Merecemos Mundial????

• Iniciador del tema Iniciador del tema cuco
  • Start date Start date
Yo se que es muy pronto para ponerse a calentar animos y más aun para hablar de mundial, pero hasta el momento Costa Rica Merece ir al mundial????

A mi me queda la duda con lo que la he visto jugar y de antemano digo que estaria muy feliz si se llegara el objetivo aunque lo veo muy dificil...

Si vamos a Clasificar, la hexagonal no es lo mas importante, sino ir al Mundial a hacer un buen papel y dejar a Costa Rica en alto, como lo hicieron en Italia 90 y no ir de Turistas a provocar verguenza ajena como lo hicieron en Alemania 2006

el problema es que al mundial van muchos.
el número ideal serían 16 países, pero eso económicamente no le sirve a nadie.
el verdadero mundial inicia apartir de los octavos de final, la fase de grupos es simplemente para eliminar a los que no fueron a hacer nada.

El Calvo dijo:
el problema es que al mundial van muchos.
el número ideal serían 16 países, pero eso económicamente no le sirve a nadie.
el verdadero mundial inicia apartir de los octavos de final, la fase de grupos es simplemente para eliminar a los que no fueron a hacer nada.
Exacto, por eso si una Selección no clasifica de la etapa de grupos no hay excusa valida para no aceptar que fue un FRACASO

Mi opinion es que no lo merecemos. Hay paises en Centroamerica que se les ve mas ganas que Costa Rica de ir a Sudafrica. Por "ganas" me refiero a lo siguiente: prioridad 1 es la seleccion, le meten plata al proceso, le buscan fogueos al equipo y los consiguen, respetan procesos tecnicos, etc.

Cuando se habla de esto, me viene a la mente el camino que tuvieron Costa Rica y Ecuador hacia el mundial 2006 y en lo que resulto cada uno.

Aunque a ninguno de nosotros nos gusta imaginarnos este escenario:

Le haria un bien al futbol de Costa Rica quedar fuera del mundial :?:

A mi me cuesta responder esto (tomando en cuenta todo).

Yo pienso parecido a vos, no deberiamos ir al mundia, para que se den ciertos cambios positivos en nuestro futbol cambios que se posponen porq cuando se clasifica al mundial todos piensas que todo esta bien y lo dejan como esta.
Si me pregunta si lo merecemos diria lo mismo que dije ahora, eso no se merece se gana.

O también existe la opción (aunque es menos probable) de que los dirigentes del fútbol nacional se pongan la roja y empiecen a pensar en la selección como la prioridad que es.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Estaba viendo por ejemplo que en el tema del fogueo con Argentina la justificación fue que era para las fechas de la final. Ok,digamos que por ser la final del campeonato se entiende, pero;

1. Cuántas veces los equipos se han puesto en varas a la hora de prestar a jugadores en instancias o fechas no tan relevantes del campeonato?

2. Cuántas veces hemos visto jugadores resentidos porque no los ponen y deciden renunciar a jugar con la selección (algunos es mejor que tomen esa decisión pero que clase de ejemplo es el que dan?)

3. Cuántas veces han insistido los técnicos de la sele en que se deben implementar cambios en el formato del campeonato nacional para mejorar el rendimiento y a nadie le ha dado la gana hacerlo?

Pues sí, si nos ponemos a ver la posición en queda el equipo patrio después del montón de zancadillas que los mismos ticos le ponemos, evidentemente está en desventaja a la par de otros cuadros que poseen de una mejor estructura organizativa y que cuentan con personas que parecen tener mejor definidas las prioridades de su fútbol. Los costarricenses aprendemos a punta de huevazos, y aunque estoy seguro de que a todos los aficionados al fútbol nos molestaría no ir a Sudáfrica, da tristeza ver que este tipo de resultados a veces parece ser lo único que puede hacer que mucha gente pueda poner los pies en la tierra.

Ojalá no se tenga que llegar a esto.

MnG dijo:
Yo pienso parecido a vos, no deberiamos ir al mundia, para que se den ciertos cambios positivos en nuestro futbol cambios que se posponen porq cuando se clasifica al mundial todos piensas que todo esta bien y lo dejan como esta.
Si me pregunta si lo merecemos diria lo mismo que dije ahora, eso no se merece se gana.

No fuimos a USA 94 ni a Francia 98 y la verdad yo no vi cambios, solo un papel decoroso en el 2002 el hecho no es no clasificar porque, con todo y todo, el mundial es una vitrina es mas la mas importante vitrina.

El no clasificar es un FRACASO!! Que meresca o no, diay no se, merecia clasificar Argentina para el mundial del 2002 en donde quedo de 18 ? O Francia para el mismo mundial que quedo de 28? Las 2 super potencias mundiales hicieron excelentes eliminatorias y mas que nadie se merecen clafisicar a un mundial mas aun asi fracasaron. Pero como dijo el compa, el futbol no se merece, se gana.

Y si Costa Rica clasifica entonces significa que se merecio ir al mundial. Preocupante sería que entreramos al mundial despues de desclasificados porque se supende a uno de los equipos que clasificaron bien. :| :| :| :|

El futbol no es de merecimiento, por eso no se puede preguntar si merecemos ir al mundial.
Si el futbol fuera por merecimiento, ahorita el Campeon Mundial seria Francia y no Italia, el futbol es muchas veces es injusto y de suerte.
Ahora a lo que preguntan de CR, la sele esta para clasificar, por el simple motivo de que aun siendo malos, nos da la leche ya que ES y T&T no son rivales, por lo que ya estamos como minimo en repechaje, talvez ahi si nos dejen fuera pero si se va a llegar a un mundial a hacer el ridiculo del 2006, maes mejor que se queden viendo las mejengas aqui en la choza.

Chaspulio dijo:
3am dijo:
Mi opinion es que no lo merecemos

DI MAE ENTONCES NO VUELVA A VER PARTIDOS DE LA SELE, NO OPINE EN VARAS DE LA SELE....

PORQUE POR LO Q VEO NO QUIERE Q VAYA AL MUNDIAL....

Tenia que salir este mae... :?

Que es, que no poder terminar de leer un comentario? Tenes que ponerte a escribir m#erdas de una vez?

Todos aqui aportaron su opinion menos usted.

Si yo hubiera dicho "no quiero que la sele vaya al mundial", ya todos aqui me habrian mentado la madre. Pero no fue asi. Usted es el unico hijuep#ta que se inventa lo que quiere.

----

Para no arruinar el tema, en su proxima respuesta hable toda la basura que le quedo y dejelo ahi.

3am dijo:
Chaspulio dijo:
3am dijo:
Mi opinion es que no lo merecemos

DI MAE ENTONCES NO VUELVA A VER PARTIDOS DE LA SELE, NO OPINE EN VARAS DE LA SELE....

PORQUE POR LO Q VEO NO QUIERE Q VAYA AL MUNDIAL....

Tenia que salir este mae... :?

Que es, que no poder terminar de leer un comentario? Tenes que ponerte a escribir m#erdas de una vez?

Todos aqui aportaron su opinion menos usted.

Si yo hubiera dicho "no quiero que la sele vaya al mundial", ya todos aqui me habrian mentado la madre. Pero no fue asi. Usted es el unico hijuep#ta que se inventa lo que quiere.

----

Para no arruinar el tema, en su proxima respuesta hable toda la basura que le quedo y dejelo ahi.

JAJAJAJAJJAJAJJA PORQUE SE FUSCA MI NIÑO??? YO NO ESTOY OFENDIENDO A NADIE PARA Q ME OFENDAS...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Leond dijo:
El no clasificar es un FRACASO!! Que meresca o no, diay no se, merecia clasificar Argentina para el mundial del 2002 en donde quedo de 18 ? O Francia para el mismo mundial que quedo de 28? Las 2 super potencias mundiales hicieron excelentes eliminatorias y mas que nadie se merecen clafisicar a un mundial mas aun asi fracasaron. Pero como dijo el compa, el futbol no se merece, se gana.
este.... Francia fue al mundial por ser campeón, no tuvo que jugar la eliminatoria (lo cual posiblemente le terminó afectando, de hecho fue el último campeón en ir sin jugar la eliminatoria).
y, no debería haber justificación, pero se podría decir que Argentina estuvo en el grupo de la muerte... que le fue mal, sí, pero a lo que voy es que por delante quedaron algunos que no se encontraron con la misma dificultad para avanzar; como el caso de Japón, por ejemplo, que, aparte de jugar en casa, recuerdo le había tocado un grupo bastante malito. por eso decía que 32 equipos son muchos para un campeonato. si hubiese sido un mundial de 16 donde va lo mejor, argentina igual hubiera clasificado y posiblemente también hubiera quedado entre los últimos, total que alguien tiene que pelarse el culo y ocupar ese lugar.

y al fin y al cabo, la eliminatoria y el mundial son dos historias totalmente distintas. todo depende de la preparación y del momento (momento del ánimo de cada jugador, de la unión que se consiga en el grupo, de los jugadores que se lleven: si es por argolla o si se lleva lo mejor del país, en fin...).
hay países que llegan sufriendo, nadie da un cinco por ellos, y terminan siendo revelación del torneo.
Costa Rica sufrió para ir a Italia 90 (méxico era nuestro rival pero lo habían sancionado, si ellos hubiesen estado nosotros seguramente no hubieramos ido), era una incognita lo que pudiera suceder, nadie creía que ibamos a poder con Brasil y 2 europeos al frente, y aún así terminamos de #13.

en cambio en el 2002, les pasamos por encima a todos en la eliminatoria, la sele la ganó "merecidamente", todo mundo estaba con la idea que se iba a hacer un mundialazo y al final.... nada. no se pasó el grupo.
para el 2006 se cometió error tras error, y la pésima preparación sumada al argollero que llevo Guima a despedirse dio en el justo resultado: penúltimos (un gol menos y hubieramos sido últimos....)

y ahora estamos otra vez aquí, viendo a ver qué pasa... aún faltan 7 partidos como para ponerse a pensar si merecemos ir o no al mundial. de momento estamos adentro y eso sin fogueos.
¿que si clasificamos pellejéandola? ¡qué importa! lo que importa es la preparación que se haga una vez clasificados (a diferencia del mundial anterior), esperando que ya clasificados sí caigan los fogueos, y que la sele en general llegue en un buen momento y con los jugadores que estén ahí sean los adecuados.

como dijeron, si se clasifica es porque se merece, el chiste es aprovechar la oportunidad y no ser un equipo del montón... y mejor no sigo diciendo yeguadas.

El Calvo dijo:
Leond dijo:
este.... Francia fue al mundial por ser campeón, no tuvo que jugar la eliminatoria (lo cual posiblemente le terminó afectando, de hecho fue el último campeón en ir sin jugar la eliminatoria).
y, no debería haber justificación, pero se podría decir que Argentina estuvo en el grupo de la muerte... que le fue mal, sí, pero a lo que voy es que por delante quedaron algunos que no se encontraron con la misma dificultad para avanzar; como el caso de Japón, por ejemplo, que, aparte de jugar en casa, recuerdo le había tocado un grupo bastante malito. por eso decía que 32 equipos son muchos para un campeonato. si hubiese sido un mundial de 16 donde va lo mejor, argentina igual hubiera clasificado y posiblemente también hubiera quedado entre los últimos, total que alguien tiene que pelarse el culo y ocupar ese lugar.

y al fin y al cabo, la eliminatoria y el mundial son dos historias totalmente distintas. todo depende de la preparación y del momento (momento del ánimo de cada jugador, de la unión que se consiga en el grupo, de los jugadores que se lleven: si es por argolla o si se lleva lo mejor del país, en fin...).
hay países que llegan sufriendo, nadie da un cinco por ellos, y terminan siendo revelación del torneo.
Costa Rica sufrió para ir a Italia 90 (méxico era nuestro rival pero lo habían sancionado, si ellos hubiesen estado nosotros seguramente no hubieramos ido), era una incognita lo que pudiera suceder, nadie creía que ibamos a poder con Brasil y 2 europeos al frente, y aún así terminamos de #13.

en cambio en el 2002, les pasamos por encima a todos en la eliminatoria, la sele la ganó "merecidamente", todo mundo estaba con la idea que se iba a hacer un mundialazo y al final.... nada. no se pasó el grupo.
para el 2006 se cometió error tras error, y la pésima preparación sumada al argollero que llevo Guima a despedirse dio en el justo resultado: penúltimos (un gol menos y hubieramos sido últimos....)

y ahora estamos otra vez aquí, viendo a ver qué pasa... aún faltan 7 partidos como para ponerse a pensar si merecemos ir o no al mundial. de momento estamos adentro y eso sin fogueos.
¿que si clasificamos pellejéandola? ¡qué importa! lo que importa es la preparación que se haga una vez clasificados (a diferencia del mundial anterior), esperando que ya clasificados sí caigan los fogueos, y que la sele en general llegue en un buen momento y con los jugadores que estén ahí sean los adecuados.

como dijeron, si se clasifica es porque se merece, el chiste es aprovechar la oportunidad y no ser un equipo del montón... y mejor no sigo diciendo yeguadas.
:idea:

En toas mae, así es :-D

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás