presa :-o , ojo que un vergo de carros lo estaban haciendo). Había un motín de tombos en la rotonda y al otros lado el vergo de porteadores. Eso parecía campo de batalla.

La vara me parece que sí es una alcahuetería porque los que estaban ahí eran jovenes! Una solución es que se cree una figura para los porteadores PERO que se establezcan regulaciones con respecto a la edad. Lo que quieren es que ya todo el que se queda sin brete por vago vaya a ser porteador.

Lo mejor son los taxis formales, no los uso, pero siempre los escojo. Entiendo la necesidad de las personas de pueblo al escoger piratas o porteadores en lugar de los formales, más que todo por los precios. En fin, es una situación difícil de resolver, pero que de ninguna manera puede llegar a perjudicar a tantos otros trabajadores de nuestro país.

pues por seguridad y confianza y porque el permiso de taxi vale arriba de ¢5.000.000 le voy a los rojos.... pero, pero, la ventaja de los porteadores es que cobran un poco mas barato por ganarse el viaje... ademas como es posible que por la misma distancia recorrida de un taxi formal X me cobre 2900 y despues el taxi formal Y me cobre 2100, osea algunos son unos ladrones y alteran el taximetro.... ademas que en algunas zonas es dificil encontrar taxis formales porque son pocos o pasan sumamente ocupados....

el porteo es una opcion, y pues por ahi se beneficia tanto uno como el porteador, pero ya ponerse a bloquear el paso es algo de muy mal gusto.... como escuche ayer por la radio... "mae ustedes los porteadores, no han pensado hacer este tipo de manifestaciones en un desierto o mejor aun piden prestado el circuito de la guacima y hacen el desmadre que les de la gana..." :-o :-o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás