PUBLICIDAD
Wilas

Matrimonio por conveniencia

Mtlhd

ANÓNIMO
Alguien quizá tenga información que pueda compartir, yo tuve una relación con una extranjera y decidí casarme con ella para ayudarle con su estatus migratorio pero al paso del tiempo nos separamos y por diversas razones se rehúsa a firmar el divorcio. ¿Alguien sabe que opciones tengo o si alguna institución publica me puede brindar ayuda con el tema?
 
Alguien quizá tenga información que pueda compartir, yo tuve una relación con una extranjera y decidí casarme con ella para ayudarle con su estatus migratorio pero al paso del tiempo nos separamos y por diversas razones se rehúsa a firmar el divorcio. ¿Alguien sabe que opciones tengo o si alguna institución publica me puede brindar ayuda con el tema?
Cuál fue la causa de la separación?
 
Alguien quizá tenga información que pueda compartir, yo tuve una relación con una extranjera y decidí casarme con ella para ayudarle con su estatus migratorio pero al paso del tiempo nos separamos y por diversas razones se rehúsa a firmar el divorcio. ¿Alguien sabe que opciones tengo o si alguna institución publica me puede brindar ayuda con el tema?
Pidalo usted por separación de cuerpos...2 años ...
Salado si hizo bienes...
 
Disculpe la ignorancia, en donde hago eso? Y cuando dice 2 años que quiere decir? De ante mano gracias
Primero si ella no se quiere divorciar, tiene que esperar 2 años para solicitarlo por separación de cuerpo, pero esto lo debe probar. Y eso E tramita en el Juzgado de Familia si no puede pagar un abogado.

Artículo 39: Si no hubiere capitulaciones matrimoniales cada cónyuge
queda dueño y dispone libremente de los bienes que tenía al contraer
matrimonio y de los que adquiera luego a título gratuito.
Aquellos bienes que a la disolución del matrimonio deban considerarse
comunes, no podrán ser arrendados por más de cinco años, enajenados
ni gravados sin el consentimiento del otro cónyuge; y si fueren
perseguidos por acreedores personales, solo podrán ser subastados o
adjudicados en la mitad, considerándose desde ese momento que la otra
mitad le pertenece al cónyuge no accionado. Lo dispuesto en este artículo no incluye las obligaciones civiles provenientes de delito o cuasidelitos.
Artículo 40: Los bienes existentes en poder de los cónyuges al
disolverse el matrimonio se considerarán comunes y se distribuirán por
igual entre ambos. Se exceptuarán de esa condición únicamente:
Si fueron introducidos al matrimonio o adquiridos durante él por título
lucrativo. Cuando la causa o título de su adquisición precedió al matrimonio; y si se tratare de inmuebles, que fueron debidamente subrogados a otros inmuebles propios de alguno de los cónyuges.
 
Primero si ella no se quiere divorciar, tiene que esperar 2 años para solicitarlo por separación de cuerpo, pero esto lo debe probar. Y eso E tramita en el Juzgado de Familia si no puede pagar un abogado.

Artículo 39: Si no hubiere capitulaciones matrimoniales cada cónyuge
queda dueño y dispone libremente de los bienes que tenía al contraer
matrimonio y de los que adquiera luego a título gratuito.
Aquellos bienes que a la disolución del matrimonio deban considerarse
comunes, no podrán ser arrendados por más de cinco años, enajenados
ni gravados sin el consentimiento del otro cónyuge; y si fueren
perseguidos por acreedores personales, solo podrán ser subastados o
adjudicados en la mitad, considerándose desde ese momento que la otra
mitad le pertenece al cónyuge no accionado. Lo dispuesto en este artículo no incluye las obligaciones civiles provenientes de delito o cuasidelitos.
Artículo 40: Los bienes existentes en poder de los cónyuges al
disolverse el matrimonio se considerarán comunes y se distribuirán por
igual entre ambos. Se exceptuarán de esa condición únicamente:
Si fueron introducidos al matrimonio o adquiridos durante él por título
lucrativo. Cuando la causa o título de su adquisición precedió al matrimonio; y si se tratare de inmuebles, que fueron debidamente subrogados a otros inmuebles propios de alguno de los cónyuges.
aaahhh comprendo, si hace ya casi 3 años que no estamos juntos, creo que me irá bien en el juzgado. le agradezco la ayuda
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 41 54,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 34 45,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie